¿Cuánto cuesta vivir en Canadá?

Antes de conocer cuánto cuesta vivir en Canadá debes tener en cuenta que el salario mínimo en el país está en unos 15 dólares canadienses por hora trabajada. 1 dólar estadounidense equivale en la actualidad a 1,25 dólares canadienses (el dólar americano va a ser la moneda referencia en este artículo para establecer los precios). Sabiendo esto, veamos ahora cuál es el costo de vida en este país.

¿Cuánto cuesta vivir en Canadá cada mes?

🏠 Alojamiento

Si quieres alquilar un apartamento de una sola habitación en una gran ciudad como Montreal tendrás que abonar a tu casero una cifra comprendida entre los 715 y los 1.020 dólares americanos. Alquilar un piso con varias habitaciones y compartirlo con varias personas siempre es más económico, ya que por unos 400$ vas a poder tener una habitación para dormir en Canadá.

NOTA
Normalmente, los gastos de electricidad, del agua y la cuota de condominio ya vienen incluidos en el precio de la renta.

A la hora de arrendar un piso, el dueño de la casa te pedirá un depósito inicial de no menos del 50% de la renta, y lo retendrá para asegurarse de que cumplas el contrato. En caso de que no llegues a cumplir el contrato, solo tienes la opción de buscar a otro inquilino que lo cumpla por ti si no quieres que el casero se quede con tu depósito.

🏠 Alimentación

Una pareja que cocine todos los días en casa tendrá que dejarse unos $450 al mes en la caja del supermercado. Por lo tanto, si vas solo a Canadá calculamos que tus gastos derivados de la alimentación se situarán en torno a los $240 mensuales.

Si vas a salir a comer o cenar fuera varias veces, seguramente ese precio se quede corto. Ahora te pongo una lista para que veas lo que cuestan algunos productos que nunca pueden faltar en tu carro de la compra:

Agua (1,5 litros)  $1,73
Leche (1 litro)  $1,98
1 kilogramo de queso  $10,41
1 kilogramo de ternera  $12,16
1 kg de arroz blanco  $3,00
1 kg de tomates  $3,53
1 kg de patatas  $2,26
1 kg de manzanas  $3,42
1 kg de naranjas  $3,29
1 kg de plátanos  $1,39
Docena de huevos  $2,88
1 pieza de lechuga  $2,08
Barra de pan (500 gr.)  $2,35
Cerveza (0,5 litros)  $2,54
Botella de vino  $12,04

🏥 Plan de salud

Los planes de salud en Canadá curiosamente salen más caros si eres soltero. Una persona soltera tendrá que pagar $75 si quiere tener derecho a la atención sanitaria. En cambio, un matrimonio tendrá que abonar $135 conjuntamente y una familia numerosa de 5 personas o más “solo” 150 dólares.

📱 Internet y celular

Los que queráis tener un plan para navegar con el teléfono móvil fuera de casa deberéis de abonar a vuestro operador entre $15 y $30 mensuales. Hay planes para el celular que incluyen más cosas, pero estos tienen precios más elevados.

Si quieres tener internet en casa la alta velocidad puede llegar a tu hogar a partir de $60 al mes.

🚌 Transporte

El transporte público en Canadá es bastante caro, ya que un billete de ida te costará sobre los $2,60. Si vas a usar el transporte público más de 30 veces al mes, entonces te recomendamos que te saques un bono mensual, el cual tiene un valor de 72 dólares actualmente.

Como resumen, podríamos decir que el costo de vida en Canadá se sitúa alrededor de los $1.500 al mes para una persona adulta o una pareja que no tenga hijos.

¿Quieres saber cómo puedes inmigrar a Canadá? En este vídeo te lo explican con detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.