Vivir en Boston

El estado de Massachusetts es el lugar ideal para la gente que quiere labrarse un futuro profesional. En este artículo hablaremos en concreto de su capital. A continuación te detallaré cuáles son los pros y los contras de vivir en Boston.

Ventajas de vivir en Bostonboston

Si estás en época de estudios debes de saber que no hay mejor sitio para sacarse un título de postgrado que la capital del estado de Massachusetts. Las universidades de aquí son la envidia de todo el mundo, y cada año atraen a miles de estudiantes de otras partes del mundo. Las 2 que tienen más prestigio son la University of Massachusetts y Boston University. Recordemos que una de las universidades con más prestigio, la de Harvard, se encuentra también en el estado de Massachusetts, aunque no exactamente en Boston sino en Cambridge.

Cuando acabes tus estudios tendrás trabajo casi garantizado, puesto que la tasa de desempleo de esta ciudad es una de las más bajas del país. Además los salarios no son nada despreciables (el trabajador medio gana 59.000 dólares al año); aunque eso también va en relación con el coste de la vida, que luego veremos más abajo en el tema de las desventajas.

En Boston se respira una sensación de seguridad por las calles bastante alta. Los robos a personas, comercios o domicilios no son nada comunes. Dentro de los Estados Unidos, es una de las ciudades en las que menos actos delictivos se reportan cada año.

Boston es una ciudad de jóvenes, ya que más del 40% de los residentes tiene entre 18 y 34 años. Además si no tienes pareja debes de saber que aquí más del 58% de las mujeres con más de 18 años están solteras, y el 53% de los hombres tampoco están casados. La comunidad de hispanos en Boston también ha ido creciendo durante los últimos años, situándose en un porcentaje de 18 latinos por cada 100 residentes.

Inconvenientes de la vida en Boston

Si bien hemos dicho que la tasa de desempleo es muy baja (cerca del 6%), la mayoría del empleo que se oferta es para personal cualificado o especializado, es decir, gente que tenga estudios. Si tu nivel de estudios no es muy alto no te aconsejaría que vengas, porque no hay mucho trabajo para personas no cualificadas, y el poco que hay se paga mal.

Boston es uno de los lugares más caros de todos los Estados Unidos. A pesar de ser una ciudad de estudiantes, los precios de los productos y servicios están por las nubes. Te dejo una aproximación para que veas el dinero que te tendrás que gastar cada mes:

  • Alquiler de apartamento —— 1.200$ – 2.000$
  • Facturas de luz, teléfono y gas —- 150$ – 230$ (Las 3 juntas digo)
  • Comida —————————–  250$ – 400$
  • Transporte————————— 50$ – 100$
  • Seguro médico obligatorio ——–  150$ – 200$

Los inviernos en Boston se caracterizan por ser muy fríos. La nieve no desaparece en esta época del año y además el viento que hace hará que la sensación de frío sea aún mayor. Pero sin duda lo peor son los cambios radicales de las temperaturas; puedes estar muriéndote de calor un día y unas horas después necesitar abrigo y bufanda.

No dejes de ver este vídeo (en inglés para que practiques el idioma) en el que dos jóvenes hacen un recorrido por los lugares más emblemáticos de Boston:

Ahora que ya conoces un poco mejor lo que significa vivir en Boston puedes ver cómo se vive en otras ciudades de ➽➽➽ Norteamérica para hacer comparaciones.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*