Burdeos es una de las principales ciudades turísticas de Francia y, además, un buen sitio para hacer vida. A pesar de que no tiene el glamour de París, podemos asegurar que aquí se vive bien, siempre que no nos importen un par de cosillas (las veremos después). Si vas a vivir en Burdeos, te adelanto cuáles son los pros y contras de tu decisión.
Ventajas de vivir en Burdeos
En Burdeos disfrutarás de una gastronomía excelsa, con platos típicos que deleitarán tu paladar. Además, todas las comidas las podrás maridar con el maravilloso vino de Bordeaux, reconocido como uno de los mejores del mundo. Lo mejor de la gastronomía de Burdeos son, sin duda, las carnes, siendo el plato estrella “la poule au pot”, el cual es un pollo relleno de legumbres. Pero hay más platos que están para chuparse los dedos, como:
- Salmi de palombe
- Tricandilles
- Royans
- Caracoles a la Caudéranaise
- Grenier médocain
No sé si sabías que no muy lejos de la ciudad tienes el mar, con playas preciosas en las que pasar un buen rato. Por si fuera poco, si te gusta la montaña o esquiar, viviendo en esta ciudad estarás a tiro de piedra de los Pirineos. La localización de Burdeos es perfecta, porque en menos de 3 horas en coche te plantas España.
A pesar de que no podemos calificar a Burdeos de ciudad barata, si hacemos la comparación con París, podemos afirmar que aquí te gastarás entre un 20 y un 30% menos que en la capital de Francia. Si quieres vivir en el país galo, pero no cuentas con mucho presupuesto, te recomiendo ir a Burdeos.
No podemos obviar que es una de las ciudades más bonitas de Francia, gracias en parte a sus calles, edificios, plazas y catedrales. Es conocida mundialmente como la “La pequeña París”, ¡por algo será!. Tanto en Burdeos ciudad como en sus alrededores, hay mucho que ver, siendo lo principal:
- Place de la Bourse
- Catedral de Saint Andre
- Gran Teatro de Burdeos
- Pont de Pierre
Desventajas de la vida en Burdeos
Burdeos es una ciudad bonita hasta decir basta, pero no es un lugar que destaque por su vida nocturna. A pesar de que hay discotecas que no están mal, como la Plage, la mayoría de clubs nocturnos carecen de vida propia. Sin duda, es una ciudad pensada más para el turista al que le gusta ver museos y disfrutar de la arquitectura, que para el turista fiestero.
En Burdeos se te va a hacer difícil hacer amigos. La gente, por lo general, no es tan abierta como en los países latinos. Te costará adaptarte al carácter francés; una de las cosas que te sacarán más de quicio es que los bordeleses siempre tienen algo de lo que quejarse, tengan o no tengan la razón.
¿Qué tal si ahora vemos en vídeo cómo es la ciudad de Burdeos?:
Contenido relacionado: