A pesar de que no mucha gente ha oído hablar de ella, la ciudad ha estado varios años consecutivos en el listado realizado por la prestigiosa revista US News & World Report sobre las 100 mejores ciudades para residir. Si tú también estás interesado en vivir en Jacksonville, continúa leyendo para conocer los aspectos positivos y negativos de esta urbe.
Ventajas de vivir en Jacksonville
El principal motivo por el que los extranjeros deciden mudarse a Jacksonville es porque se trata de una ciudad muy barata. Aquí la vida puede llegar a costar un 10% menos que la media general del país. Conseguir una casa en Jacksonville es muy fácil y accesible a la vez, debido a que los precios de los inmuebles son menores en comparación con el resto del estado de Florida.
Otra cosa buena de vivir aquí son las numerosas oportunidades de trabajo que tendrás. Esto es gracias a que cuenta con el principal puerto del país, lo que ha convertido a Jacksonville en uno de los principales núcleos comerciales. El crecimiento económico de la región ha hecho que se genere mucho empleo, no solo por ser una ciudad portuaria, sino también por la gran cantidad de turistas que vienen cada año.
Hay que destacar que la ciudad cuenta con hermosas playas; muchas de ellas están consideradas como las mejores del país. Estas son ideales para realizar deportes acuáticos y disfrutar en familia. Pero lo mejor de todo es que las playas están bastante cerca del área metropolitana de la ciudad.
La ciudad de Jacksonville también cuenta con un buen número de parques urbanos perfectos para tomarse un buen día de relajación; es la ciudad ideal para los amantes de la naturaleza.
Por otra parte, en esta urbe también podrás disfrutar de un clima placentero durante todo el año o, por lo menos, durante gran parte de él. Si te decides a vivir en Jacksonville puedes dejarte la ropa térmica en casa, ya que los inviernos aquí son cortos y benévolos.
Jacksonville es una ciudad pensada para las familias. El sistema educativo es de una gran calidad, y los padres pueden estar muy tranquilos cuando dejan a sus hijos en las escuelas. Además, también tienen una amplia oferta universitaria que atrae a miles de jóvenes cada año. Entre las principales universidades se encuentran:
- Jacksonville University
- The Art Institude of Jacksonville
- Keiser University
Desventajas de vivir en Jacksonville
A pesar de las ventajas que nos ofrece Jacksonville, esta ciudad también tiene su lado oscuro. El primer problema que nos encontraremos es que no es un lugar completamente seguro, ya que son muy frecuentes los actos delictivos. Lamentablemente, en el núcleo urbano también son comunes los tiroteos, generalmente entre maleantes y policías, en los cuales han muerto tanto ciudadanos como oficiales.
Aunque Florida se considera como un estado seguro, en Jacksonville han sucedido más crímenes violentos, delitos contra la propiedad, asesinatos, robos con intimidación e incendios provocados que en las ciudades vecinas. La policía está en lucha constante con las bandas urbanas que suelen hacer vida en la ciudad amedrentando a la población.
Jacksonville es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos y, debido a esto, las distancias entre un punto y otro son muy largas. Si no dispones de automóvil puede suponer un problema, ya que el servicio de transporte público de la ciudad no es uno de sus puntos fuertes.
Debido a su ubicación, el estado de Florida se encuentra en el sitio de trayectoria de los ciclones. En Jacksonville el problema suele agravarse, ya que la ciudad cuenta con muchos ríos, y se produce un aumento del caudal de estos.
La mayoría de estas tormentas tropicales suelen azotar en mayor o menor medida a Jacksonville, pero lo cierto es que siempre están presentes. Si decides venir ten en cuenta que siempre tendrás que estar preparado para afrontar este tipo de situaciones de emergencia.
Descubre ahora por cuánto te saldrá quedarte a vivir en Jacksonville:
Contenido relacionado:
Lamento que si vives en Jacksonville o bien te peguen un tiro o te arrastre un huracán 🙁
Pocholo: Tú vives ahí?
Es peor que vivir en Miami?
Saludos.