Vivir en Alcalá de Henares

Al ser parte de la Comunidad de Madrid, tienes la ventaja de poder acceder fácilmente a la capital y vivir en una zona relativamente barata en comparación a otras más céntricas. Además, es un lugar que emana mucha calidez humana y que ha sido cuna de importantes personalidades españolas, como Miguel de Cervantes. Si estás pensando en vivir en Alcalá de Henares, acompáñanos para que conozcas los pros y los contras de hacerlo.

✅ Ventajas de vivir en Alcalá de Henares

Sin hacer diferencia en que te mudes a Alcalá de Henares desde cualquier otra localidad española, o lo hagas llegando desde el exterior, la ciudad te estará dando la bienvenida con la tradicional hospitalidad española. Los alcalaínos disfrutan de un gran nivel de vida, en gran medida gracias a las atenciones que recibe en el cuidado de sus servicios y toda clase de infraestructura. No cabe duda que ser una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene sus ventajas.

En el tema de los alquileres, rentar un piso en esta localidad te sale hasta un 40% más barato que en Madrid. Eso es fácil de comprobar revisando la oferta de alojamientos, que en promedio tiene un coste entre 550 y 580 EUR/mes en el centro.

El precio de los alquileres tiene relación directa con los precios de muchos otros productos, ya que al tener que pagar menos por rentar locales para los negocios, eso redundará en los precios de muchos bienes de consumo en general. Si no eres de los que gastan mucho, tus consumos pueden estar alrededor de los 800 EUR/mes.

Las buenas sensaciones se mantienen cuando revisamos lo relativo a la seguridad personal, con respecto a lo cual te interesará saber que en esta ciudad puedes salir a recorrerla a cualquier hora del día o la noche, con muy bajas posibilidades de sufrir alguna situación desagradable.

Todo lo anterior se une al hecho de que en ella se encuentra una de las universidades de mayor renombre en toda España. Miles de jóvenes estudiantes llegan cada nuevo semestre a engrosar las listas de la Universidad de Alcalá. No sólo se trata de alumnos que vienen de otras regiones del país, ya que cientos de ellos son estudiantes internacionales que llegan a esta universidad para aprender español.

❌ Desventajas de la vida en Alcalá de Henares

Muchas personas que viven en Alcalá trabajan en Madrid, y no te extrañe si algunos días te ves en medio de un atasco vehicular. Esto puede suceder al momento de la ida, lo mismo que al regresar al domicilio, y ya sabes lo desagradable que suelen ser estas situaciones cuando has tenido una jornada agotadora.

Si eres una persona que emigra desde una ciudad grande, vivir en esta pequeña urbe puede terminar aburriéndote a la larga. Si bien la belleza natural del lugar es muy agradable, las opciones de ocio se ven muy limitadas, en especial si estás acostumbrado a salir a distraerte a centros comerciales o por las noches a excéntricas discotecas. Aquí no hay esa vida nocturna ni cosmopolita.

NOTA
No es de extrañar que la ciudad se vacíe los fines de semana ya que la masa estudiantil se traslada hasta Madrid para divertirse.

En este vídeo podrás ver qué opinan los alcalaínos de su propia ciudad:

Otros artículos de tu interés:

Visto cómo es vivir en Alcalá de Henares. Si no estás del todo convencido, aún puedes cambiar de opinión y mudarte a otra localidad española. Para ayudarte en tu decisión, te dejo con la categoría ➽➽➽ Destinos: España.

Leave a Reply