Saltar al contenido

Vivir en Marrakech

Una de las ciudades más importantes de Marruecos con una riqueza cultural que se refleja en sus múltiples monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad de más de 1.5 millones de habitantes es considerada por muchos un destino ideal. Si formas parte de este grupo y estás pensando en vivir en Marrakech, acompáñanos para que conozcas los pros y los contras de esta importante decisión.

✅ Ventajas de vivir en Marrakech

En Marrakech, como en gran parte del país, no tendrás muchos problemas de comunicación, ya que una parte importante de sus habitantes tienen cierto dominio del español, lo mismo que del francés (en mayor grado) y el inglés. Si en tu caso conoces algo de éstos últimos, estarás en una posición muy ventajosa en este aspecto y sintiéndote a gusto desde el principio.

El clima en esta parte del país es bastante amigable durante todo el año, con temperaturas para nada extremas en ninguna de las estaciones. En invierno el promedio está alrededor de los 12°C, mientras en verano rara vez alcanza los 30°C. El dato es verdaderamente atractivo.

A los datos anteriores debemos agregar la tradición de hospitalidad de los habitantes de la ciudad, con lo que desde un principio te sentirás en medio de gente abierta que recibe amablemente a los extranjeros.

Al haber muchas personas con conocimiento del español, puedes hacer de Marrakech un buen lugar para aprender el idioma árabe. Lo mismo es válido para generar ingresos enseñando clases de nuestro idioma, que cada día busca ser dominado correctamente en el país, dado que el número de turistas españoles que visita la ciudad está teniendo un aumento sostenido.

Las ofertas de empleo más abundantes para hispanohablantes en general, se encuentran en el sector del turismo. Hay muchas empresas relacionadas con este sector que son regentadas por españoles, sobre todo en el segmento de alojamientos para turistas. Cuando llegas contratado por una de estas empresas, no encuentras demasiadas trabas burocráticas, ya que ellos se encargan de gestionar toda tu documentación.

Por eso los chefs españoles siempre encuentran trabajo de manera rápida, y sobre todo muy bien remunerado. La razón es por el auge que está teniendo la comida hispana en este destino, que es el más visitado del país, que demás está decir que cuenta con un nivel de excelencia mundial.

❌ Desventajas de la vida en Marrakech

Las condiciones de salubridad pública no son precisamente las mejores del mundo, para lo cual basta comprobar que el agua del grifo es evitada hasta por los mismos habitantes del lugar.

Lo primero a lo que deberás acostumbrarte si decides radicarte en Marrakech, es a una sensación de caos permanente con los miles de vendedores que te agobian, a lo que debes sumar las incontables motos, motocarros y carromatos que circulan a toda velocidad por las estrechas callejuelas de la medina, que hacen que estés en todo momento pendiente de no ser atropellado.

Lo mismo que hace a Marrakech un bien ponderado destino turístico, la convierte en un lugar donde los extranjeros pueden estar en la mira de toda clase de estafadores y malhechores.

Cuando notan que vienes de otro país todo te lo quieren vender más caro, lo que te obliga a ser parte de un verdadero festival de regateo que algunas veces parece interminable. Aunque está claro que una vez te integras, este tipo de episodios se estarán atenuando.

Encontrar trabajo si no vienes contratado se convierte en lo más parecido a una odisea. Para ocupar cualquier vacante, los extranjeros deben esperar que los funcionarios de la engorrosa burocracia determinen que ningún marroquí califica para el puesto. Ya sabes lo frustrante que es esto para alguien que llega en busca de oportunidades.

Si vas a viajar a Marrakech… te harán falta estos consejos:

Contenido relacionado:

Una vez finalizado este post sobre vivir en Marrakech, lo que puedes hacer es comparar la calidad de vida de esta ciudad con la de otros lugares de ➽➽➽ África.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *