Vivir en Guangzhou

Si quieres aprovechar todas las oportunidades presentes en el sur de China, no cabe duda que tu mejor opción será venir a vivir en Guangzhou, que es de lejos la ciudad que marca la pauta en esta región del gigante asiático. Como capital de la provincia de Cantón, esta impresionante urbe le ofrece a los expatriados mucho más que disfrutar los platos de la mundialmente famosa gastronomía cantonesa.

Ventajas de vivir en Guangzhou

Los números no mienten, y éstos dejan ver que esta es la ciudad china que ha estado recibiendo a más inmigrantes durante los últimos años. Al llegar, vas a saber las razones por las que se considera la ciudad más tolerante de todo el país.

La calidad de vida en Guangzhou es similar a la de Pekín y Shanghái, y muchos extranjeros la prefieren por lo barato que resulta vivir en ella. Esto es una gran ventaja especialmente en lo relativo a los alquileres, que son los más económicos entre las grandes ciudades del país.

La ubicación geográfica de la ciudad, en el límite sur del Trópico de Cáncer, te permitirá disfrutar de temperaturas agradables durante gran parte del año, con una media de 22,9°C. Si eres amante de practicar deportes, entonces seguramente tomarás nota de este dato.

Los extranjeros cuentan con suficientes hospitales y clínicas internacionales, donde pueden ser atendidos sin necesidad de comunicarse en el idioma local.

NOTA
Este punto debemos acompañarlo con la recomendación de que contrates un seguro médico que cubra cualquier emergencia durante tu permanencia en el país.

Otra gran ventaja para los residentes hispanohablantes en Guangzhou, es que prácticamente todos los países latinoamericanos, lo mismo que España, cuentan con servicios consulares en la ciudad. Ya sabes lo importante de renovar tu pasaporte cuando estás en otro país, o recuperarlo en caso de haberlo perdido.

Muchos profesionales llegan a la ciudad contratados por alguna de las miles de empresas internacionales presentes en la ciudad. Pero también son muchos los que vienen por su cuenta a probar suerte en una ciudad, que con 2,3 billones de yuanes, se ubicó el año pasado en el cuarto lugar del PIB de todo el país. Todo acompañado con un crecimiento del 6,5% con respecto al año anterior.

Desventajas de la vida en Guangzhou

Como toda gran ciudad en cualquier parte del mundo, Guangzhou no deja de tener problemas en algunos temas.

Si bien las tasas de criminalidad son moderadas, el hecho de que la incidencia delictiva haya estado en aumento durante los últimos tres años mantiene a sus autoridades preocupadas, mientras los habitantes se han visto obligados a tomar algunas precauciones cuando salen a las calles.

Los niveles de contaminación ambiental en Guangzhou no son para sentirse orgullosos. Tanto el aire como el agua son de baja calidad. Además, todos se quejan de que la ciudad proyecta una imagen sucia y desordenada, producto de la mala calidad de los servicios que tienen que ver con la recolección de desechos.

Sin embargo, los habitantes de la ciudad tienen la suerte de contar con unas autoridades siempre abiertas a atender las quejas de sus ciudadanos, por lo que entre todos van a trabajar en la solución de todos estos problemas.

Una chica mexicana nos enseña la ciudad de Guangzhou. ¡Te quedarás sin palabras!:

Contenido relacionado:

Ya has visto lo mejor y lo peor de vivir en Guangzhou. Si todavía no tienes claro a qué lugar del Planeta quieres irte, te aconsejaría que te pases por nuestra sección ➽➽➽ Destinos: Asia.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*