Vivir en Miami

El lugar que os traigo hoy está situado en el este de los Estados Unidos, y es una ciudad playera y fiestera por naturaleza. Pero realmente nos hacemos la pregunta ¿merece la pena vivir en Miami los 365 días del año? A continuación, podrás resolver esta duda.

Ventajas de la vida en Miamimiami

La primera cosa buena de esta ciudad es que no tendrás que aprender otro idioma para poder comunicarte, puesto que el 70% de su población es hispanohablante. Florida es uno de los estados de USA en los que sus habitantes más utilizan el español, y prácticamente el 100% de su gente sabe entablar una conversación en nuestro idioma.

Miami es una ciudad que está rodeada por el mar. Cuenta con más de 2.000 kilómetros de costa para que los amantes de la playa puedan disfrutarla la mayor parte del año, ya que las temperaturas allí oscilan entre los 30°C y los 35°C entre los meses de mayo y octubre. Definitivamente no necesitarás comprar ni ropa en esos meses, puedes ir perfectamente con un bañador como hace la mayoría de gente allí. Pero si lo necesitaras debes de saber que este lugar cuenta con las mejores tiendas de ropa de todo el país, y todo a muy bien precio.

Miami es un sitio bastante seguro; según diversos estudios publicados las posibilidades de que sufras un atraco en la calle son de 1 entre 200 a lo largo de tu vida, y las de que sufras un robo en tu casa de 1 entre 30.

Recientemente han calificado a esta ciudad como la más limpia de todos los Estados Unidos. La eligieron en el top 1 por su baja contaminación, su agua potable y por sus numerosos espacios verdes.

Inconvenientes de emigrar a Miami

Miami es una ciudad con un buen clima pero a veces se producen fenómenos meteorológicos no deseados como tormentas tropicales o huracanes. Cada año se reportan al menos 70 días en los que se produce alguna tormenta eléctrica. Además suelen venir acompañadas de lluvias torrenciales y a veces de granizo. La oleada de huracanes se extiende desde los primeros días de julio hasta finales de noviembre.

Necesitarás un coche, o como ellos lo llaman carro, para poder desplazarte por la ciudad. Florida no se caracteriza por ser un estado bien conectado, ya que su transporte público es muy ineficaz y no llega a todos los sitios. Tienes que estar muy al loro a la hora de comprar un vehículo ya que hay muchos estafadores en ese sector, mi consejo es que acudas a una asesoría.

Cosas imprescindibles como la salud, la educación privada o la gasolina son muy caras. Llenar el depósito te saldrá no por menos de 50 dólares americanos, y si no posees un buen seguro de salud te dejarás una pasta en los médicos. Para que veas un ejemplo, un parto en un hospital privado te puede salir por unos 25.000 dólares.

Requisitos para vivir en Miami

Para que alguien que no es estadounidense pueda mudarse a Miami necesitará de una visa de estudio, inversión o trabajo. Las últimas se pueden conseguir por medio de que una empresa estadounidense te contraté antes de tu llegada al país.

También hay más formas de poder quedarte de forma permanente en esta ciudad, las podrás conocer en nuestro apartado de requisitos para vivir en Estados Unidos.

¿Quieres trabajar en Miami?

Miami nos ofrece oportunidades de empleo en campos muy variados. Lo que más se demanda en la actualidad son trabajos en los sectores de:

  1. Turismo
  2. Finanzas
  3. Tecnología
  4. Educación
  5. Salud

Como ya sabes Florida es un estado que podríamos decir que vive del turismo, por lo que para la gente joven es muy fácil conseguir trabajos en hoteles, restaurantes o en tiendas. Saber español es un requisito fundamental para poder optar a esta clase de empleos.

Te recomiendo que si tienes la idea de vivir en Miami, te informes antes de realizar tu viaje en la embajada de Estados Unidos del país en el que te encuentres.

Hasta que no vayas a Miami no sabrás lo que es realmente una buena fiesta, mira este vídeo para que veas cómo se lo pasan allí:

NO dejes de ver:

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo es vivir en Miami? Si es así, te recomiendo ver más posts parecidos en nuestra lista de ➽➽➽ Ciudades de Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Miami

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*