Mejores ciudades para vivir en Suiza

Al ser uno de los mejores países para vivir en el mundo, Suiza ofrece una buena calidad de vida en cualquiera de sus ciudades. No obstante, te mentiríamos si te dijéramos que todas ellas ofrecen las mismas facilidades. Este próspero territorio tiene para todos los gustos, y por ello en este Top 10 mejores ciudades para vivir en Suiza te mostramos las diferentes opciones a tu disposición.

10. Ginebra

Ginebra es una de las ciudades suizas más populares en todo el mundo por ser sede de muchas organizaciones internacionales. Es innegable que cuenta con hermosos paisajes, lugares impresionantes por conocer, gente cálida y amable y una gran calidad de vida.

Sin embargo, en los últimos años se ha vuelto un poco más sobrepoblada, ruidosa, con más desempleo, más inseguridad y mucho más costosa que otras urbes de este top.

9. Zug

A pesar de estar en uno de los cantones más pequeños de Suiza, Zug es de las ciudades que ofrecen mejor calidad de vida y trabajo en el país. Es más bien un pueblo con altísimos salarios, tranquilo, baja tasa impositiva, paisajes insuperables; el mejor para familias y parejas.

Sin embargo, si tu intención es salir de noche, tienes una mala y una buena noticia: en Zug todo lo cierran después de las seis de la tarde, es casi una ciudad muerta en cuanto a vida nocturna. ¡Lo bueno es que queda cerca de Zúrich y Lucerna, donde la noche aún es joven!

NOTA
Alrededor de una cuarta parte de los habitantes de Zug no son suizos. Esa es la razón por la que en la entrada de la ciudad hay un curioso cartel que reza «Bienvenido a la ciudad de Zug con sus residentes de 128 naciones».

8. Winterthur

Cuando hablamos de Winterthur hablamos de diversidad cultural, hermosos paisajes, calles llenas de historia, amplia gama de oportunidades de formación y empleo… y —la principal razón por la que está en este top— viviendas económicas.

Y es que el mayor hándicap de las principales ciudades de Suiza es el exorbitante precio de las viviendas y el costo de vida en general. Winterthur, por su parte, quizá no gana a Zug en tarifas fiscales, pero aquí las viviendas son el doble de económicas que en esta última —y también más accesibles—.

7. Lugano

Lugano no solo es un sitio turístico con buena gastronomía y cantidad de lugares donde dejar tu sueldo un fin de semana. También ofrece una gran variedad de empleos de todo tipo con los mejores salarios, además de que aquí podrás apreciar un clima agradable la mayor parte del año.

6. Meggen

Con un verdoso paisaje urbano, viviendas económicas, espacios de recreación, servicios de calidad y demás ventajas, Meggen ha llegado a ocupar los tres primeros puestos en rankings nacionales de calidad de vida en los últimos años.

Aquí las personas mayores reciben atención de calidad y apoyo integral en instituciones gratuitas financiadas por el Estado. A su vez, también cuenta con todo lo que los jóvenes necesitan para pasarlo bien: eventos culturales, clubes y discotecas, centros comerciales, cafeterías, restaurantes, prados, espacios deportivos y más.

Cabaña ciudad de Meggen

5. Rüschlikon

Además de su hermosa vista al lago de Zúrich, Rüschlikon es una de esas ciudades en las que las ofertas laborales abundan y son muy cautivadoras. Su calidad de servicios, conexión vial, seguridad y la pureza de su ambiente la hacen única en su estilo y una de las más agradables para vivir en Suiza. Además, su tasa impositiva es extremadamente baja, lo que le da un plus por sobre las otras.

4. Lausana

Muchos estudiantes extranjeros de otras partes de Europa vienen a la ciudad universitaria de Lausana para continuar sus estudios y conocer la vida en Suiza. Cosmopolita, con un costo de vida asequible, ambiente agradable, hermoso paisaje alpino y con excelente calidad de vida, Lausana ocupa el cuarto puesto en nuestro ranking.

3. Berna

Berna es el hogar de los estudiantes extranjeros y jóvenes trabajadores con sed de crecimiento profesional. Sede de numerosas empresas nacionales e internacionales y capital comercial y financiera del país, la calidad de vida aquí es excepcional y sus salarios son más que atrayentes.

NOTA
Otra ventaja de Berna es que aquí reina la innovación, el desarrollo sustentable y el comercio. Además, brinda la facilidad a las empresas extranjeras de entrar en el mercado europeo, todo queda cerca y la atención en la salud y demás servicios es inmediata.

2. Basilea

Basilea no solo está de segunda en este ranking, sino que también está entre las 10 ciudades con mayor calidad de vida en el mundo. Para empezar, aquí todos los servicios y la atención son excepcionales, además de que encuentras todo cerca: supermercados, restaurantes, bares, discotecas, centros comerciales, edificios residenciales, centros clínicos…

Las estructuras modernas hacen buen contraste con la arquitectura medieval de algunos de sus edificios, y su buena conexión vial en conjunto con su eficiente y variado sistema de transporte permite que puedas llegar rápido a todas partes.

Su abundante naturaleza, los parques, salud y educación del más alto nivel y sus variadas ofertas laborales son otros de los atributos de Basilea.

1. Zúrich

En muchos ránkings, Zúrich ocupa el segundo puesto entre las ciudades con mejor calidad de vida para expatriados en el mundo. Su altísimo nivel de seguridad, cantidad de instituciones educativas y empresas internacionales, transporte confiable, gran calidad de atención médica y avances tecnológicos la hacen casi un lugar de ensueño para mudarte.

A su vez, Zúrich nos sorprende con su amplia oferta habitacional, abundantes oportunidades de empleo y salarios aún más atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.