Vivir en Gales

Gales es un pequeño país constitutivo que forma parte del gran Reino Unido. Se caracteriza por su belleza natural y por sus llamativas estructuras que durante años han atraído a muchos turistas. Económicamente hablando es bastante estable y sus habitantes gozan de una gran tranquilidad la mayor parte del año. Si te llama la atención y estás pensando en mudarte a este lugar, acompáñanos a conocer los pros y los contras de vivir en Gales.

✅ Ventajas de vivir en Gales

Gales es un excelente destino para los expatriados, entre otras cosas porque sus habitantes son muy receptivos con los recién llegados. Además, aquí es posible disfrutar de una excelente calidad de vida y un increíble abanico de oferta para el ocio.

Aclarando que el coste de vida siempre estará relacionado a tu ubicación, por regla general en Gales siempre encuentras precios por debajo de la media de la mayoría de otras zonas del Reino Unido. De modo que aspectos fundamentales como el alojamiento, la alimentación, los servicios y el transporte, los cubres con menos dinero que en otros países de la Unión.

Al lograr la residencia en el país, disfrutarás de una asistencia sanitaria integral a través del Servicio Nacional de Salud (NHS), además de contar con una extensa y variada oferta privada y muchos centros de medicina alternativa. Con la Tarjeta Sanitaria Europea accedes a los servicios de emergencia de manera gratuita. Aunque esto es algo a lo que solo tienen acceso los nacidos en el viejo continente.

Este es también un lugar con muchas ventajas para hacer negocios, gracias a que sus autoridades se han preocupado por crear un ambiente amigable para la inversión. Mucho más ahora, cuando los planes para convertir a Gales en una nación digital van viento en popa.

Esto hace que no sea difícil darse cuenta de las inmejorables capacidades del país en sectores como Tecnología de la Información, servicios financieros y profesionales o marketing digital. El panorama es mucho más alentador cuando vemos el peso de la industria galesa en la investigación académica.

Cuando piensas en elegir el mejor lugar para enviar a estudiar a tus hijos, o simplemente completar tu formación académica, Gales te ofrece la oportunidad de incluirte entre los más de 8.000 estudiantes internacionales que recibe cada año en sus principales casas de estudio.

NOTA
Para aprovechar esta excelente oportunidad, cuentas con una gran variedad de opciones de financiamientos y becas reservadas para estudiantes internacionales que desean estudiar en el país.

❌ Desventajas de la vida en Gales

Algo a lo que tal vez te cueste acostumbrarte, es a esos inviernos fríos y excesivamente lluviosos comunes en los países británicos. Si vienes de un país caribeño, no te gustará que te llueva a 4°C o menos. Además, la mayor parte del año permanece nublado como consecuencia de su clima oceánico templado.

Por otro lado, es importante que sepas que no es precisamente fácil conseguir trabajo, y esto queda demostrado en su tasa de paro, la cual es superior a la de otras ciudades del Reino Unido. Eso sin olvidarnos de que cuando vienes de otro continente, los trámites para obtener el permiso de trabajo son bastante lentos y engorrosos.

¿En Gales se come bien o regular? ¡En este vídeo hallarás la respuesta!:

Otros artículos que te gustarán:

Y ahora que ya te he contado mi opinión sobre cómo es vivir en Gales, ¿por qué no amplias tu abanico de opciones entrando en la categoría ➽➽➽ Europa?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*