Vivir en Vancouver

Vancouver está en la lista de todos los rankings como una de las ciudades más aconsejadas para habitar. Si estás pensando en emigrar, quizás te hagas muchas preguntas. ¿Cómo es la vida en Vancouver? ¿Podré encontrar trabajo? Éstas y más dudas que tengas te las vamos a resolver en este artículo sobre vivir en Vancouver.

✅ Ventajas de vivir en Vancouver

Si te gusta disfrutar de la naturaleza en mitad de un entorno urbano, probablemente Vancouver sea la ciudad en la que debas vivir. Imagínate poder ir a esquiar y a la playa el mismo día, ¿a qué estaría bien? Pues esto es una cosa que podrás hacer en esta ciudad, sin recorrer demasiados kilómetros. Si te gustan los deportes, Vancouver es el sitio ideal para practicar:

  • Senderismo
  • Vela
  • Kayak
  • Deportes de montaña
  • Bicicleta
  • Snowshoeing

Es el mejor pack que puedas encontrar, todas las ventajas de la ciudad y la montaña a escasa distancia. Además, esta ciudad canadiense cuenta con infinidad de museos y cines en los que podrás pasar tus tardes. Si te gusta salir por la noche, debes saber que los pubs y los bares de copas están presentes en cada esquina.

Otro de los puntos fuertes de Vancouver es la red de transporte. Es facilísimo desplazarte por toda la ciudad, ya que el sistema es muy rápido y a la vez eficiente. Además, los trenes y metros pueden llegar a cualquier parte de la ciudad.

DEBES SABER...
Los altercados en esta urbe son mínimos, ya que la gente es muy relajada. A pesar de que hay mucha pobreza en algunas zonas, Vancouver es una de las ciudades más seguras de Norteamérica.

Y para terminar con las ventajas de Vancouver, debo añadir que los extranjeros son siempre muy bien recibidos. Los nativos están acostumbrados a su presencia y harán lo que sea por hacerte sentir cómodo y uno más de ellos. Aunque no sepas inglés, no tendrás ningún problema en hacer nuevas amistades.

Resumiendo, las ventajas de vivir en Vancouver son:

  1. Poder disfrutar del medio ambiente
  2. Gran cantidad de actividades de ocio
  3. Sistema de transporte óptimo
  4. Ciudadanos tolerantes y amables

❌ Desventajas de la vida en Vancouver

Uno de los grandes problemas de este sitio es que las lluvias son muy frecuentes, por no decir que llueve a todas horas. Las temperaturas quizás no sean tan extremas como la gente se pueda pensar, pero es difícil ver un rayo de sol en pleno invierno.

Otro de los puntos negativos es que todo en Vancouver es muy caro, desde llenar la cesta de la compra hasta contratar un seguro para tu vehículo. El simple hecho de salir a tomar una cerveza con los amigos ya puede hacer que te rasques el bolsillo. Poder comprar un piso es una utopía para la mayoría de sus ciudadanos.

Si no estás en zonas céntricas, Vancouver te puede llegar a parecer un pueblo, puesto que le falta el carácter urbano de las grandes ciudades. Incluso, algunas personas llegan a calificar a Vancouver como una ciudad aburrida.

💼 ¿Cómo es trabajar en Vancouver?

El paro se sitúa en torno al 8%, lo que es una cifra realmente baja. Pero eso no significa que te vaya a ser fácil encontrar trabajo. No lo es ni mucho menos, y si eres extranjero la dificultad se multiplica por 2. Las dos cosas que más se valoran son los estudios universitarios y ser canadiense, y por ese orden.

Los salarios son altos, conforme a como están los precios de las cosas. Los horarios son flexibles y el mercado es bastante amplio. Eso sí, vas a tener que hacer mucho papeleo para conseguir los necesarios permisos de trabajo.

Te dejo ahora con un vídeo en el que te dan algunos consejos a la hora de viajar a Vancouver:

Relacionado:

Espero que haya sido de tu agrado este artículo acerca de vivir en Vancouver. Si no te acaba de convencer esta ciudad, puedes ver otras en nuestra sección de ➽➽➽ Norteamérica.

Leave a Reply