Sabadell es una de las ciudades más importantes de la provincia de Barcelona. Si quieres hacer de esta ciudad tu nuevo lugar de residencia, a lo largo de este post te daremos una serie de motivos por los que vivir en Sabadell merece la pena. ¡Pero eso no es todo! También tenemos algunas razones por las que no deberías ni poner un pie en la ciudad.
Ventajas de vivir en Sabadell
La primera gran ventaja de residir en esta ciudad la encontramos en el bajo coste de la vida. Haciendo la comparación con Barcelona, podemos ver que gastos como el alquiler, la alimentación o el transporte son hasta un 20% más baratos que en la Ciudad Condal.
Si quieres vivir en la provincia de Barcelona sin gastar demasiado dinero, te podemos asegurar que Sabadell es una de tus mejores opciones.
No nos engañemos, la Ciudad Condal tiene mucha más oferta de ocio y cultural que Sabadell. Por eso mismo, las buenas comunicaciones existentes entre Barcelona y Sabadell es otra de las razones por las que te deberías plantear mudarte a esta ciudad.
Te recomendamos leer la Guía completa para vivir en España.
Por el día podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece una ciudad tan grande como Barcelona, y cuando llegue la noche podrás dormir en un lugar tan tranquilo como Sabadell. El único inconveniente que tendrás será pasar un ratito en el tren. ¡Ten un libro a mano!
Es increíble lo fácil que es encontrar aparcamiento en Sabadell. Si tienes coche o piensas en tenerlo, el hecho de buscar aparcamiento no te supondrá ningún quebradero de cabeza. Ni que decir tiene que el tráfico es mucho más ligero que en cualquier otra gran urbe de España.
Los más de 200.000 habitantes con los que cuenta Sabadell no han conseguido convertirla en una ciudad bulliciosa. Aquí se respira una tranquilidad y armonía como en pocos lugares de Cataluña. Sin lugar a dudas, es un buen lugar para formar una familia.
Desventajas de la vida en Sabadell
No quiero desanimarte, pero te será difícil vivir y trabajar en Sabadell sin saber catalán. Aunque es un idioma que no difiere mucho del español, sí podemos encontrar algunas dificultades para aprenderlo, sobre todo si nunca hemos tratado con él. Cabe destacar que en el ámbito de la educación, el catalán también forma un papel fundamental. Este hecho sucede tanto en Sabadell, como en el resto de Cataluña.
En las ventajas pusimos que Sabadell es un lugar en el que podrás encontrar la tranquilidad; esto no es del todo cierto, hay que añadir un asterisco. Si ponemos nuestra mira en la actividad delictiva de los últimos cinco años, no podemos asegurar que sea un lugar del todo seguro. El número de infracciones por cada 1.000 habitantes es de 38, una cifra alta, pero que afortunadamente no se acerca a la de las grandes urbes españolas.
¿Sabadell es un lugar aburrido? La respuesta dependerá de a quién le preguntes. En mi opinión Sabadell es una ciudad grande, en la que se pueden hacer muchas cosas (hay hasta un Corte Inglés), pero si hacemos la comparación con Barcelona, evidentemente Sabadell sale perdiendo.
Es fundamental que antes de tomar una decisión que pudiese ser precipitada, conozcas cómo es Sabadell por dentro. ¡En este vídeo podrás descubrir sus calles y lugares emblemáticos!:
- Pros y contras de vivir en Cataluña
- ¿Cómo es la vida en Tarragona?
- ¿Cuánto cuesta vivir en Barcelona?
- Requisitos para vivir en España
Sabadell es una ciudad fea y sin gracia ninguna, como sabadellense lo digo. Lo más emblemático que hay es la Torre de l’Aigua, muy cutre. Ya ni siquiera sirve para salir de fiesta desde que se cargaron la zona Hermética. Un rollo de sitio.
Precisamente la zona hermética es lo que convertía Sabadell en un estercolero, lleno de problemas en la zona, ocasionados por personas que se desplazaban de toda la provincia de Barcelona. Si eres un joven de 18 años que solo busca fiesta, ahora te gustará menos. Si eres una persona trabajadora o familia, estarás contentísimo con el cambio que ha hecho Sabadell.
Tienes muchas opciones en restauración, todo a mano, parc de Cataluña que es precioso. Muchas opciones para hacer en familia, la Salut para ir a la montaña… En fin, esto lo dice una persona que no ha nacido en Sabadell pero lleva viviendo aquí 10 años.
Para mí está bien, soy del tipo de personas que les gusta leer un libro en una plaza, biblioteca, en los asientos de un super. Así que un lugar tranquilo como Sabadell sería lo ideal.