Vivir en Inglaterra

¿Te interesa la idea de vivir en Inglaterra? No podías haber entrado en mejor sitio, ya que en el artículo de hoy te contaré todos los pros y los contras de la vida en este país. ¡Empecemos por la parte buena!

inglaterraLa tasa de desempleo es casi inexistente, por lo que por el tema del trabajo no te tendrás que preocupar. Además los salarios suelen ser muy elevados, incluso para trabajos como camarero o au pair. El único inconveniente que puede haber es el tema del idioma, pero si tienes un nivel básico de inglés no tendrás ningún problema para encontrar empleo.

Hay mucha diversidad de culturas, por lo que podrás conocer gente de países muy diversos sin salir de tu ciudad. Incluso te encontrarás mucha gente que hable el español y esté buscando las mismas experiencias que tú.

Inglaterra es un país muy liberal, aquí podrás hacer lo que quieras (dentro de las normas) y vestirte como te de la gana sin ser juzgado ni criticado por los demás.

Una de las cosas más curiosas de este país es lo limpias que están las calles, incluso después de noches de fiestas o eventos.

Quizás lo más importante de vivir en Inglaterra sea lo rápido que aprenderás inglés, un idioma muy importante en la actualidad, y más si eres una persona que suele viajar mucho como yo.

Los supermercados, bancos, centros comerciales y demás sitios de interés no cierran los sábados, domingos y festivos. Esto ahora no te puede parecer una cosa importante, pero cuando estés allí y tengas cualquier urgencia sí te lo parecerá.

Inglaterra es un país con una oferta cultural bestial. Las ciudades están llenas de teatros, librerías y museos en los que la entrada es gratuita.

Y ya la última ventaja de vivir en Inglaterra que se me ocurre es que los trámites burocráticos son menos pesados y van más rápidos que en otros países, lo cual es importante, ya que para cambiar tu lugar de residencia tendrás que hacer mucho papeleo.

Desventajas de la vida en Inglaterra

Como ya sabéis estamos en época de Brexit, por lo que están empezando a cambiar las cosas desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Aún hay bastante incertidumbre con todo el tema del Brexit, pero lo que si se está notando es un mayor rechazo de la población inglesa hacia los inmigrantes, como lo reflejaron en las urnas.

Un problema de residir aquí es el precio de los alquileres, los cuales están muy elevados, y contra más al sur del país nos vayamos más caros estarán. Por lo general, los productos de la mayoría de servicios y productos tienen un precio más elevado que en otros países europeos. Te pongo una lista con los precios orientativos de algunas cosas:

  • 1 litro de leche = 1,11 dólares americanos
  • 1 litro de gasolina = 1,34$
  • Entrada al cine = 12$
  • Tarifa mensual de internet = 26$
  • Cuota mensual del gimnasio = 44$

Algo que no me gusta es que los ingleses siempre toman comida de take away, y como sabrás este tipo de alimentos no son los más saludables para nuestro cuerpo. La verdad es que en Inglaterra por lo general se come bastante mal, cuesta encontrar sitios en los que te ofrezcan calidad a buen precio.

Y ya por último, una de las cosas que te sacará de quicio es el clima. Todo el día está nublado y es casi un milagro que se asome un rayo de luz por la ventana. Las lluvias también son muy frecuentes, aunque menos de lo que yo me esperaba, también he de decirlo. Además, tienes que tener en cuenta las pocas horas de luz que hay al día; en invierno a partir de las 4 de la tarde ya es de noche.

Si ya estás decidido a empezar una nueva vida en Inglaterra, te sugiero que veas este vídeo para saber por dónde empezar:

5 comentarios en “Vivir en Inglaterra”

  1. Vivo en Inglaterra desde hace 3 años, y debo decir que sí, hay muchos factores positivos. Sin embargo también hay un lado oscuro, mi experiencia no ha sido muy buena, he tenido muchos trabajos donde me han jugado sucio con pagos (pagan menos del mínimo) aun hablando inglés, con título universitario (en español).
    He intentado buscar trabajo en mi área sin éxito, me han robado dos veces la bicicleta y una vez buscando renta me pidieron holding, deposit para desaparecer sin aviso (sí, me robaron el depósito). Sin embargo aquí sigo, a veces hay que comerse las verdes y las maduras.

  2. Me encanta que Inglaterra tenga tantas ventajas (las desventajas son pasables). Principalmente me sentía muy atraída hacia sus paisajes y edificios, pero ahora hay más cosas que me enamoran de allá <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *