Vivir en Kenia

¿Te gustaría un cambio de aires verdaderamente radical? En este artículo nos disponemos a proporcionarte información sobre cómo sería vivir en Kenia. Este país, situado al oriente del continente africano, tiene una población que se acerca a los 50 millones de habitantes. Su capital es la ciudad de Nairobi y la moneda oficial es el chelín keniano (Ksh o KES).

¿Cómo es vivir en Kenia?

El coste de vida promedio en todo el país presenta datos interesantes, comenzando por tener unos alquileres al alcance de todos los presupuestos. Como ejemplo, podemos mencionar que alquilar una habitación en el centro de la mayoría de sus ciudades no requiere desembolsar más que unos 150 dólares al mes.

NOTA
Datos actualizados nos permiten asegurar que los gastos de supermercado convierten a este país en uno de los más baratos de todo el mundo, donde comprar un pack de 12 huevos no sobrepasa los 0,80 USD. Mientras tanto, una barra de pan de 500gr sólo requiere un gasto de 0,20 USD.

El índice de clima presente en Kenia puede resultar sorprendente para muchos, ya que se caracteriza por una agradable sensación primaveral durante gran parte del año.

Más allá de tratarse de una nación compuesta por gente de diversas culturas y orígenes, es importante resaltar que entre sus idiomas oficiales se encuentra el inglés. Esto se traduce en una gran ventaja a la hora de comunicarse en cualquiera de sus principales ciudades.

Nairobi, la capital y principal ciudad del país, es una gran urbe donde puedes encontrar muchas oportunidades. Son muchos los datos que la señalan como uno de los lugares de mayor importancia económica de toda África, con índices de crecimiento bastante interesantes.

Por su parte, Mombasa, un gran puerto del Pacífico, le ha permitido al país convertirse en la principal plataforma de entrada de mercancías del este del continente. Y no sólo eso, porque su estratégica ubicación convierten al puerto en punto de tránsito obligatorio para bienes de exportación hacia los países vecinos y otros destinos.

En términos generales, este país se presenta como un excelente destino para los especialistas en el sector agrícola y agroindustrial, dado que es el principal productor de flores cortadas a nivel mundial y el tercer mayor productor de té, sólo superado por China e India en este último lustro.

Tratándose de un país con una gran biodiversidad, el sector del turismo se presenta como un gran atractivo para las inversiones, resaltando el hecho que la nación está entre los principales destinos para turistas de todo el mundo.

Factores como el índice de seguridad le restan atractivos al país a los ojos de quienes buscan nuevos lugares donde expatriarse, ya que los indicadores de robos y vandalismo son verdaderamente alarmantes. Sin embargo, debemos reconocer que existen pocas posibilidades de sufrir ataques de orden xenófobo.

En lo relativo al tema de la salubridad, podemos asegurar que es bastante mala. Nadie se atrevería a asegurar que la atención sanitaria tenga algo que ver con los servicios que encontramos en países con mayor grado de desarrollo.

En este vídeo de tan sólo 2 minutos vamos a hacer una guía rápida de Nairobi, la capital de Kenia:

Contenido relacionado:

Vivir en Kenia puede ser una de tus opciones, pero yo si fuera tú estudiaría otras alternativas. Es hora de que conozcas nuestra amplia categoría en la que te presentamos diferentes ➽➽➽ Destinos de África.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*