Consejos para viajar a Vancouver

Una de las ciudades más vibrantes y menos frías de Canadá. Vancouver es la urbe más grande del oeste de Canadá y puerta de entrada para muchos turistas y canadienses que llegan de regreso a casa. Es una ciudad muy atractiva para quienes buscan un lugar donde pasar unas semanas de descanso o incluso para echar raíces y establecerse: es uno de los lugares que mejor calidad de vida ofrece, en un entorno en el que se integran orgánicamente su creciente vida cultural con un paisaje natural envidiable.

Consejos para viajar a Vancouver este otoño

Si estás planeando un viaje a Canadá, lo más seguro es que Vancouver esté entre tus ciudades a visitar. Es un muy buen punto de partida para recorrer otros lugares del país y conocer la mejor cara de los canadienses. En este artículo te damos 7 consejos valiosos para que evites errores cruciales y tengas una buena primera experiencia.

Infórmate antes de viajar

El verano es la época más soleada del año, pero Vancouver en otoño tiene un encanto irresistible para los más románticos. Debes tener en cuenta que durante esta época la ciudad es lluviosa y húmeda, así que tu ropa debe ser acorde a sus condiciones climáticas.

NOTA
Si eres mexicano tendrás que solicitar eTA para Canadá, un permiso de entrada al país que se tramita de manera digital durante las semanas previas al viaje.

Respeta la ciudad

Vancouver es una ciudad fundada en un emplazamiento indígena, quienes hasta el día de hoy se preocupan por el medio ambiente. Esto significa que, en Vancouver, los turistas tienen que seguir las reglas al pie de la letra e infracciones simples como no tirar la basura en los basureros habilitados pueden acarrear cuantiosas multas.

Empieza con el pie derecho

Siempre es bueno que el primer contacto con la ciudad sea recorrerla caminando, así sean pequeños paseos, porque nos permitirá hacernos una idea del lugar en el que ahora somos turistas. En el caso de Vancouver, el Waterfront es un buen punto de inicio. Se trata de un paseo que bordea el río y desde donde podrás disfrutar de unas buenas vistas de las montañas que bordean el horizonte por la orilla norte. Durante este paseo, pasarás por el famoso reloj de vapor, uno de los monumentos más famosos de la ciudad.

Ubica las zonas verdes y las zonas rojas

Vancouver es una ciudad muy segura, como lo es el resto de Canadá. Existen partes como North Vancouver, rodeado de naturaleza, donde puedes ir a atravesar su puente colgante sobre el río Capilano. La ciudad en general cuenta con un sinfín de parques, jardines y zonas verdes en general. Algunos de los más interesantes son el Stanley Park y el jardín chino Dr. Su Yat- Sen.

Prueba su sushi (y otra comida)

Existe la leyenda urbana de que Vancouver es la ciudad fuera de Japón donde mejor sushi puede comerse. Aunque no hay pruebas científicas que respalden o desmientan esta teoría, no dejes de probar este delicioso plato en tu visita a la ciudad.

Sube a la Grouse Mountain

Ya hablábamos anteriormente que uno de los grandes atractivos de la ciudad es la naturaleza que la rodea. Esta montaña es la más accesible, aunque para llegar a ella la opción más cómoda sea pagar una góndola que te suba (44 dólares canadienses, aproximadamente) o hacer el camino andando, aunque no sea nada fácil. Arriba se ofrecen algunos shows de osos en cautiverio que se están recuperando en esta zona, además de las envidiables vistas a la ciudad.

Hockey, Hockey, Hockey

El deporte nacional de Canadá es el hockey, un deporte que despierta tantas pasiones entre los canadienses como el fútbol despierta entre los brasileños, argentinos o españoles. El equipo local es los Vancouver Canucks, que compite en la NHL (National Hockey League), la liga nacional de hockey. Las entradas son un poco caras, pero si te gusta el deporte también tienen la opción de ver a los Vancouver Giants, otro equipo local que disputa la liga nacional, cuyas entradas son más accesibles.

¡Ten en cuenta esto antes de partir!

  • Puedes cambiar tu dinero extranjero en cualquier banco de la ciudad, no es necesario que lo hagas en las cajas de cambio del aeropuerto.
  • El comercio en general trabaja en horario estándar de 10:00 a 18:00, y los centros comerciales tienen horarios extendidos hasta las 21:00. Los domingos es día festivo.
  • El transporte público en Vancouver funciona a la perfección. Los autobuses salen a la calle a partir de las 5 de la mañana y funcionan toda la noche; los billetes del viaje puedes comprarlos en los kioscos ubicados en cada parada. Para alquilar un coche, necesitarás un permiso de conducción internacional y una tarjeta de crédito.
  • La ciudad tiene una tensión eléctrica de 120 voltios, así que tendrás que tomar las previsiones necesarias.

Aquí tienes más consejos por si quieres viajar a Vancouver. ¡Aprovéchalos!:

Contenido relacionado:

¿Te gustaron nuestros tips para viajar a Vancouver? Entonces seguro que te apetece echar un vistazo a nuestra categoría Consejos para viajar por el mundo.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*