Boston es una ciudad bastante cara, pero también hay que tener en cuenta que el salario mínimo (para trabajadores cualificados) está por encima de los 12 dólares por hora trabajada. En cambio, para las personas que tienen trabajos no cualificados, el salario mínimo es de $10/hora. Veamos ahora cuál es el costo de vida en Boston.
¿Cuánto cuesta vivir en Boston cada mes?
🏠 Alojamiento
Los precios de la vivienda en Boston son un poco excesivos. Ya sólo por alquilar una habitación en un piso compartido tendrás que hacer un pago mensual a tu casero de unos 600 dólares. Si optas por alquilar un estudio para ti solo, no creo que encuentres nada por menos de 1.000 dólares al mes.
Las mejores zonas de la ciudad, pero a su vez las más caras son: Beacon Hill y Back Bay. Sin embargo, te recomendaría que si tienes que alojarte en una zona lo hagas en Somerville o en Cambridge.
🛒Alimentación
Si quieres vivir en Boston, pero no dispones de mucho presupuesto, el primer gasto del que te aconsejaría que te quitaras es de salir a comer o cenar fuera; si vas a cualquier restaurante de la ciudad y miras la carta entenderás de lo que te hablo. Un café en un bar no lo podrás pedir sin abonar antes 4 dólares, y una cerveza $5.
Cocinando todos los días en casa y sabiendo buscar las mejores ofertas en los supermercados, puede que tus gastos alimenticios no superen los $230 mensuales.
🚌 Transporte
Boston cuenta con un sistema de transporte público que es la envidia de muchas ciudades estadounidenses, pero claro, todo lo bueno tiene un precio:
- Viaje en metro = $2,70
- Viaje en autobús = $2,10
- Viaje en ferry = $3,30
Con estos precios tan elevados, es muy recomendable sacarse un pase mensual, sobre todo si vas a usar con frecuencia el transporte público. El bono mensual tiene un precio de $80 si combinas autobús + metro, y de $50 si sólo te sacas el del autobús.
💰 Facturas
Debido a que las temperaturas en Boston son muy bajas, uno de los gastos principales a los que tendrás que hacer frente es el precio de la calefacción. En los meses que dura el invierno, puedes llegar a gastar hasta $300 en calefacción.
La facturas de la luz y el gas también son otro de los gastos importantes, ya que no creo que llegues a pagar menos de $110 al mes entre las dos.
Un plan de móvil que te permita tener llamadas y mensajes ilimitados, y a su vez te den 1 GB de datos para navegar cuando no estés en casa, puede rondar los $50 mensuales.
Resumiendo, el costo de vida en Boston lo podríamos situar nunca por debajo de los $2.000 mensuales.
¿Quieres saber cómo ahorrar dinero en tu viaje a Boston? Entonces no te pierdas este vídeo:
Contenido relacionado: