7 consejos para viajar a Marruecos

Si es la primera vez que vienes, debes de tener en cuenta algunas cosas para que tu viaje no acabe siendo un auténtico desastre. Leyendo estos 7 consejos para viajar a Marruecos podrás tener los conocimientos básicos para poder realizar tu visita al país más “europeo” de África.

1.- Visado si no vives en la Unión Europea

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan de visado para pisar suelo marroquí; el único requisito que se les exige es que su pasaporte no caduque en los próximos 6 meses desde la fecha de entrada al país. Si no sois de la Unión Europea, sí que deberéis sacaros un visado.

2.- Los dirhams, mejor en el aeropuerto

Si las compras las pagas con tarjeta de crédito te van a cobrar un montón de comisiones, por lo que te recomendamos que vayas a una casa de cambio, las cuales están en todas las ciudades y pueblos. Lo mejor que puedes hacer para dejarte de líos es cambiar tu moneda por dírhams directamente en el aeropuerto, y acuérdate de pedir la moneda pequeña, que es la más manejable.

3.- ¿Qué me llevo en la maleta?

En Marruecos no hay censura en lo que a vestimenta se refiere, por lo que solo tienes que tener en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de elegir tu ropa. En tu maleta no podrán faltar guantes, gorro e incluso ropa térmica, ya que los inviernos son muy fríos. Y, como los veranos aquí son bastante calurosos, deberás coger ropa ligera y transpirable, un sombrero, gafas de sol y protector solar.

No está de más que en tu maleta lleves también un repelente de mosquitos y un pequeño botiquín con los medicamentos más esenciales.

4.- Aún no tengo alojamiento… ¿Qué me recomiendas?

Existen muchas opciones a la hora de alojarse en Marruecos: hoteles, casas particulares, albergues, couchsurfing… Los albergues son una buena opción para los que no quieran gastarse mucho dinero, ya que vas a poder pasar la noche por 5 o 6 euros. Pero nosotros te recomendamos los ryads, ya que tienen una buena relación calidad-precio.

DEBES SABER...
Antes de cerrar ningún trato, exige ver la habitación en la que te van a alojar, no sea que te lleves una sorpresa desagradable. En todos los hoteles hay conexión a internet, aunque esta no funciona siempre bien.

5.- Tendrás que regatear más que Messi

Si vas a salir de compras, debes de saber que el regateo forma parte de la cultura de Marruecos, así que todo en un principio tendrá un precio más elevado del que debería. Los vendedores tienen más experiencia que tú en el regateo y además conocen sus productos, por lo que es muy probable que en la mayoría de casos acabes siendo timado.

Para no pagar más de la cuenta, nuestro consejo es que no compres por comprar, tú ofrece el precio más bajo que creas que valga el producto, y si te dice que no, a otra tienda.

6.- Marruecos… ¿Con guía turístico o sin él?

Es difícil responder a esta pregunta, ya que tanto viajar a Marruecos con guía turístico o solo tiene sus ventajas e inconvenientes. Ir con un grupo turístico te da seguridad, te evita perder tiempo planificando recorrido y probablemente también te ayude con el regateo para que no pagues de más. Sin embargo, si optas por ir sin guía, no tendrás que depender del resto del grupo para poder ir donde te dé la gana, y así disfrutar más de lo cotidiano del país.

7.- ¿A qué ciudad marroquí me puedo ir?

Hay muchas ciudades que merecen la pena visitar, pero para la mayoría el mejor destino es Marrakech, en este vídeo sabrás el porqué:

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *