Mejores ciudades para vivir en Costa Rica

Debido a su ubicación —y a que más de la mitad de su territorio es pura naturaleza—, Costa Rica presume de ser uno de los países más biodiversos del mundo. Básicamente, la belleza del planeta se encuentra concentrada en esta pequeña extensión de tierra, donde la calidad de vida es también de las mejores de la región. En este Top 10 mejores ciudades para vivir en Costa Rica conocerás las diferentes opciones que tienes para mudarte aquí.

10. Santa Teresa

Santa Teresa es un pequeño paraíso tropical muy económico para vivir, seguro y con todo lo que necesitas a tan solo unas calles: restaurantes, farmacias, supermercados, bancos y demás. Perfecta para los amantes del surfing.

Este encantador pueblo costeño no solo es altamente turístico, sino que también es un terreno fértil para quienes deseen abrir su propio negocio.

9. Santa Ana

Santa Ana se ubica en la provincia de San José, a menos de 10 minutos de la capital, y es una excelente opción para quienes quieren vivir en un sitio tranquilo, de clima cálido, y con todo lo que necesitas a tu alcance. Aquí podrás encontrar centros comerciales, restaurantes, consultorios médicos, laboratorios clínicos, bancos, cines, gimnasios, etc.

Y es que se trata de una pequeña ciudad que en una década aumentó 6 veces su población, y cuyos proyectos de expansión y crecimiento aumentan la generación de empleo cada año. En otras palabras, es la perfecta armonía entre la modernidad y la simplicidad.

8. Liberia

Ubicada al norte de Costa Rica, Liberia (cabecera de la provincia de Guanacaste) es una ciudad turística muy particular, rica en historia, cultura y naturaleza. Solo el que vive aquí conoce la sensación de disfrutar de un delicioso gallo pinto en un restaurante al aire libre mientras un volcán activo adorna el paisaje.

Pero aún más importante que eso, el lugar se torna tan acogedor que muchos turistas extranjeros consideran venirse a vivir aquí después de la primera visita.

7. Monteverde

Si hablamos de naturaleza, no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar a Monteverde, una ciudad rodeada de montañas, con reservas naturales, turismo sustentable y mucha biodiversidad. Su clima es menos seco que en Liberia, y contiene todos los servicios necesarios para vivir cómodamente.

6. Jacó

También llamada Jaco Beach, esta ciudad costeña es mucho más que hermosas playas. Cuenta con restaurantes, hoteles, farmacias, hospitales, lavanderías, supermercados, un excelente clima y un costo de vida muy asequible. Muchos llegan para quedarse, y además está bien ubicado (pues queda a menos de dos horas por carretera de la capital).

Jacó Beach playa, palmeras en el atardecer

5. Cartago

Aunque toda ciudad costarricense es única en su estilo, Cartago reúne todas las cosas positivas que hemos mencionado ¡y más! Volcanes, parques nacionales, jardines botánicos, caminatas históricas por ruinas, iglesias… Muchos sitios por ver y explorar, así como todos los servicios que necesitas: supermercados, restaurantes, centros educativos, centro de salud, etc.

4. Heredia

A menos de 40 minutos de San José por carretera encontramos la pequeña e histórica ciudad de Heredia. Forma parte de la Gran Área Metropolitana (GAM), y es un sitio tranquilo, seguro y con hermosas vistas; una buena opción para las familias.

Es una ciudad universitaria que a su vez es sede de muchas de las empresas más importantes del país, por lo que su oferta laboral es amplia y variada.

NOTA
Los trabajos con más demanda en Heredia se encuentran en las áreas de la informática, las comunicaciones, el turismo y, en general, el sector de servicios.

3. Alajuela

Alajuela cuenta con uno de los mejores climas del país y forma parte de la GAM, por lo que solo unos pocos kilómetros la separan de la capital. Tiene un montón de proyectos urbanísticos modernos rodeados de naturaleza, así como mucha vida nocturna, lugares de entretenimiento y ocio.

2. Cantón de Atenas

Todos estamos de acuerdo en que el cantón de Atenas tiene el mejor clima de Costa Rica —de hecho, es uno de los mejores de toda la región—: fresco y cálido, agradable en todo momento, no es seco, pero tampoco tiene muchas lluvias.

Perteneciente a la provincia de Alajuela, este pintoresco pueblo queda a una hora de la capital y sus servicios son completos y de calidad: atención sanitaria, instituciones educativas, supermercados, restaurantes, almacenes, escuelas de idiomas, bancos, etc. ¡Segura, bonita y barata!

1. San José

Pese a todas las opciones atractivas que acabamos de mencionar, San José es sin duda la mejor ciudad para vivir en Costa Rica por su variada infraestructura de transporte, calidad sanitaria, servicios y todo lo que una ciudad principal puede ofrecer.

Aunque es mucho más pequeña que otras capitales de América Latina, San José es un centro de negocios por excelencia, con una gran cantidad de ofertas laborales y oportunidades de inversión. Además, ¡todo queda cerca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.