Vivir en Alaska

Alaska es el estado número 49 de Estados Unidos desde 1959, siendo además el más grande en extensión del país. Si has decidido darle una oportunidad a este estado para que sea tu nuevo lugar de residencia, en este artículo te voy a contar más sobre cómo es vivir en Alaska. Además, te daré algunas indicaciones por si también vas con la intención de trabajar.

Ventajas de vivir en Alaska

En Alaska podemos hacer infinidad de actividades al aire libre, desde navegar en un lago hasta pasear por un glaciar. Si te gusta la naturaleza en estado puro estarás en tu salsa, pues esta región cuenta con muchos parques naturales, en los cuales abunda la vegetación y los animales, sobre todo los osos y los alces.

Otra de las ventajas de residir en este estado es el clima en verano. Las temperaturas suelen rondar los 25 grados en esta época del año. Una de las cosas que más llama la atención es que en verano la gente se pasea con descapotables por la calle. Incluso, en algunos días contados del año, hay personas que se bañan en los lagos. ¡Qué valor!

Alaska es el lugar de las oportunidades. Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo, es el mejor sitio que puedes encontrar, ya que un alto porcentaje de negocios acaban con éxito. Mucha gente llegó a este estado sin nada en el bolsillo, y ha conseguido poco a poco y con trabajo ganarse un dinero para vivir holgadamente.

Por último, debes de saber que sólo por vivir en Alaska el Estado te pagará 2.000 dólares al año. No tendrán derecho a ese dinero las personas que hayan estado ausentes del país durante 180 días o más, salvo por causa justificada.

Te hago un resumen con los pros de vivir en Alaska:

  • Poder realizar numerosas actividades al aire libre.
  • Clima en verano.
  • Te pagan 2.000 dólares al año.
  • Lugar perfecto para iniciar un negocio.

Desventajas de la vida en Alaska

El mayor inconveniente de esta región es el clima. Exceptuando el verano, en las otras estaciones del año las condiciones son extremas, sobre todo en invierno; en esta época las temperaturas pueden llegar a los 20 grados bajo cero. La gente sale muy poco a la calle debido al clima tan frío.

Si eres una persona de ciudad no te recomendaría ir, puesto que Alaska se parece más a un pueblo que a una gran ciudad. Los centros comerciales, discotecas y cines escasean. Se podría decir que la vida en Alaska es un poco aburrida, le falta ambiente en las calles. La distancia media entre una gasolinera y otra es de unos 150 kilómetros, cuando en los países occidentales las solemos encontrar a escasos kilómetros.

¿No tienes ni idea de lo que hacer para poder residir legalmente aquí? En Vivirenn te ayudamos mostrándote cuáles son los ➽➽➽ Requisitos para vivir en Alaska.

La comida no es uno de los puntos fuertes de este estado, ya que la gastronomía de allí es muy básica. Es difícil sacarles del salmón y del bacon, y a todos los restaurantes que vayas te vas a encontrar con los mismos alimentos; no hay mucha variedad. A pesar de que el pescado es la base de su dieta, los extranjeros que van a Alaska suelen venir con unos kilos de más.

Trabajar en Alaska

El empleo más demandado es el de trabajar en un barco pesquero; son muchas las personas que viajan hasta allí sólo porque quieren optar a ese trabajo. También hay otros empleos bastante demandados, sobre todo en parques naturales y en hoteles.

Para trabajar en Alaska necesitarás un visado de trabajo, por lo que la empresa te tendrá que contratar previamente, como en cualquier estado de USA. Cabe añadir que los sueldos son óptimos, si hacemos la comparación a cómo es de barata la vida aquí.

Te dejo ahora con un vídeo con imágenes alucinantes de Alaska: ¡Disfrútalo!

