Costo de vida en Argentina

Si quieres emigrar a Argentina pero no sabes cuánto dinero necesitarás para tu aventura, en este artículo trataremos de guiarte. Lo primero que debes de saber antes que nada es que la moneda de circulación en el país es el peso argentino (ARS). Conocido esto, veamos ahora cuál es el costo de vida en Argentina.

¿Cuánto cuesta vivir en Argentina cada mes?dinero-argentina

Alimentación

Comer afuera en Argentina no es muy costoso, pero sí que lo es más que si te decides por hacerte tu propia comida en casa. Por un almuerzo completo en cualquier bar argentino te pedirán unos 3,80 dólares. En cambio, si quieres comer o cenar debes de saber que el precio de un plato de comida con bebida incluida gira en torno a los 6,60 dólares. Pero si nos metemos en zonas turísticas o muy concurridas el coste de ese plato se elevará hasta los 9 o los 10 dólares.

Si optas por cocinar, los sitios más baratos en los que podrás comprar comida son Supermercados Vea, Día y Supermercados Vital. En resumen, contando con que cocines en casa y salgas a comer fuera 3 o 4 veces cada mes, tus gastos de alimentación se situarán en una cifra comprendida entre los 100 y los 150 dólares.

Alojamiento

El precio de la vivienda es posiblemente lo que más te deba de preocupar. En Buenos Aires ciudad se están pagando unos 270 dólares al mes por alquilar un piso monoambiente; si quieres un poco más de espacio el precio puede subir hasta los 440 dólares.

En Córdoba sale más barato alquilar un departamento. El precio de mercado de un piso monoambiente aquí es de 228 dólares mensuales, y el de dos ambientes de 380$.

Lo que sí que no te recomiendo es que pases tus noches en un hostel, ya que por tener una habitación privada durante un mes en Buenos Aires te pedirán unos 30 dólares/noche y en otras ciudades sobre los 20$.

Salud

El tema de la salud es siempre muy delicado. Lo primero que debes de saber es que la sanidad en Argentina aún deja mucho que desear si la comparamos con cualquier otro país de Europa, entre otras cosas por la falta de recursos de los hospitales. Aun así, es bueno saber que la sanidad es gratis en este país.

Asimismo, si quieres contratar un plan de salud privado, el mismo en Buenos Aires tiene un coste aproximado de 70 dólares al mes. En otras ciudades este precio se podría reducir entre un 10% y un 20%.

Transporte

Si no dispones de coche, no te quedará más remedio que usar el transporte público. El costo del transporte público varía mucho dependiendo de en qué ciudad te hospedes, pero por lo general es bastante económico. Un viaje sencillo en metro te saldrá por unos 0,40 dólares.

NOTA
Dependiendo de si vives cerca del lugar en el que estudies o trabajes te vas a gastar un dinero u otro, pero por lo general, necesitarás apartar unos 40 dólares cada mes para hacer frente a tus gastos de transporte.

Otros gastos

Para que tengas una idea más aproximada de cuánto cuesta vivir en Argentina, ahora te voy a hacer una lista con los precios de algunas cosas en el país:

  • Entrada al cine: 6,80$
  • Cuota mensual del gimnasio: 28 dólares
  • Artículos de higiene personal: 7 dólares
  • Entrada a discoteca: Entre 5 y 20 dólares
  • 1 litro de leche: 0,96$
  • Docena de huevos: 1,36$
  • Agua (1,5 litros): 0,95$
Si quieres mudarte YA, debes saber que en Vivirenn hemos analizado al detalle ➽➽➽ ¿Cómo es vivir en Argentina? 

Si quieres algunos consejos a la hora de hacer tu viaje a Argentina, puedes visualizar el siguiente vídeo:

Contenido relacionado:

Ahora que ya conoces cuál es el costo de vida en Argentina, ¿por qué no ojeas más artículos de nuestra web entrando en la sección de ➽➽➽ Sudamérica?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*