¿Cuánto cuesta vivir en Buenos Aires?

Buenos Aires puede ser un buen sitio para vivir, pero no hay que olvidar que es la capital, por lo que los precios son más elevados que en el resto de ciudades argentinas. Para poder saber qué presupuesto te hará falta, en este artículo te hemos preparado un estudio sobre el costo de vida en Buenos Aires.

NOTA
Si bien la moneda oficial en el país es el peso argentino, debido a la inestabilidad de la misma usaremos el dólar americano para indicar los precios de los productos y servicios.

¿Cuánto cuesta vivir en Buenos Aires cada mes?

🏠 Alojamiento

Entre 232 y 304 dólares es lo que te costará alquilar un piso monoambiente en la capital argentina. Si prefieres vivir en un apartamento de tres habitaciones, el alquiler del mismo te saldrá por entre 418 y 696 dólares.

Si piensas que te conviene comprar un piso a alquilarlo, tienes que saber que el metro cuadrado en Buenos Aires se paga a 2.400 dólares. ¡Haz las cuentas!

No nos olvidemos de los gastos del piso, que para un apartamento de 85 metros cuadrados con tres inquilinos ascenderán por encima de los 50 dólares.

🛒Alimentación

Con 7 u 8 dólares podrás comer en algún bar barato de Buenos Aires. Una cena para dos personas en un restaurante de clase media os puede salir por unos 30 dólares.

En el caso de que decidas comer en un McDonald’s (o cualquier otro sitio de comida rápida), te podrás gastar unos 7$ si pides un menú.

Comer fuera en Buenos Aires no es muy económico, sobre todo si lo comparamos con otras ciudades del país, o incluso del continente sudamericano. Sin embargo, los supermercados ponen unos precios más razonables a sus productos:

Agua (1,5 litros)  $0,83
Leche (1 litro)  $0,74
1 kilogramo de queso  $6,08
1 kilogramo de ternera  $6,40
1 kg de arroz blanco  $0,96
1 kg de tomates  $1,14
1 kg de patatas  $0,62
1 kg de manzanas  $1,38
1 kg de naranjas  $1,00
1 kg de plátanos  $1,14
Docena de huevos  $1,29
1 pieza de lechuga  $0,89
Barra de pan (500 gr.)  $1,16
Cerveza (0,5 litros)  $1,27
Botella de vino  $3,00

🚌 Transporte

El transporte en Buenos Aires es sorprendentemente barato. Por ejemplo, un viaje de ida en metro o en colectivo te puede salir por unos 0,25$. También tienes la opción de pagar 12 dólares y obtener un abono que te permita viajar gratis durante un mes.

Los taxis en la capital argentina tienen precios algo más caros:

  • Bajada de bandera — 0,89$
  • 1 km en taxi — 0,55$
  • 1 hora en un taxi — 4,27$

Por otra parte, los conductores deben saber que actualmente un litro de gasolina en Buenos Aires se paga a 0,93$.

💰 Otros gastos

El precio de los gimnasios es elevado, pues los de calidad media te pedirán unos 28 dólares para poder ir durante todo un mes.

Por 25 dólares podrás pagar el coste mensual de las facturas de internet (banda ancha).

Poder ir a una sesión de cine en la capital te costará sobre 5$; si además te da por pedir refrescos y palomitas te cobrarán 2 o 3 dólares más.

Si cuentas con unos 225 dólares mensuales podrás inscribir a tu hijo/a en un centro de infancia privado.

Y ahora poned atención los que os guste ir de compras, porque los precios son un poco elevados, sobre todo en las prendas de marca importante:

  • Vaqueros Levi’s = 61$
  • Deportivas Nike/Adidas = 99$
  • Vestido de verano en Zara = 46$

El salario medio de los trabajadores bonaerenses se sitúa en los 395 dólares/mes. El costo de vida en Buenos Aires asciende en total a entre los 280 y los 430 dólares mensuales:

Gasto Precio
Alquiler + gastos del piso  $100 – 150$
Alimentación  $90
Transporte  $30
Ocio e imprevistos  $90

Aquí tienes algunos consejos para poder ahorrar en Argentina que te podrían venir bien:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.