Vivir en Salzburgo

Si estás interesado en aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento presentes en Austria, no está demás que incluyas vivir en Salzburgo entre tus opciones. La ciudad se encuentra en la frontera del país con Alemania, extendida por las dos orillas del río Salzach. En esta entrega te contamos todo sobre las ventajas y desventajas que encuentras cuando te vienes a vivir a la ciudad que vio nacer al genial Wolfgang Amadeus Mozart.

✅ Ventajas de la vida en Salzburgo

La primera ventaja de mudarse a una ciudad como Salzburgo, es la misma que buscamos todos cuando decidimos ir a un nuevo destino en busca de oportunidades. Sí, porque tus expectativas de mejorar tu situación en el tema económico tienen grandes posibilidades de ser cubiertas en esta ciudad. Exhibir una tasa de paro de apenas 3,3% con tendencia a bajar, no puede ser sino una tentación para expatriados de todo el mundo. Por supuesto, este palmarés habla muy bien de la gran diversificación de su economía.

Al ser una ciudad pequeña, Salzburgo presenta algunos ítems en los que supera a la mismísima Viena en cuanto a calidad de vida. Por ejemplo, la seguridad al caminar por sus calles presenta índices que hacen palidecer a la capital austriaca, que a menudo es presentada como la mejor del mundo para vivir. El dato es aún más ventajoso para los extranjeros, ya que los incidentes desagradables por razones de procedencia, raza o religión, son casi iguales a cero.

NOTA
Son muchos los que se quedan impresionados por la gran cantidad de bicicletas que se dejan estacionadas en cualquier lugar, con la seguridad de que nadie las va a robar.

Otro de los grandes atractivos a tener en cuenta, es la calidad y cantidad de actividades recreativas de las que es posible disfrutar al vivir en esta ciudad. Aquí, además de la gran cantidad de eventos programados para todo el año (muchos de ellos relacionados con la música), estás en posición de aprovechar su condición de capital gastronómica del país.

Si en algo debemos enmarcar estos atractivos presentes en Salzburgo, no puede ser en otra cosa que en las buenas sensaciones que produce salir de compras o caminar por una de las ciudades mejor cuidadas y más limpias del mundo.

❌ Desventajas de vivir en Salzburgo

Hay tres cuestiones que todo el mundo pone sobre la mesa cuando se habla de las desventajas presentes en Salzburgo. Para comenzar, debemos hacer referencia a lo caro que resulta vivir a lo largo y ancho de toda Austria. Asimismo, hay que anotar que la ciudad particularmente tiene unos precios que superan incluso a los que hay en Viena, que ya es mucho decir. Así que deberás venir con suficientes fondos para financiar tus gastos iniciales, principalmente el del alquiler.

Luego está el tema del clima. Imagínate viviendo en un lugar donde ves llover durante nueve meses (de media 12 días al mes), mientras durante los tres restantes todo está cubierto por la nieve. Y, sobre todo, prepárate para sufrir temperaturas de 0°C en diciembre y enero.

En tercer lugar está la barrera del idioma. De esto debes tomar debida nota, ya que si bien el idioma oficial en Austria es el alemán, cada región del país tiene su propio dialecto, y esto te puede causar algún problema. Cuando escuchas hablar a un salzburgués, puede que sientas que perdiste tu tiempo aprendiendo alemán para mudarte a esta ciudad, donde el dialecto que se usa en la calle se conoce como austro-bávaro.

Sin embargo, son tan grandes las posibilidades de alcanzar el mejor desarrollo profesional y personal en Salzburgo, que cada día más personas llegan a este inigualable destino con las ganas y las ilusiones por las nubes. Y si ellos lo han logrado, nada puede impedir que tú también lo hagas.

¿Quieres hacer un recorrido con nosotros por la ciudad? En este vídeo podrás averiguar todo lo que se puede hacer en Salzburgo:

Otros destinos:

Llegamos al final de nuestro artículo orientativo sobre cómo es vivir en Salzburgo. Si quieres conocer nuestra opinión sobre más destinos, accede a ➽➽➽ Ciudades de Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*