Vivir en Eindhoven

Eindhoven es una de las ciudades más populares de Holanda y, a su vez, uno de los destinos preferidos por los hispanohablantes para emigrar. Si quieres tener una idea aproximada sobre lo que te vas a encontrar, te invito a que veas este post sobre los pros/contras de vivir en Eindhoven.

Ventajas de vivir en Eindhoven

Si hablamos de las ventajas de esta urbe holandesa, no podemos pasar por alto el tema del transporte. Desplazarse por la ciudad es bastante sencillo, debido principalmente a las numeras opciones de transporte público que existen, y todas a un precio razonable (dentro del alto costo de vida). A pesar de ello, hay que apuntar que la bicicleta es el medio preferido para desplazarse por los habitantes de Eindhoven.

NOTA
Además, si quieres hacer turismo por otras ciudades holandesas, o incluso por Europa, debes de tener en cuenta que el aeropuerto de Eindhoven cuenta con varias compañías lowcost que ofrecen buenos precios a sus clientes.

A pesar de que los eindohovenses tienen fama de ser algo fríos, la verdad es que cuando pasas tiempo con ellos descubren que en verdad son personas muy amables y simpáticas. Además, son muy voluntariosos, y no tendrán ningún problema en enseñarte su ciudad y ayudarte a que conozcas sus costumbres.

Trabajar en Eindhoven es un verdadero placer, sobre todo cuando te llegue la nómina a final de mes. Los sueldos que se cobran aquí son más altos que los que percibimos nosotros en España o en cualquier país latinoamericano. Es difícil que si encuentras trabajo, tu salario sea inferior a 1.500 mes. Eso sí, también hay que poner en la balanza los numerosos impuestos que el Estado te quitará.

Algo que nos suele preocupar mucho cuando nos mudamos a otro país es el tema de abrir una cuenta bancaria. Tengo buenas noticias para ti, ya que en Eindhoven (y en toda Holanda) el proceso es mucho más sencillo.

Desventajas de la vida en Eindhoven

Algo que echarás de menos si te decides a vivir en Eindhoven es la comida de tu tierra. En Holanda se come muy mal, anteponiendo la cantidad ante la calidad. Sólo te quedarán dos opciones: encontrar restaurantes y supermercados que ofrezcan lo que realmente estás buscando, o acabar acostumbrándote. Normalmente es la segunda opción.

El alto costo de vida es una de las cosas que dificultará el proceso, en especial si no llegamos con una oferta de empleo desde casa. Si quieres ir a Eindhoven de aventura, debes de saber que por mucho que ahorres va a ser casi imposible que gastes menos de 1.000 euros mensuales.

NOTA
En especial, el alojamiento es una de las cosas más caras de residir en Eindhoven.

Eindhoven no es la ciudad con el peor clima de Holanda, pero tampoco podemos afirmar que éste sea bueno. Entre los meses comprendidos entre noviembre y marzo (ambos inclusive), la temperatura media es de unos fríos 9°C. Los meses de verano quizás sea la única época del año en la que “se está bien”, ya que no hace frío ni tampoco hay que lidiar con temperaturas demasiado calurosas.

Eindhoven no es una de las ciudades más bonitas de Holanda. No tiene el glamour de urbes como Ámsterdam, ya que en dos o tres días podrás ver todos los atractivos de los que dispone la ciudad.

¿Qué tal si ahora nos damos un paseo por Eindhoven? Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Zorman:

Otros artículos que te gustarán:

¿Te animas a vivir en Eindhoven? Si aún no lo tienes claro, puedes meterte en nuestro listado de ➽➽➽ Europa y encontrar otros destinos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*