¿Cuánto cuesta vivir en Chicago?

Chicago, como ya puedes suponer, es una ciudad en la que sale bastante caro vivir. No obstante, el salario mínimo por hora trabajada se sitúa en los 15 dólares. En este artículo te vamos a contar exactamente cuánto cuesta vivir en Chicago; primero analizaremos los precios de la vivienda.

¿Cuánto cuesta vivir en Chicago cada mes?

🏠 Alojamiento

Para alquilar un apartamento que tenga tres habitaciones vas a tener que pagar en torno a los 1.630 dólares mensuales. Si no dispones de tanto dinero, lo que puedes hacer es arrendar solamente una habitación, es decir, vivir en un piso compartido. De esta manera, no creo que te gastes más de 600 dólares al mes.

Al precio del alquiler también le tendrás que sumar el de los servicios públicos básicos (agua, luz y gas). Todos los meses te llegará una factura comprendida entre los 130 y los 180 dólares, dependiendo del número de personas que seáis en el piso y de lo que gastéis.

NOTA
Debes de saber que la vivienda es un 22% más cara en Chicago que en el resto del estado de Illinois, por lo que si vas a otras ciudades como Peoria o Rockford vas a encontrarte con precios significativamente más bajos en el alquiler y la compra de viviendas.

🛒Alimentación

Es difícil que viviendo en Chicago gastes menos de 320 dólares al mes en gastos relacionados con la alimentación, ya que los precios de los productos de los supermercados son bastante elevados. En la siguiente tabla lo podrás comprobar:

Agua (1,5 litros)  $1,94
Leche (1 litro)  $0,80
1 kilogramo de queso  $10,96
1 kilogramo de ternera  $11,83
1 kg de arroz blanco  $3,84
1 kg de tomates  $3,89
1 kg de patatas  $2,55
1 kg de manzanas  $4,39
1 kg de naranjas  $3,03
1 kg de plátanos  $1,60
Docena de huevos  $2,25
1 pieza de lechuga  $1,76
Barra de pan (500 gr.)  $2,84
Cerveza (0,5 litros)  $3,09
Botella de vino  $12,00

Asimismo, si vas a comer a cualquier restaurante de Chicago no te gastarás menos de 15 dólares. Lo normal es dejarse entre 30 y 45 dólares por comer o cenar en un local de la ciudad.

🚌 Transporte

Diversos estudios han situado en 240 dólares la cifra que gastan los residentes en Chicago para moverse por la ciudad (mantenimiento del coche, seguro, gasolina, uso del transporte público…). A todo esto hay que sumar el precio que te cueste el vehículo.

📱 Teléfono

El coste de un plan telefónico que incluya mensajes y llamadas ilimitadas + 15 GB para navegar por internet cuando no estés en casa ronda los 15-30 dólares. También es importante saber que si quieres tener internet es tu apartamento deberás de apartar entre 55 y 65 dólares al mes que irán a parar a tu operador de telefonía.

Por tanto, el costo de vida en Chicago se sitúa entre los 2.180 y los 2.560 dólares mensuales. Vivir aquí sale aproximadamente un 16% más caro que hacerlo en otra ciudad del estado de Illinois.

¿Vas a la ciudad del viento pero aún no sabes qué puedes hacer una vez llegues? En este vídeo te dan algunas ideas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.