Vivir en Casablanca

Si estás buscando un sitio para dar el salto al norte de África, te invitamos a repasar estas líneas con información sobre las ventajas y desventajas de vivir en Casablanca, que con sus casi siete millones de habitantes, es la ciudad más importante de Marruecos. Esta imponente urbe está ubicada en la costa del océano Atlántico, al oeste del país. La moneda de curso legal es el dírham (MAD o DHS), que actualmente se cambia a razón de 9,63 dirhams por cada dólar estadounidense.

Ventajas de vivir en Casablanca

Al llegar a Casablanca puede que te sientas como en casa desde el primer momento. Esto se debe a que la ciudad acoge a un importante número de españoles y latinos, un aspecto muy importante para una transición exitosa cuando vas a un lugar alejado de la familia y los amigos de siempre.

Casa, que es como la llaman los lugareños, es uno de esos lugares con clima amigable que hace que propios y extraños se sientan agradecidos de estar en un sitio de temperaturas suaves y con cambios apenas perceptibles entre estaciones, con una media de 18,6 °C.

Si lo anterior es propicio para crear una atmósfera atractiva, espera a ver lo increíblemente barato que resulta vivir en esta ciudad, donde una habitación no tan alejada del centro la puedes alquilar por el equivalente a unos 210 USD/mes.

Siguiendo con el buen ambiente para la economía personal de quienes viven en el lugar, hemos podido comprobar que el apartado de los requerimientos de comestibles se resuelve con el equivalente al 32% del salario promedio. Ambos datos nos permiten asegurar que esta es una gran ciudad para el ahorro.

Casablanca es un importante puerto del Atlántico norteafricano desde hace varios siglos, y a día de hoy es de lejos el principal centro de comercio y el motor de la industria, no sólo de Marruecos, sino de todo el Magreb, una zona a la que también lidera en el ámbito financiero y de negocios.

NOTA
Cabe destacar que la Bolsa de Valores de Casablanca es la tercera en importancia de todo el continente.

Para tener una mejor idea de la importancia de Casablanca en la economía marroquí, basta con mirar que la ciudad concentra casi el 60% de los empleos del sector industrial del país, que dicho sea de paso está suficientemente diversificado como para ofrecer oportunidades a profesionales, técnicos y mano de obra especializada en diversas ramas industriales y de servicios.

Desventajas de la vida en Casablanca

Lamentablemente, entre las desventajas que presenta esta ciudad es imposible referirnos a la precariedad de los sistemas sanitarios, con indicadores de salud que dejan mucho que desear en cuanto a cuestiones como la preparación del personal, los modestos equipamientos para diagnósticos y otras cuestiones.

Otra preocupación tiene que ver con el tema de la criminalidad; aunque todos reconocen que los indicadores han visto una tendencia a la baja durante los últimos tres años, especialmente durante las horas diurnas. Sin embargo, no ocurre lo mismo durante la noche, por lo que es mejor no aventurarse a salir de paseo a esas horas, sobre todo en determinadas zonas de la ciudad.

¿Qué te parece si juntos hacemos un pequeño viaje a Casablanca? ¡Descubre las maravillas de esta ciudad!:

Contenido relacionado:

Si te han parecido acertadas tanto las ventajas como las desventajas de vivir en Casablanca, en nuestro blog puedes conocer los pros y contras de la vida en otras ciudades de ➽➽➽ África.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*