Vivir en Punta Cana

Ubicada al este de República Dominicana, en la isla caribeña de La Española, es un lugar que cuenta con gran reputación en todo el mundo como destino turístico de primer nivel. Sin embargo, no sólo por eso cada año miles de personas deciden expatriarse a este lugar, sino también por su sólida economía. Si quieres pertenecer a ese grupo y vivir en Punta Cana, acompáñanos a presentarte los pros y los contras de hacerlo.

✅ Ventajas de vivir en Punta Cana

En Punta Cana, al igual que en el resto del país, los extranjeros pueden sentirse como en casa. La calidad humana de los habitantes hace que desde el primer momento sientas que has llegado al lugar que siempre soñaste para establecerte. 

Esa y otras razones hacen que muchas personas que toman sus vacaciones aquí, comiencen los trámites para obtener una visa de trabajo y aprovechar las oportunidades que han descubierto en el lugar. Si bien hay quienes se quedan a vivir contando sólo con su visa de turista, te informamos que no es la mejor manera de comenzar tu vida en la ciudad. Así que siempre será mejor dirigirte al consulado dominicano en tu país, con lo que te evitas molestias y demoras en los trámites cuando decidas regular tu situación.

Quienes dominan varios idiomas, tienen trabajo asegurado en el sector de la hostelería, que es donde están las mejores oportunidades con más del 90% de los puestos de trabajo. Además, siempre está en marcha algún proyecto urbanístico o de cualquier otro tipo de infraestructura, por lo que los ingenieros y profesionales afines también son muy solicitados.

NOTA
Si éste no es tu caso, puedes trabajar por cuenta propia, ya que la zona se presta para todo tipo iniciativas. Para eso basta con que tengas habilidad para hacer cualquier cosa que sea vendible, ya que en Punta Cana es posible vender de todo.

Para el caso de quienes llegan motivados por las posibilidades de hacer inversiones, en Punta Cana existe un entorno amigable para el capital extranjero, sin hacer diferencia en el tamaño de la inversión, con leyes que garantizan poder repatriar el 100% de lo invertido más los dividendos sin ninguna clase de problemas.

Esa es una de las razones que convierten a esta ciudad en uno de los principales destinos para inversores de todo el mundo. Si estás en busca de un buen lugar para comenzar un pequeño negocio, no dudes en aprovechar las incomparables ventajas para invertir en áreas como la tecnología, la electrónica o las comunicaciones. Lo mismo que tienes una gran ventana en todo lo relacionado con los servicios al turismo.

❌ Desventajas de la vida en Punta Cana

El principal inconveniente lo encuentras en un elemento vital. Desde ya te avisamos que el agua del grifo no es potable, lo que se constituye en un gran riesgo para la salud. Para evitar problemas, será necesario estar siempre pendiente de tener suficiente provisión del agua que se vende en botellones.

Punta Cana ha estado teniendo un crecimiento algo desordenado, y eso provoca que otro punto desfavorable sea lo caótico del transporte público, algo a lo que deberás acostumbrarte mientras las autoridades cumplen su promesa de mejorar el servicio.

Otra cosa para lo que debes estar preparado, es la llegada de la temporada de huracanes. Estos fenómenos son el peligro natural más temido en la República Dominicana, donde año tras año cientos de familias deben ser evacuadas.

A todo esto hay que sumar que al igual que toda República Dominicana, la delincuencia es un problema. Este es uno de los países con más asesinatos violentos de Centroamérica, la cual tampoco es bien controlada debido a la gran corrupción que hay en casi todos los estratos sociales.

Te dejo este vídeo para añadirte información extra a lo dicho en este artículo:

Otros artículos que te gustarán:

¿No las tienes todas contigo de querer vivir en Punta Cana? Conoce otros suculentos destinos en la pestaña de ➽➽➽ Centroamérica.

Leave a Reply