Vivir en Dénia

Si has veraneado en Dénia seguro que alguna vez te has hecho la pregunta de qué pasaría si me quedo a residir en este paraíso los 365 días del año. A continuación te daré toda la información referente a lo que supone vivir en Dénia; empecemos con lo bueno.

deniaEl clima es claramente uno de los puntos fuertes de esta ciudad, ya que la temperatura media aquí es de unos agradables 20 °C. El mes más caluroso es agosto en el que las temperaturas pueden llegar hasta los 30 °C. En los meses de invierno las temperaturas no son extremas para nada, ya que los termómetros se mueven en torno a los 12 °C.

Uno de los motivos por los que la gente viene a veranear masivamente a Dénia cada verano es para disfrutar de sus más de 20 kilómetros de costa. Si eres más de playas grandes con arena (las de toda la vida) te recomiendo que vayas a la zona norte, pero si quieres disfrutar de sus fabulosas calas rocosas tendrás que ir a la parte sur.

La gastronomía es otra de las cosas que hacen única a esta ciudad. Aquí podrás probar algunos de los platos más deliciosos del Mediterráneo como las cocas y el espencat, un revuelto hecho con verduras asadas al horno. En ningún restaurante puede faltar el plato estrella, el arroz. Te aconsejo encarecidamente que si vas a comer a Dénia pidas algún plato que lleve marisco o pescado y ya me contarás la diferencia que hay con el que compras en los supermercados.

Si te pones enfermo puedes estar tranquilo, ya que los servicios médicos que te ofrece esta ciudad son excelentes. Son varios los ambulatorios y centros de salud que hay aquí, y estos cuentan con profesionales con una gran experiencia.

Si tienes hijos o piensas tenerlos debes de saber que Dénia es una de las mejores ciudades dentro de la Comunidad Valenciana en lo que a la educación se refiere. Esta localidad cuenta con numerosos institutos y colegios en los que los docentes imparten una educación de calidad.

Desventajas de la vida en Dénia

Algo que te molestará de vivir en Dénia es que al ser un sitio de tan solo 42.000 habitantes todo el mundo se conoce entre sí, por lo que no podrás hacer nada sin que se entere un vecino o un amigo de tu amigo. La falta de privacidad es el principal problema de todas las ciudades y pueblos pequeños.

Las oportunidades de trabajo en Dénia suelen ser más elevadas que en otros municipios de Alicante, pero la mayoría de los empleos que se ofrecen aquí son relacionados con el sector del turismo, por lo tanto temporales. En temporada baja te costará bastante más encontrar un empleo.

Una de las quejas que tienen los habitantes de Dénia es que no hay una línea de transporte que les conecte con dos de las ciudades más importantes de la C.V. como son Gandía y Valencia.

Y el último motivo por el que no deberías de mudarte a Dénia es por las pocas cosas que se pueden hacer aquí cuando no es verano. Esta ciudad no cuenta con tantos atractivos como puedan tener las grandes urbes. Es un lugar pensado más bien para llevar una vida tranquila y sin estrés.

Relacionado:

1 comentario en “Vivir en Dénia”

  1. Pues, he vivido a lo largo de 23 años en Dénia y nunca me he percatado de no tener privacidad. La verdad es que vivía un poco en las afueras y luego depende de uno mismo si es que se expone y da lugar a habladurías, o si portándose bien y llevando su vida tranquilamente no queda molesto ni se va preocupando de ello. Además que es un lugar en donde viven también muchos extranjeros, con lo cual ya no es así de pequeña. Y tantas son las ventajas de poder vivir en una ciudad tan bonita y que lo tiene todo, que exigir más sería de pijos. El punto negativo sí que existe y lo habéis nombrado: Denia queda aislada de Gandía y de Valencia… Por otro lado, desde Denia se puede ir a Baleares en Ferry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.