Vivir en Senegal

Vivir en Senegal, un país ubicado en la parte occidental del continente africano, es una opción que no podemos descartar cuando estamos en busca de un lugar para iniciar una nueva vida. Antes de pasar a enumerar algunas de las ventajas y desventajas que encontrarás al llegar, debes saber que su población alcanza los 17.000.000 habitantes. La capital es la famosa ciudad de Dakar y su moneda oficial es el Franco CFA de África Occidental.

Ventajas de vivir en Senegal

Al tratarse de un país que fue durante bastante tiempo una colonia francesa, en Senegal el idioma galo es el de uso oficial en la nación. Si tienes conocimiento de este idioma, no vas a tener ningún tipo de problema para desenvolverte en el día a día.

Si bien la mayoría de la población es musulmana, Senegal se distingue de muchos otros países islámicos gracias a la gran tolerancia hacia las demás religiones. Esto se puede comprobar cuando vemos que es común que entre los miembros de una misma familia convivan personas de diferentes credos.

Senegal se presenta como un destino bastante interesante, por tratarse de la puerta de entrada al continente africano. Esto significa que es un lugar de tránsito obligatorio para quienes se dirigen a otras zonas del continente, tanto por mar como por vía aérea, lo que se traduce en oportunidades para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con los servicios.

NOTA
Es interesante saber que la economía de la nación crece a un ritmo de 7% anual, y las previsiones de los entes internacionales hacen prever que continuará así por varios años.

Dakar, la capital del país, es una ciudad cosmopolita donde se concentra la mayor oferta laboral. Pero no es la única donde puedes encontrar oportunidades de trabajo si decides mudarte a esta parte del mundo. El Sahel o región de San Luís, está abierto a quienes deseen participar en el desarrollo de su economía, principalmente en las esferas de la pesca, el turismo y el comercio.

Igualmente, puedes ser de los primeros en llegar y hacer realidad el proyecto de la ciudad futurista de Diamniadio Lake City, una gran apuesta del gobierno del país para descongestionar Dakar y dar impulso al desarrollo económico nacional. Ya sabemos que este tipo de proyectos requiere de la participación de profesionales y técnicos de todas las ramas.

Desventajas de la vida en Senegal

El sector agrícola, sin duda la principal fuente de empleos del país, se ha estado viendo en problemas debido a la falta de modernización de la infraestructura y la maquinaria. Sin embargo, esto puede ser visto como una gran oportunidad para quienes vengan dispuestos a invertir en este sector.

Algunos aspectos relacionados con la calidad de vida de los senegaleses pueden resultar desalentadores, en un país donde las mejores oportunidades están concentradas en unos pocos.

Demás está decir todos los problemas causados por este tipo de desigualdades, principalmente en el tema de la seguridad. El robo y el vandalismo han aumentado de manera alarmante durante los últimos tres años, según muestran las estadísticas.

¿Necesitas referencias de que gente que estuvo viviendo en Senegal? ¡Conoce la experiencia de Koldo Burgoa!:

Contenido relacionado:

¿Ya te has hecho una idea más precisa de lo que supone vivir en Senegal? Ahora, si quieres hacer comparaciones, puedes visitar nuestro catálogo ➽➽➽ Destinos: África.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*