Vivir en Cabo Verde

Puede que aún no lo sepas, pero existe un buen número de personas que han visto cambiar sus vidas después de optar por vivir en Cabo Verde. Este país insular, situado en el Atlántico frente a las costas senegalesas, está formado por diez islas mayores y varios islotes. Praia, situada en la isla de Santiago, es la capital y la ciudad más poblada del país. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas y desventajas presentes en este destino africano.

✅ Ventajas de vivir en Cabo Verde

Al llegar a Cabo Verde no vas a tener mayores problemas para comunicarte con su gente, dado que el idioma oficial del país es el portugués, y ya conoces de las similitudes que guarda con el español. Además, es muy probable que te encuentres con españoles en diferentes partes del archipiélago, ya que España tiene una importante presencia en el país.

Las buenas sensaciones comienzan desde el mismo momento de tu llegada, debido en parte a que Cabo Verde es uno de esos lugares del mundo donde no sentirás ni frío ni calor. Si necesitas corroborar el dato, dale una mirada a la tabla del clima en el país, donde verás que la temperatura media ronda los 23,8 °C durante gran parte del año.

Cuando decides mudarte a cualquier país del Tercer Mundo, es normal sentir algún tipo de preocupación con cierto tipo de sobresaltos. En ese sentido, desde ya te informamos que los caboverdianos se muestran orgullosos de que su país sea considerado el líder (de todo el continente africano) en derechos civiles, en derechos políticos y en estabilidad.

NOTA
España juega un papel clave en el sector más prometedor de la economía de este país: el turismo.

Las previsiones son que Cabo Verde vea crecer el número de turistas, desde los 400.000 del año pasado, hasta los 3 millones que se prevén para los próximos cuatro años.

Esto hace que el país se encuentre en medio de un boom turístico, donde los resorts de lujo están prácticamente brotando, con todas las oportunidades que ello representa para los especialistas en este tipo de actividades. Sin duda, una razón de mucho peso a la hora de tomar tu decisión.

❌ Desventajas de la vida en Cabo Verde

Cabo Verde tiene problemas para producir los alimentos que se consumen, ya que el país se ve expuesto a frecuentes sequías que afectan negativamente a su agricultura. Esto puede parecer un problema, ya que no siempre encontrarás lo que buscas para llevar a la mesa.

Esa falta de alimentos ha propiciado que muchos caboverdianos se encuentren repartidos por todo el mundo. De hecho, los censos demuestran que más de la mitad de ellos viven fuera del país.

También tendrás problemas a la hora de buscar alojamiento. Enseguida te darás cuenta que la mayoría de las casas disponibles pertenecen a personas que han emigrado, por lo que tendrás que hacer las negociaciones a través de intermediarios.

POR OTRO LADO...
Si piensas que eso no supone ningún problema, espera a ver la proverbial paciencia de los caboverdianos, que hace que lo que en otros lugares sea cuestión de horas o minutos, aquí tarde días o incluso semanas, por no decir meses.

Si bien la asistencia sanitaria y la prevención de enfermedades epidémicas, pueden considerarse como buenas, las autoridades del país aconsejan tomar medicamentos anti-malaria a quienes se dispongan a viajar al lugar. Esto se debe a que hace poco se notificaron 116 casos de la enfermedad en Praia.

Aquí tienes una experiencia real de una chica que está viviendo en Praia, la capital de Cabo Verde:

Contenido relacionado:

Vivir en Cabo Verde sólo es una de las muchas opciones que te ofrece el continente africano. Para verlas todas, clica en ➽➽➽ Destinos: África.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*