Vivir en Kuala Lumpur

Vivir en Kuala Lumpur es hacer vida en una moderna metrópolis, que cumple la función de ser la capital del país musulmán Malasia. La ciudad es el centro de negocios y comercio tecnológicos más desarrollado del país, el cual se caracteriza por la diversidad de su gente y paisajes. A continuación vas a saber cuáles son los pros y los contras de residir aquí.

Ventajas de la vida en Kuala Lumpur

Si buscas un mejor estatus económico, te gustará saber que esta ciudad ofrece un auge importante en este aspecto. Kuala Lumpur tiene una economía media-alta, lo que hace que se catalogue como el centro financiero principal de Malasia. Su capital está relacionado a la exportación de artículos eléctricos, cauchos, textiles y químicos.

El crecimiento del mercado en esta metrópolis ha facilitado el motor de empleo para aquellas áreas relacionadas con la ciencia y tecnología, así como también la industria de turismo y hotelería, que representa un punto importante en la fuente de ingresos de la ciudad, ya que cabe destacar que es la quinta urbe más visitada del mundo.

Otra ventaja que tiene vivir en esta ciudad es la calidad de estudios. Malasia, y específicamente esta urbe, brinda grandes beneficios educativos, como por ejemplo un bajo costo de las universidades y la facilidad de poder trabajar en el área que estés interesado al mismo tiempo que desarrollas tu carrera. Además, si eres extranjero y estudiante, la ciudad te brinda una estadía económica en alquileres y en costo de vida en general.

Kuala Lumpur es una ciudad muy económica en todos los aspectos: ropa, comida, transporte… Si eres adicto a las compras es el lugar indicado para ti. El centro comercial más famoso es el Berjaya Times Square, que tiene en su interior un parque de atracciones con montaña rusa incluida. Así que no sólo comprarás, sino que también te divertirás.

¿No me crees? He aquí los ➽➽➽ Precios en Malasia.

Desventajas de vivir en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur cuenta con una meteorología impredecible: su clima es cálido y soleado, pero con bastantes precipitaciones. Su temperatura máxima oscila entre los 32-34° C, mientras que las mínimas van desde los 20 hasta los 22° C. No son temperaturas exageradas, pero las impredecibles lluvias pueden complicar las cosas.

Las grandes ciudades siempre tienden a tener altos índices de contaminación, y esta ciudad no es la excepción. La contaminación del aire es un serio problema en Kuala LumpurDicha polución se debe a que las propias fábricas controlan sus emisiones de carbono, saliendo de manera habitual de ellas una gran nube de humo, que en muchos casos afecta a la salud de sus propios habitantes.

El idioma supone una gran desventaja, ya que aquí la lengua oficial es el Bahasa Malaysia; aunque por su diversidad cultural existen otros idiomas como el cantonés o el tamil. Sin embargo, si tienes un buen nivel de inglés, quizá puedas defenderte, debido a que en Kuala Lumpur algunos de sus habitantes tienen un buen manejo de este idioma.

Conseguir trabajo en esta urbe puede ser un tanto complicado, ya que aquí se prefiere antes a sus nativos. Sin embargo, los expatriados pueden ser empleados pero no de forma permanente, pues tienen un tiempo máximo de 5 a 10 años, dependiendo de su especialización laboral.

El bajo costo de vida en Kuala Lumpur en ocasiones también se refleja en una baja calidad de vida, sobre todo haciendo la comparación con otras ciudades asiáticas.

Ahora vas a hacer un recorrido (sin salir de casa) por las calles de Kuala Lumpur:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Kuala Lumpur no es tu opción número 1? No pasa nada, seguro que en nuestra sección de ➽➽➽ Asia encuentras la ciudad indicada para ti.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*