La ciudad de Singapur es el sitio ideal para todos aquellos que quieran labrarse un buen futuro profesional, ya que es donde más ha crecido la economía en los últimos 50 años. Pero este lugar también tiene sus sombras que a continuación te las expondré. Sigue leyendo este artículo para conocer lo bueno y lo malo de vivir en Singapur.
Ventajas de emigrar a Singapur
Esta ciudad cuenta con un servicio de transporte público muy eficiente y a su vez barato. Si lo comparamos con los países occidentales el precio del transporte público puede llegar a salirnos por la mitad de dinero. Si eres más de coger taxis debes de saber que la bajada de bandera aquí se paga a solamente 2 dólares; además los taxistas están dispuestos a hacerte descuentos por recorrer distancias largas.
El sistema de salud de Singapur está considerado como el mejor dentro de Asia y como uno de los mejores del mundo. El Gobierno garantiza la limpieza, la seguridad y aportar los medios suficientes a los hospitales para una atención de calidad a sus pacientes. Los médicos no son tan “pasotas” con sus pacientes como suele suceder en otros países del mundo, aquí se implican y se involucran más.
Para la gente que está buscando el trabajo de sus sueños Singapur puede ser el lugar indicado, ya que aquí hay más oferta que demanda; solo con decirte que la tasa de desempleo está en un 2% ya te haces una idea. Además los sueldos son realmente buenos, actualmente el salario medio de un trabajador singapurense se sitúa en los 2.900 euros/3.050 dólares. Te hago una pequeña lista con los trabajos más demandados a fecha de hoy en Singapur, la mayoría de ellos relacionados con los sectores de la contabilidad y la economía:
- Analistas
- Contables
- Gestores
- Consejeros delegados
- Docentes
- Analistas de riesgo
Por el idioma tampoco te tienes que preocupar, ya que el inglés es la lengua más utilizada aquí. A los niños se les enseña inglés en el colegio, por lo que te podrás comunicar perfectamente con los nativos teniendo un nivel medio.
Y ya la última razón por la cual merece la pena la vida en Singapur es por la gran cantidad de cosas que se pueden hacer en la ciudad. Podrás desde perderte en los interminables mercadillos de New Bugis Street hasta contemplar el skyline subiéndote al mirador del Hotel Marina Bay Sands (te recomiendo que te subas por la noche, puesto que las vistas de la ciudad iluminada son increíbles).
Desventajas de vivir en Singapur
Singapur está localizada a poco más de 100 kilómetros del Ecuador; esa es la razón de que haga tanta calor aquí. Además las precipitaciones son muy frecuentes durante todo el año pero en especial en los meses comprendidos entre octubre y marzo. Estas lluvias suelen aparecer en cualquier momento del día y sin avisar, por lo que aunque haga un sol que te mueres siempre deberás de llevar un paraguas o un chubasquero contigo.
Otra de las desventajas de vivir en Singapur es su situación geográfica. Tanto si eres español, mexicano o de algún país latinoamericano tendrás que recorrerte el planeta entero en avión cada vez que quieras regresar a tu país de origen. También tienes que tener en cuenta que los billetes de avión a estos sitios no son baratos para nada.
El coste de la vida en Singapur es demasiado elevado, de hecho solo hay 2 cosas baratas, el transporte público (que ya lo mencioné antes) y la alimentación. Entre lo que más caro está podríamos mencionar las facturas de la luz y el agua y el precio de la vivienda. Los alquileres en esta ciudad están por las nubes; rentar un apartamento te puede salir como muy barato por 1.000 dólares al mes, gastos incluidos.
Si quieres saber exactamente lo que te gastarás mes a mes, echa un vistazo a nuestro artículo de ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en Singapur?
Singapur es conocida por ser la ciudad de las prohibiciones absurdas y las multas. Algunas de las cosas que están prohibidas aquí son:
- Mascar chicle.
- Comer o beber en el metro o autobús: Multa de 500 $.
- No tirar de la cadena en un baño público: Multa de 500 $.
- Escupir en la calle: 1000 $.
- Alimentar a los pájaros: 1000 $.
- Cruzar la calle por donde no se debe o sin mirar: Multa e incluso penas de cárcel.
Además las relaciones homosexuales son delito aquí. Algo que te puede sonar a chiste es que el Gobierno ha censurado canciones como I kissed a girl de Kate Perry por su contenido “no aceptable”.
Si quieres conocer más cosas absurdas que están prohibidas dentro de este país, dale al play:
Contenido relacionado:
Siempre me ha llamado la atención Singapur….. si Dios me diera la oportunidad de irme a vivir allí no lo pensaría. Bendiciones.
Alguien que viva en Singapur me podría contar su experiencia en el lugar.
Me ha sido de gran utilidad, la herramienta perfecta para un emigrante.
No son prohibiciones absurdas. Que bien que nos haría en Mexico que se les multara porser sucios y dejar el transporte público lleno de las migas de los comen, que se les penalice por cruzar las calles sin mirar y mientras llevan la cara metidota en el celular. No estoy deacuerdo con lo de los gays pero tampoco me afecta así que… vámonos!!!
Me encantaría conocer la cultura de ese país