Mejores ciudades para vivir en Venezuela

No podemos negar que Venezuela es un país hermoso, con paisajes que te dejan con la boca abierta, diferentes climas alrededor del territorio y una de las mejores gastronomías. El país está pasando por una serie de problemas, pero a pesar de ello, tiene otras muchas ventajas que en estos tiempos de crisis muchos no son capaces de ver… ¿Qué te parece si lees este listado sobre las mejores ciudades para vivir en Venezuela?

Las 10 mejores ciudades para vivir en Venezuela

10 MATURÍN

Maturín es capital del estado Monagas y, a su vez, una de las ciudades más caras del país. Esta urbe es sumamente limpia, pero la congestión de los vehículos es monumental, las enfermedades tropicales son muy comunes y la pobreza está muy asentada.

9 CARACAS

Caracas, la capital de Venezuela, es un importante centro turístico, posee un clima agradable y muchas atracciones que ver, pero es una de las ciudades más violentas del mundo. Por otra parte, se esperaría que, al ser la capital, el sueldo sea de los mejores, pero éste apenas alcanza para el día a día.

8 CORO

Santa Ana de Coro es una de las urbes más antiguas de Venezuela, pero así como está llena de historias, también de desventajas que le quitan el prestigio que posee. Algunos ejemplos podrían ser los problemas que hay con las aguas negras, con la infraestructura (al llover, la ciudad llega a inundarse por la escasez de drenajes), y por supuesto, con la inseguridad que ataca a todo el país.

7 PUNTO FIJO

Punto Fijo es el centro urbano más grande del estado Falcón y una ciudad muy buena para invertir, debido a su atractivo comercial e industrial. Sin embargo, podemos notar puntos débiles con respecto al agua, ya que los habitantes de Punto Fijo pasan hasta un mes sin agua; las fallas eléctricas (pueden llegar a estar hasta 40 horas seguidas sin luz); y la basura, la cual no pasan a recoger regularmente.

6 MARACAY

Maracay es conocida como “La Ciudad Jardín” gracias a las bellezas naturales que posee. También cabe destacar que tiene una temperatura media anual de 25°C. Sin embargo, movilizarse en un auto particular no es tan recomendable por la elevada concentración demográfica y la abundancia de vehículos. De igual manera, Maracay presenta muchos problemas de infraestructura y alumbrado, así como saqueos y daño a la propiedad pública.

5 MARGARITA

La Isla de Margarita es un lugar excelente, puedes hacer cualquier tipo de deporte acuático en sus playas, está llena de pueblos estilo colonial que te contarán miles de historias, ¡y además posee un clima increíble! Pese a todas estas bellezas, hay que decir que también resulta algo costosa para los turistas. Las tarifas de los hoteles llegan a precios que son casi imposibles de costear, en los aeropuertos a veces no encuentras ni agua mineral y no importa si vas por tierra o por aire, de igual manera podrás ser victima de malos tratos, abusos y robos.

4 VALENCIA

Valencia es la Capital Industrial de Venezuela gracias a las muchas zonas industriales que posee, que son las más importantes del país. Sabemos que el país está pasando por una situación difícil, pero eso no detiene a Valencia de ofrecer todas sus atractivos y bellezas naturales. ¿Por qué no vas a disfrutar del sol y de una increíble gastronomía? ¡No te arrepentirás!

3 MARACAIBO

Con respecto a población, Maracaibo se encuentra en el segundo lugar (después de Caracas) y es conocido como el centro económico más relevante de la parte occidente de Venezuela. En Maracaibo el costo de vida (la gasolina, los servicios básicos…) es sumamente barato. Sin contar, por supuesto, que al ser un gran centro comercial y de negocios, posee buenas oportunidades de empleo.

2 MÉRIDA

La ciudad de Mérida está en el medio de la región andina de Venezuela y es conocida como el centro estudiantil y turístico más grande de la parte occidental del país. Es una ciudad culta y muy vanguardista a nivel nacional; en ella podrás disfrutar de la cultura, la animada vida nocturna y el comercio.

1 BARQUISIMETO

Barquisimeto es conocida como el corazón industrial, urbano y de comercio y transporte. El clima de Barquisimeto es fresco la mayor parte del año, y las inversiones en el comercio y los servicios es lo que la ha llevado al buen crecimiento económico del lugar. Por si fuera poco, la ciudad transmite una increíble vitalidad gracias a que está llena de gente joven. Barquisimeto es, para nosotros, la mejor ciudad para vivir en Venezuela.

Hay muchos mitos y bulos sobre la situación que está viviendo Venezuela en la actualidad… en este vídeo descubrirás la verdad:

Contenido relacionado:

¿Estás de acuerdo con esta lista de las 10 mejores ciudades para vivir en Venezuela? Si no es así, puedes dejarnos tu comentario. Si quieres vivir en otro país que no sea Venezuela, te dejamos con la nueva sección de ➽➽➽ Ranking de Ciudades.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*