Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta vivir en República Dominicana?

La República Dominicana es el destino ideal para mucha gente debido a su bajo costo de vida. Sin embargo, aquí se gana muy poco por trabajar; el salario medio en el país es de tan sólo 410 dólares mensuales. A continuación, te voy a desvelar cuánto cuesta vivir en República Dominicana.

¿Cuánto cuesta vivir en República Dominicana?

🏠 Alojamiento

Si quieres alquilar un apartamento de una habitación deberás de desembolsar al dueño del piso entre 220 y 380 dólares. Por una vivienda de 3 habitaciones os pedirán de 410 a 720 dólares; si decides compartir el piso con más gente, este precio habría que dividirlo entre el número de personas que seáis. Además del precio del alquiler, también hay que costear los gastos de los servicios públicos (luz, gas, agua), cada mes te llegará una factura aproximada de $63.

Si te decides a comprar un piso, debes de saber que el precio del metro cuadrado se sitúa entre los 740 y los 1.180 dólares. Las hipotecas tienen una alta tasa de interés anual, 11,88%.

🛒Alimentación

Si quieres salir a comer o cenar fuera a un restaurante barato, cuando traigan la cuenta te pedirán unos $6,50. Si el restaurante tiene un poco más de categoría, es probable que te pidan sobre unos $16.

NOTA
Un menú en un sitio de comida rápida (McDonald’s, KFC, Burger King) te saldrá por unos $7,50.

Ahora vamos a conocer cuál es el precio que ponen los supermercados ubicados en República Dominicana a sus productos:

  • Agua (1,5 litros) = $1,30
  • Cerveza (0,5 litros) = $2,00
  • Botella de vino = $8,55
  • 1 litro de leche = $1,19
  • 1 kilogramo de pechuga de pollo = $5,57
  • 1 kg de arroz = $1,24
  • 1 kg de tomates = $1,41
  • 1 kg de patatas = $1,30
  • 1 kg de manzanas = $2,36
  • 1 kg de cebollas = $2,19
  • Docena de huevos = $1,87

🚌 Transporte

Un billete sencillo para subirte en un medio de transporte público te saldrá por $0,55. En cambio, un bono mensual con viajes ilimitados te costará unos $28.

El precio del litro de gasolina en la República Dominicana se sitúa en valores comprendidos entre los 1,12 y los 1,22 dólares.

Los taxis son un poco más caros, ya que por sólo subirte te cobrarán $3,95, y $3,25 más por cada kilómetro que recorras.

💰 Otros gastos

Si quieres contratar una tarifa de internet para tu casa deberás de abonar unos 43 dólares mensualmente.

Los que queráis apuntaros a un gimnasio para poneros en forma tenéis que saber que la cuota mensual de un gym (categoría media) tiene un coste de $35/mes.

Las zapatillas de marca son caras, ya que por unas “zapas” de Nike o Adidas te pedirán en torno a 100 dólares.

Las entradas para el cine tienen un costo aproximado de $5,50 (sin incluir refrescos ni palomitas).

Alquilar una pista de tenis durante hora es bastante caro, ya que tendrás que desembolsar junto con tu compañero unos $12,50.

Resumiendo, el costo de la vida en República Dominicana para un extranjero se situaría entre los 500 y los 700 dólares mensuales.

¿Quieres saber qué opinión le merece a una chica rusa este país? Sal de dudas viendo este vídeo:

¿Buscas un lugar barato para vivir? Encuéntralo en nuestra categoría ➡️ ¿Cuánto cuesta vivir en…?

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Me gustaría trabajar en un hotel de mantenimiento, ya estuve así en otro hotel en España, si alguien sabe dónde necesitan alguien por favor que me lo diga. Mi correo es pleyades14@gmail.com

Responder

Qué bien la información!!!! Es posible que vaya a residir en República Dominicana. Quisiera saber sobre la seguridad en ese país y también el sistema de salud, cómo se adquiere un seguro médico; aun no tengo certeza de mi viaje, dependo de la selección para irme con un contrato de trabajo.
Le agradezco la información que puedan suministrarme.
Un saludo cordial desde Bogotá, Colombia

Responder

La seguridad malísima! Los mismos policías son los encargados de propagar la delincuencia, la salud pésima, todo caro y suele ser difícil de conseguir un seguro medico o si tienes uno, en muchas ocasiones ni te cubre. Pero a pesar de todo se puede vivir. Soy dominicana y resido aquí desde que nací, y no es que sea pesimista, pero es la realidad de mi país, no todo es como lo pintan.

Responder

Necesitaré una guía ya que me encantaría visitar el país.

Responder

Disculpa, pero exageras, yo tengo más de 20 años yendo y viniendo hasta 7 veces en un año y nunca me ha pasado nada. La comida es súper barata, un lunch te cuesta 4 dólares con carne, habichuelas, arroz y ensalada verde. La gasolina sería lo más caro pero te ajustarás a tu bolsillo supongo.

Responder