Dejar todo atrás y emprender nuevos rumbos siempre es difícil, por lo que antes de hacerlo, se debe estudiar cuáles son las mejores opciones para emprender una nueva vida. Esperamos que esta información te ayude con el proceso relativo a emigrar a Canadá.
Emigrar a Canadá: Toda la información
Constantemente, Canadá ofrece programas para fomentar la migración a su país, la mayoría enfocados en las necesidades económicas o falta de mano especializada del momento, ofreciendo como incentivo por escogerlos como nuevo destino de vida, una visa de residencia permanente.
Independientemente de las obligaciones por el tipo de programa con el que ingreses al país, dicha visa te permite encontrar empleo o crear tu propio negocio como profesional independiente, una facilidad que todo inmigrante quisiera tener a la hora de mudarse.
El país no sólo ofrece ofertas atractivas de empleo y vivienda, sino que también se conoce como una buena opción para estudiar. Además, Canadá goza de prestigio académico, sobre todo a nivel universitario; resulta atrayente por los distintos parajes donde estudiar, que van desde lugares montañosos hasta grandes ciudades.
La primavera es de marzo a mayo; durante este tiempo tiende a llover. El verano va desde junio a agosto, siendo el clima cálido, con temperaturas que pueden llegar a los 30°. El otoño es de septiembre a noviembre; en esta época las hojas comienzan a cambiar de color y quedan con un tono rojizo o amarillo degradado hasta llegar a ser marrón… ¡Espectacular! El clima es fresco en esta estación, pero poco a poco da paso al invierno; éste va desde diciembre a febrero, caracterizado por ser la época más fría, pues las caídas de nieve son muy constantes y las temperaturas inferiores a 0°.
Aunque se cuenta con las cuatro estaciones a nivel territorial, las temperaturas dependerán de las zonas; por ejemplo, en la montaña rocosa siempre predomina el clima cálido y húmedo, dejando a Vancouver y Victoria como buenas ciudades para vacacionar en verano. Mientras más al norte nos ubiquemos, mayores zonas habrán con temperaturas bajas, debido a que estaremos más cerca del Polo Norte.
✅ Ventajas de residir en Canadá
- Según diversas encuestas, es el quinto país más feliz del mundo.
- Es uno de los países con mejor sistema de salud y educación para todos sus residentes.
- Cuenta con una de las economías más estables y, a su vez, con una baja tasa de desempleo.
- Canadá es uno de los lugares menos contaminados del planeta.
- Catalogado como el octavo país más seguro y pacífico del mundo.
- Según índices mundiales, al año reciben alrededor de 250.000 inmigrantes.
- Cuentan con dos sistemas migratorios independientes, uno es el del Gobierno Federal de escala nacional y el otro es el del Gobierno de Quebec, ambos autónomos uno del otro.
- El proceso de migración a Canadá resulta más sencillo, debido al sistema conocido como Express Entry.
- Canadá cuenta con 2 idiomas oficiales, el inglés y el francés.
- Se calcula que más del 3% de la población es hispana.
❌ Desventajas de mudarse a Canadá
- En Canadá, los derechos o el bien de la comunidad están por encima de los derechos del individuo.
- Si cometes un acto ilícito, las autoridades no tendrán ningún problema en deportarte.
- Se debe dominar a la perfección al menos uno de los idiomas oficiales, de esto depende mayormente el éxito laboral.
- En Canadá es de suma obligatoriedad pagar los impuestos, con penas de prisión para quienes incumplan.
- El clima puede ser un factor perturbador por las bajas temperaturas, sobre todo en los meses de invierno.
- No todo aquel que opte por la nacionalidad a través de los distintos programas de acceso puede ser seleccionado, pues se deben poseer documentos de experiencias laborales y estudiantiles.
Ahora te aconsejo ver este vídeo, te será de mucha utilidad:
Contenido relacionado:
- ¿Cómo es la vida en Calgary?
- Mejores ciudades para vivir en Canadá
- Vivir en Edmonton
- Mudarse a Whistler