Vivir en Queens

Si eres de los que se interesan por conocer gente de todo el mundo, no está de más que pienses en la posibilidad de vivir en Queens, el más extenso de los cinco distritos metropolitanos que conforman Nueva York, donde conviven en perfecta armonía expatriados de más de 160 nacionalidades diferentes. Una vez hayas leído este post con los pros y los contras que encuentran quienes establecen aquí su nuevo hogar, verás por qué son tantos los que se te han adelantado con el mismo propósito.

✅ Ventajas de la vida en Queens

Queens es de lejos el distrito étnicamente más diverso de la ciudad y tal vez del mundo, que se presenta con innumerables ventajas para los hispanohablantes. Sin importar que vengas desde España o desde los países situados al sur del continente americano, aquí no necesitas hacer mayores esfuerzos para alcanzar una rápida adaptación, ya que en Queens hay personas que hablan tu idioma y comparten tu cultura.

Dicho lo anterior, prepárate para disfrutar de todas las ventajas asociadas a vivir en un lugar como este, que goza de fama mundial por la diversidad gastronómica ligada a su condición de localidad multicultural. Por supuesto, esto incluye lo mejor de las especialidades de tu país de origen, para no echar de menos las cosas a las que has estado acostumbrado.

La impresionante oferta para actividades tanto recreativas como de ocio, hace de Queens un lugar donde no hay espacio para el aburrimiento. Además de sus bien cuidados parques, playas y museos de fama mundial, tienes muy cerca todo lo demás que la ciudad de Nueva York ofrece a sus ciudadanos y visitantes.

En cuanto a las oportunidades laborales, no necesitas salir de los límites del condado para conseguir ocupación en uno de los distritos más prósperos de todo el país. Sea cual sea tu especialidad, siempre encuentras algo disponible. No saldremos del tema sin dejar de mencionar que si bien Queens está tercero en el tema del ingreso familiar en Nueva York, muestra el menor índice de pobreza de toda la ciudad.

❌ Desventajas de vivir en Queens

Los altos precios de los alquileres es una de las cosas que nos viene a la mente cuando se habla de inconvenientes presentes en Queens. Un análisis en profundidad permite ver de dónde viene la problemática, siendo que Queens se ha convertido en distrito dormitorio de personas que trabajan en otras zonas de la ciudad. Es por eso que vemos que más de la mitad de las viviendas son aprovechadas para sacar renta por medio del alquiler, lo que los lleva a alcanzar un precio promedio de 1.350 USD/mes.

Eso es suficiente para convertir el tema en un problema social, ya que las familias se ven en la obligación de gastar cerca del 31% de sus ingresos para cubrir esta necesidad, lo que hace que el gasto sea considerado como una carga pesada según los criterios utilizados por estudiosos en la materia. Lo que mejor puedes hacer para superar este inconveniente, es tratar de encontrar pisos o viviendas compartidas, con lo que aliviarás tremendamente dicha carga.

Lo anterior, junto con los precios del supermercado y los servicios, hacen que en Queens se necesite más de 2.000 dólares al mes para sobrevivir.

NOTA
Con el tiempo aprenderás los trucos necesarios para reducir los gastos, como aprovechar los mercadillos, donde es posible adquirir bienes de todo tipo a precios razonables.

La basura, junto con la seguridad en las zonas donde residen los hispanos, son materias pendientes de las autoridades del condado. Muchos se quejan de la proliferación de robos de enseres como tabletas y celulares en muchas avenidas y a cualquier hora. Si bien las tasas de criminalidad son bajas en comparación con lo que se ve en el Bronx, ya comienzan a escucharse voces llamando la atención ante la subida de los indicadores.

Si te preocupa el tema del costo de vida, aquí tienes la experiencia de un colombiano que está viviendo en Queens:

Otros destinos:

Ya te hemos contado cómo es vivir en Queens y el costo de vida aquí. Si deseas ver cómo es la vida en otras zonas, entra en ➽➽➽ Destinos: Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*