Vivir en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo, la capital legislativa de Sudáfrica, es la segunda ciudad más poblada del país. Seguramente has oído hablar mucho de ella como destino turístico. En esta oportunidad, te hablaremos sobre cómo es vivir en Ciudad del Cabo, un lugar que reúne todas las condiciones para ser incluido entre tus opciones para un nuevo comienzo.

¿Cómo es vivir en Ciudad del Cabo?

Ciudad del Cabo es el principal destino para quienes deciden expatriarse en Sudáfrica. Al llegar notarás de inmediato su aire de urbe cosmopolita, moderna y, sobre todo, multicultural, donde tendrás contacto con gentes de prácticamente todas las nacionalidades.

Comunicarte en el día a día no debe representar mayor problema, ya que el inglés es uno de los idiomas oficiales del país. Además, aquí radica una gran cantidad de hispanohablantes, con lo que puedes adaptarte rápidamente a la vida en el lugar.

El factor climático juega un rol importantísimo a la hora de evaluar los puntos positivos de la ciudad, donde disfrutarás de veranos suaves con promedios de temperatura de unos 22.4°C. De igual manera, los inviernos son de los más amigables del mundo, con temperaturas que pocas veces bajan de los 10°C.

Cuando revisamos los índices de costos en Ciudad del Cabo, no podemos sino asegurarte que se trata de un lugar que resulta bastante barato para vivir. Para darte una mejor idea a este respecto, te podemos decir que los gastos de manutención más alquiler no te llevarán más que el 45% con respecto al salario promedio en la ciudad, que es de unos 19.000 rand/mes (1.330 USD).

El mercado laboral ofrece condiciones ventajosas para los hispanohablantes, que además de tener un cupo casi asegurado en la gran cantidad de Call Centers ubicados en la ciudad, pueden asegurarse ingresos extras dando clases de español. Esta actividad te va a ayudar a devengar un promedio de 10 euros por hora de clase impartida.

NOTA
A lo anterior debemos unir el hecho de que este es el principal centro económico de la región, con un motor industrial de importancia mundial. El sector inmobiliario y de la construcción no ha dejado de crecer después del Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica.

No debemos pasar por alto que Ciudad del Cabo es la que recibe la mayor cantidad de visitantes de Sudáfrica (más de 2.000.000 cada año), por lo que todo lo que tiene que ver con el turismo se traduce en posibilidades de buenos empleos.

Si bien el clima y la baja contaminación son algo que enamora a todos en esta ciudad, el ambiente se oscurece cuando se toca el tema de la seguridad. Es verdaderamente alarmante comprobar que la mayoría de los números están en rojo cuando se revisan los indicadores que miden el factor. Éstos demuestran que el peligro está latente a cualquier hora del día o de la noche.

Sin embargo, lo anterior no es algo que no puedas superar tomando las debidas previsiones, que son las mismas que se recomiendan cuando llegas a vivir a cualquier gran ciudad del mundo.

¿Qué te parece si ahora hacemos un viaje a Ciudad del Cabo? No te pierdas este vídeo :):

Contenido relacionado:

¿Te ha gustado conocer cómo es vivir en Ciudad del Cabo? Si quieres tener más opciones de viaje, deberías entrar en la sección ➽➽➽ Destinos: África.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*