¿Alguna vez has pensado en irte a vivir a Sudamérica? Si es así, hoy inauguro esta sección con una de las ciudades más bellas e importantes del continente. Buenos Aires está situado en Argentina, en concreto es su capital. Si quieres saber cómo se vive allí, te recomiendo que sigas leyendo esta información acerca de vivir en Buenos Aires.
Ventajas de vivir en Buenos Aires
Una de las mejores cosas de esta ciudad es el precio de las cosas. Los productos alimenticios tienen un precio asequible, y una noche de fiesta por Buenos Aires no te saldrá cara tampoco. Los precios de los alquileres también son baratos comparado con otros países europeos; si eres ahorrador, podrás disponer de tu piso sin necesidad de tener que alquilarlo con otras personas.
Si deseas conocer qué presupuesto necesitarás para llegar a fin de mes, nuestro artículo de ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en Buenos Aires? te sacará de dudas.
El transporte público es eficaz, y no tendrás que esperar mucho tiempo entre metro y metro. La única dificultad es que hay muchas líneas y te será un poco difícil de entender al principio. Te aconsejo preguntar a los encargados, ya que los mapas que ponen no son del todo esclarecedores.
Si caes enfermo en Buenos Aires no te supondrá ningún problema si tienes seguro, puesto que te saldrá prácticamente gratis la consulta. Y si no tienes seguro tampoco te preocupes, te atenderán sin problemas y sin ser demasiado elevado el coste de la consulta. Los hospitales públicos están en buen estado y disponen de los medios suficientes para atenderte en buenas condiciones. Dentro de lo que es Sudamérica, podríamos decir que la sanidad de Buenos Aires es una de las mejores.
Desventajas de vivir en Buenos Aires
Una de las mayores desventajas de mudarte a la capital argentina es la densidad de la población. Buenos Aires está lleno de gente, vayas a donde vayas te vas a encontrar con una multitud, es difícil caminar 10 metros sin coincidir con otra persona. A mí personalmente esto no me gusta, pero puedo entender que haya personas a las que tampoco les desagrade.
Las lluvias torrenciales de Buenos Aires también las podríamos incluir en las cosas no tan buenas. Llueve con frecuencia, y cuando lo hace, ten por seguro que te vas a empapar de la cabeza a los pies.
La mayoría de las personas de esta ciudad es cordial y amable, pero siempre te puedes encontrar con gente que te molesta por la calle. Algunos dependientes o camareros te atienden entre gritos, y a la mínima se exaltan. Esto pasa en todos los lugares, pero en la ciudad porteña es más común, no sé por qué. Dar las gracias tampoco es común, incluso se pueden quedar extrañados si las das.
Las calles no son del todo seguras, y más si vas solo por la noche. Yo de ti me abstendría de salir en esa situación, puesto que las probabilidades de que te acabe pasando algo desagradable son bastante altas.
Como resumen podríamos decir que las cosas por las que no deberías vivir en Buenos Aires son:
- Demasiada población
- Lluvias abundantes
- Poca seguridad en las calles
- Brusquedad de alguna gente
💼 ¿Cómo es trabajar en Buenos Aires?
Lo primero que te debo de decir es que encontrar un trabajo óptimo es difícil. La mayoría de trabajos a los que puedes optar te pagarán en negro, con todas las desventajas que esto conlleva.
La ley dice que hay que trabajar 6 horas diarias. Los estudios no están tan valorados como en otros países, por lo que no te aconsejo ir si piensas encontrar trabajo con base en tus estudios.
El trabajo típico de allí es el de operador, puesto que no les interesa tus experiencias previas, ni los estudios. Estarás 3 meses de prueba, si respondes con responsabilidad y puntualidad, el trabajo será tuyo.
Los salarios no son nada altos, pero la vida allí como dije anteriormente tampoco es muy cara, por lo que no creo que tengas problemas para llegar a fin de mes.
En este vídeo podrás averiguar cuál es el lugar ideal para vivir en Buenos Aires. ¡Te sorprenderá!:
- Mejores ciudades para residir en Argentina
- Costo de vida en Argentina
- ¿Cómo es vivir en Uruguay?
- Pros y contras de vivir en Córdoba (Argentina)
Hola, yo creo que en Argentina se vive bien, se come muy bien, ahora si tenes que ir a buscar el pan para el alquiler, ahí no te lo recomiendo, pero si tenés tu departamento, con poco vivís. Soy argentino y estoy viendo de volver.
Te faltó mencionar los conflictos políticos, cortan calles, detienen el tránsito, hay peleas con la policía, rompen tiendas, monumentos y pintan paredes y esto se da muy seguido, TODOS los años, no son cosas aisladas.
La educación es bastante mala, casi nunca hay clases debido a la política.
Lo de la inseguridad es cierto, no conozco a nadie que no le hayan robado. Llegada la noche no es recomendable salir, y viajar en el transporte público puede ser difícil porque te roban si te distraes y es súper común que te pase.
La mala educación de la gente es terrible, en todos lados te tratan mal.
Acceder a un hospital público termina siendo una muy mala experiencia y pagar un privado es extremo de caro.
Emprender es muy difícil por la cantidad de impuestos que hay por lo que tenes que limitar a huir del Afip.
Otro problema son los abusos sexuales, hay que ser sinceros con que hay demasiados, yo no sufrí ninguno pero viajando en tren reiteradas veces me paso de sufrir manoseos y los hombres por la calle te gritan cosas obscenas. (Esto último es una costumbre muy común en Buenos Aires)
Yo soy nativa de Argentina, amo muchas cosas pero ya me cansé de vivir acá, me da miedo salir a la calle o dar una opinión política de algo. Por eso entre a esta página para buscar algo mejor.
Buenos Aires es un desastre para vivir. Inseguridad, inflación del 40 50% anual, desempleo, no hay seguridad jurídica, corrupción altísima, hospitales sin insumos, alquileres carísimos con muchos requisitos, etc, etc. Vivo ahí lamentablemente.
Creo que es muy común ver que en las grandes capitales hay un individualismo muy marcado, pero los porteños son infumables. Ni los de otras provincias los soportamos.
Yo soy Uruguayo y me vine a vivir hace 15 años acá. Bastante acertada la descripción. Solo que Bs.As. es grande y notas la diferencia entre los barrios de mayor poder adquisitivo a los periféricos. Por lo general son barrios tranquilos pero puntualmente algunos son algo peligrosos incluso en pleno centro como ser Once. Y lamentablemente hay bastante gente durmiendo en las calles lo que puede causar cierto aire de tristeza y melancolía en la sensibilidad cultural.
Lamentablemente Buenos Aires se está poniendo cada vez más densa, la gente es maleducada y se creen el ombligo del mundo. Además está muy sucia.
Soy Argentina y vivo en Buenos Aires.
No hay trabajo y los aumentos te matan.
Hay desempleo ,despidos, inseguridad por ende el sistema judicial no funciona hay corrupción a niveles exorbitantes todo se arregla con plata,los servicios básicos luz gas salen más que el sueldo mínimo y la comida aumenta todas las semanas por las dudas y por la inflación no conviene venir a bs as