Saltar al contenido

Costo de vida en Argentina

Actualizado el 11 de octubre, 2021

Si quieres emigrar a Argentina pero no sabes cuánto dinero necesitas para tu aventura, en este artículo trataremos de guiarte lo mejor posible. Lo primero que debes de saber antes que nada es que la moneda de circulación en el país es el peso argentino (ARS), el cual es bastante inestable. Veamos, entonces, cuál es el costo de vida en Argentina.

NOTA
En este artículo utilizaremos como moneda de referencia el dólar americano, cuyo valor es muy similar al del euro.

¿Cuánto cuesta vivir en Argentina cada mes?

🛒Alimentación

Por un almuerzo completo en cualquier bar argentino te pedirán unos 3 o 4 dólares. En cambio, si quieres comer o cenar en un local de más categoría debes de saber que el precio en los restaurantes se puede elevar hasta los 15 dólares por cubierto. En las zonas turísticas o muy concurridas es posible que haya restaurantes en los que necesites más de 18 dólares para poder cenar.

Si optas por cocinar en casa, los sitios más baratos en los que podrás hacer tus compras son Supermercados Vea, Día y Supermercados Vital. Contando con que cocines en casa y salgas a comer fuera tres o cuatro veces cada mes, tus gastos de alimentación se situarán en una cifra comprendida entre los 70 y los 110 dólares.

En la siguiente tabla podrás ver y analizar los precios en los supermercados argentinos:

Agua (1,5 litros) $0,87
Leche (1 litro) $0,78
1 kilogramo de queso $5,68
1 kilogramo de ternera $6,40
1 kg de arroz blanco $0,90
1 kg de tomates $1,23
1 kg de patatas $0,68
1 kg de manzanas $1,44
1 kg de naranjas $1,05
1 kg de plátanos $1,22
Docena de huevos $1,35
1 pieza de lechuga $0,90
Barra de pan (500 gr.) $1,01
Cerveza (0,5 litros) $1,19
Botella de vino $3,00

🏠 Alojamiento

El precio de la vivienda es posiblemente lo que más te deba de preocupar. En Buenos Aires ciudad se están pagando unos 300 dólares al mes por alquilar un piso monoambiente; si quieres un poco más de espacio el precio puede subir hasta los 550 dólares.

En Córdoba sale más barato alquilar un departamento. El precio de mercado de un piso monoambiente aquí es de 240 dólares mensuales, y el de dos ambientes de 390$.

Lo que sí que no te recomiendo es que pases tus noches en un hotel, ya que por tener una habitación privada durante un mes en Buenos Aires te pedirán unos 30 dólares/noche y en otras ciudades sobre 20$.

🚌 Transporte

Si no dispones de automóvil, no te quedará más remedio que usar el transporte público. El costo del transporte público varía mucho dependiendo de en qué ciudad te encuentres, pero por lo general es bastante económico. Un viaje sencillo en metro te saldrá por unos 0,30 dólares.

NOTA
Dependiendo de si vives cerca de tu lugar de trabajo te vas a gastar un dinero u otro. Por lo general, necesitarás apartar unos 30 dólares cada mes para hacer frente a tus gastos de transporte.

🏥 Salud

El tema de la salud es siempre muy delicado. Lo primero que debes de saber es que la sanidad en Argentina aún deja mucho que desear si la comparamos con los países más avanzados de Europa, pero es más confiable que la de la mayoría de países latinoamericanos. Aun así, es bueno saber que la sanidad en este país es gratuita.

Si quieres contratar un plan de salud privado, te informamos que en Buenos Aires tiene un coste aproximado de 70 dólares al mes. En otras ciudades este precio se podría reducir entre un 10% y un 20%.

💰 Otros gastos

Para que tengas una idea más aproximada de cuánto cuesta vivir en Argentina, en esta lista podrás ver algunos otros gastos que tendrás en este país:

  • Entrada al cine: 5,00$
  • Cuota mensual de un gimnasio: 25 dólares
  • Artículos de higiene personal (gastos mensuales): 10 – 25 dólares
  • Entrada a discoteca: Entre 5 y 20 dólares
  • Guardería privada: 158 dólares/mes

El salario medio de los trabajadores argentinos es de 410 dólares al mes. El costo de vida en Argentina estaría situado entre los 280 y los 360 dólares mensuales.

En este vídeo comparan los precios en los supermercados de España con los de Argentina. Te llevarás más de una sorpresa:

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Muy bonito vídeo. Próximo que sea de Salta. Bendiciones.

Responder

Ir a la Argentina en este momento es un suicidio, yo estoy planeando irme del país porque Argentina no tiene nada para ofrecer a menos que seas turista.

Responder

Es cierto, para los que vivimos acá se nos hace muy difícil vivir el día a día. Inflación muy alta, desocupación de dos dígitos, pobreza de un 43 a 45 %. Muy pocas oportunidades para el profesional con sueldos miserables en dólares. Un país que vive pensando en el dólar, con una moneda muy devaluada y no querida en el mundo.

Responder

Tal cual!

Responder