Vivir en Alaska

Alaska es el estado número 49 de Estados Unidos desde 1959, siendo además el más grande en extensión del país. Si has decidido darle una oportunidad a este estado para que sea tu nuevo lugar de residencia, en este artículo te voy a contar más sobre cómo es vivir en Alaska. Además, te daré algunas indicaciones por si también vas con la intención de trabajar.

✅ Ventajas de vivir en Alaska

En Alaska podemos hacer infinidad de actividades al aire libre, desde navegar en un lago hasta pasear por un glaciar. Si te gusta la naturaleza en estado puro estarás en tu salsa, pues esta región cuenta con muchos parques naturales, en los cuales abunda la vegetación y los animales, sobre todo los osos y los alces.

Otra de las ventajas de residir en este estado es el clima en verano. Las temperaturas suelen rondar los 25 grados en esta época del año. Una de las cosas que más llama la atención es que en verano la gente se pasea con descapotables por la calle. Incluso, en algunos días contados del año, hay personas que se bañan en los lagos. ¡Qué valor!

Alaska es el lugar de las oportunidades. Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo, es el mejor sitio que puedes encontrar, ya que un alto porcentaje de negocios acaban con éxito. Mucha gente llegó a este estado sin nada en el bolsillo, y ha conseguido poco a poco y con trabajo ganarse un dinero para vivir holgadamente.

Por último, debes de saber que sólo por vivir en Alaska el Estado te pagará 2.000 dólares al año. No tendrán derecho a ese dinero las personas que hayan estado ausentes del país durante 180 días o más, salvo por causa justificada.

Te hago un resumen con los pros de vivir en Alaska:

  • Poder realizar numerosas actividades al aire libre.
  • Clima en verano.
  • Te pagan 2.000 dólares al año.
  • Lugar perfecto para iniciar un negocio.

❌ Desventajas de la vida en Alaska

El mayor inconveniente de esta región es el clima. Exceptuando el verano, en las otras estaciones del año las condiciones son extremas, sobre todo en invierno; en esta época las temperaturas pueden llegar a los 20 grados bajo cero. La gente sale muy poco a la calle debido al clima tan frío.

Si eres una persona de ciudad no te recomendaría ir, puesto que Alaska se parece más a un pueblo que a una gran ciudad. Los centros comerciales, discotecas y cines escasean. Se podría decir que la vida en Alaska es un poco aburrida, le falta ambiente en las calles. La distancia media entre una gasolinera y otra es de unos 150 kilómetros, cuando en los países occidentales las solemos encontrar a escasos kilómetros.

¿No tienes ni idea de lo que hacer para poder residir legalmente aquí? En Vivirenn te ayudamos mostrándote cuáles son los ➽➽➽ Requisitos para vivir en Alaska.

La comida no es uno de los puntos fuertes de este estado, ya que la gastronomía de allí es muy básica. Es difícil sacarles del salmón y del bacon, y a todos los restaurantes que vayas te vas a encontrar con los mismos alimentos; no hay mucha variedad. A pesar de que el pescado es la base de su dieta, los extranjeros que van a Alaska suelen venir con unos kilos de más.

💼 Trabajar en Alaska

El empleo más demandado es el de trabajar en un barco pesquero; son muchas las personas que viajan hasta allí sólo porque quieren optar a ese trabajo. También hay otros empleos bastante demandados, sobre todo en parques naturales y en hoteles.

Para trabajar en Alaska necesitarás un visado de trabajo, por lo que la empresa te tendrá que contratar previamente, como en cualquier estado de USA. Cabe añadir que los sueldos son óptimos, si hacemos la comparación a cómo es de barata la vida aquí.

Te dejo ahora con un vídeo con imágenes alucinantes de Alaska: ¡Disfrútalo!

Relacionado:

Espero te haya servido esta información sobre vivir en Alaska; puedes comentarnos qué te ha parecido más abajo. Si quieres seguir viendo más lugares del mundo en los que residir, puedes leer más posts dentro de nuestra categoría de ➽➽➽ Norteamérica.

30 Comments

  1. Martin Salazar
  2. alfonso socha
  3. José Burau
  4. Carlos Alberto salcedo guerra
  5. Lucia Elena Trujillo Hernandez
  6. Argentina
  7. Rosa varo
  8. Jose Leonardo Espitia
    • JUAN MANUEL
  9. Alexander lopez
    • Viajes
  10. luiggy jose carrillo oropeza
  11. yenny castro
  12. maria patricia moreno
    • ricardo antonio patiño
  13. Dailyn perez
  14. Elmer Gustavo Escobar
  15. Jose Garcia
  16. javier
  17. Joel
  18. arcenio lemus romero
  19. Andrés Felipe cabal
  20. Leidy Johana Londoño Serna
    • Anderson
  21. Maya SolAris
    • LUIS
      • Coral
  22. Diana
  23. Alfredo
    • Danilo melo

Leave a Reply