Vivir en Nottingham

¿Haciendo planes para mudarte a Reino Unido? Si es así, te invitamos a conocer algunos aspectos relevantes que te ayudarán a descubrir las ventajas y desventajas de vivir en Nottingham. La ciudad, que está ubicada en la región de East Midlands en el centro de Inglaterra, es una de las más históricas del país y muy conocida en el mundo como la cuna de la leyenda de Robin Hood.

Ventajas de la vida en Nottingham

Como extranjero no te vas a sentir solo al llegar a Nottingham, ya que es una de las ciudades que ofrece mejores condiciones a los expatriados. Esto queda reflejado en los registros del último censo de población llevado a cabo, que ha dejado ver que el 35% de sus 325.000 habitantes son de otras nacionalidades. Se trata, entonces, de una ciudad multicultural.

Sin duda un aspecto decisivo en relación con lo anterior, es lo agradable del clima en esta parte del Reino Unido, donde es posible disfrutar de un clima templado durante prácticamente todo el año. Incluso en invierno, raras veces las temperaturas bajan de los 12 °C.

Otro dato que debe ser agregado entre sus ventajas, es que Nottingham es una ciudad más bien pequeña, lo que facilita mantener un excelente nivel de eficiencia en los servicios. El transporte de la ciudad, por ejemplo, ha sido merecedor de varios premios nacionales e internacionales. A eso debemos sumar que su ubicación le permite estar muy bien comunicada con el resto del país.

La importante diversificación de la economía de la ciudad, donde tienen su sede importantes empresas nacionales y extranjeras, la presentan como un buen destino a la hora de buscar un empleo en esta zona de Inglaterra.

NOTA
Estas empresas abarcan áreas con requerimientos de buenos profesionales en sectores como las tecnologías, farmacéutica, ingenierías, confección y manufacturas.

En el caso específico de los españoles y los hispanohablantes en general, las mejores oportunidades se encuentran en el sector de los servicios, donde siempre es posible encontrar trabajo en la gran cantidad de bares y restaurantes de la ciudad. Para esto bastará con tener un nivel medio de inglés.

Desventajas de vivir en Nottingham

Los inconvenientes para quienes llegan a instalarse en esta ciudad, comienzan desde el mismo momento de buscar un lugar donde alojarse. Si tu presupuesto solo te permite tratar de conseguir algo barato, entonces tienes ante ti una tarea verdaderamente cuesta arriba. Siendo más precisos, un estudio fuera del centro tiene un costo de aproximadamente el 38% del salario medio en la ciudad.

Si te vienes a la ciudad a probar suerte, valga decir sin contrato de trabajo y encima no cuentas con un buen nivel de inglés, estarás en desventaja a la hora de conseguir algo relacionado con tu profesión. Eso sin contar con la incertidumbre creada a los ciudadanos europeos con el tema del Brexit.

Más arriba te mencionamos lo agradable de las temperaturas promedio en Nottingham, pero puede que tu percepción cambie un poco cuando comiences a sufrir las constantes lluvias que caen en la ciudad durante todo el año, cuyo promedio se ubica en una media de 648 mm.

Si quieres algunos consejos para buscar trabajo en Inglaterra y más concretamente en Nottingham, mira este vídeo a partir del minuto 7:44 :

Contenido relacionado:

¿No acabas de ver con buenos ojos la posibilidad de vivir en Nottingham? Estudia otras alternativas en nuestro catálogo de ➽➽➽ Destinos: Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*