Relacionado:

Espero te haya servido esta información sobre vivir en Alaska; puedes comentarnos qué te ha parecido más abajo. Si quieres seguir viendo más lugares del mundo en los que residir, puedes leer más posts dentro de nuestra categoría de ➽➽➽ Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

29 Comentarios

  1. Mi novio y yo vivimos en el estado de Illinois, no tenemos residencia pero me gustaría que nos dieran la oportunidad de vivir en Alaska, somos honestos, decentes y muy trabajadores.

  2. Buenas tardes, mi nombre Argentina, quiero vivir en Alaska, tener la oportunidad de trabajar en lo que se pueda y haya esa oportunidad. Soy contadora pública y estoy aprendiendo inglés, puedo trabajar también en granjas, hoteles o servicios al público, me encantaría vivir en Alaska y aportar al progreso de las nuevas generaciones. Gracias

  3. Hola tengo 29 años quisiera vivir en Alaska soy técnico administrativo y contable y estudio virtual administración y dirección de empresa dejo mi celular 3166397190 soy colombiana.

  4. Hola soy colombiano casado y con una hija me gustaría vivir en Alaska soy profesional en seguridad y protección de personas y mi esposa es licenciada en lengua castellana y cuales son los requisitos para vivir y laborar en alaska

  5. Buenos días, soy venezolano tengo 24 años y me encuentro en Bogotá (Colombia). Soy técnico administrativo hablo inglés soy soltero no tengo hijos , mi proyecto de vida es ser profesional y tener una vida estable (laboral). No precisamente tengo que trabajar en lo que sé, si algo me ha enseñado la vida es que no todo es como uno quiere; sin embargo soy muy constante y optimista y sé que para poder superarme como persona hay que empezar de cero y así reatribuir mis conocimientos a otros. Que posibilidades tendría de mudarme a Alaska? De ser así que documentación solicitan. Mi correo es : carrilloluiggy01@gmail.com.

  6. Hola, soy guatemalteco y me interesa radicarme en Alaska. Actualmente soy mecánico de motocicleta, pero tengo deseos de superarme económicamente. Escucho ofertas de empresas interesadas en personal, que Dios los bendiga.

  7. Hola soy profesor de matemáticas egresado de un pedagógico venezolano. Quisiera saber si podría tener oportunidad de trabajo en Alaska en mi especialidad. Si alguien me puede orientar se lo agradecería muchísimo.

  8. Hola a todos, por lo que he estado leyendo en los comentarios que dejáis para poder viajar a Alaska se debe tener un contrato firmado con alguna empresa que radique en el territorio, el caso es o sea para mí que soy cubano debería tramitar a través de la embajada en La Habana. Para poder presentarme allí debo entregar una planilla que demuestre la veracidad de ese contrato, estoy muy interesado en viajar allí para trabajar, aunque por lo que veo el clima es duro. La paga lo compensa, además de los beneficios que pagan por vivir allí. ¿Cómo me pueden ayudar? Soy bachiller graduado y ocupo una plaza de carpintero; actualmente no tengo mucha experiencia pero si domino lo suficiente el trabajo con las maquinas y demás. Hablo algo de inglés y lo entiendo bastante bien, si alguien tiene un dato para mí por favor dejarme respuesta en mi correo, aquí se los dejo gracias: naskely@gmail.com

  9. Saludos soy una persona retirada recibo mi seguro social y soy ciudadana americana. Me gustaría irme a vivir a Alaska pero leo que sólo los que tienen contrato de trabajo lo pueden hacer.

    • Hola, escribo desde España, desde donde lo tengo más difícil de ir a Alaska (aunque me gustaría). Si estás jubilada como ciudadana estadounidense, NO TIENES ningún problema para irte a vivir a Alaska. Si no me equivoco puedes circular libremente y establecerte en cualquier estado.

  10. Hola, mi nombre es Diana, soy mexicana, estudié ciencias de la Comunicación, también soy guía de turistas y tengo experiencia en hostelería, creéis que tenga posibilidad de encontrar trabajo?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*