Saltar al contenido

Vivir en Tel Aviv

Una de las principales ciudades de Israel. Si bien su población alcanza cerca de 1.4 millones de habitantes, forma parte de un área metropolitana que alberga la mitad del total de la población del país hebreo. Pero además de esto, es también una de las más potentes económicamente hablando de todo Oriente Próximo. Si estás pensando en vivir en Tel Aviv, acompáñanos para que conozcas los pros y los contras de semejante decisión.

✅ Ventajas de la vida en Tel Aviv

Como parte del Israel moderno, se puede decir que Tel Aviv tiene un carácter visiblemente multinacional, con un aire cosmopolita al que no tendrás ningún problema para adaptarte. Si bien es ideal dominar algo del idioma hebreo, no es algo que resulte imprescindible para manejarte en la cotidianidad, ya que en la ciudad encuentras una importarte presencia de hispanohablantes. Además, gran parte de la población domina el inglés, con lo que puedes arreglártelas mientras aprendes el idioma oficial.

Los extranjeros disfrutan de todas las ventajas del sistema de salud del país, para lo cual sólo deben integrarse en alguno de los fondos de salud disponibles en la ciudad. La red de atención sanitaria cuenta con equipamientos de tecnología moderna, además de estar en constante actualización.

Elegir Tel Aviv para venir a trabajar en Israel puede ser una de las mejores decisiones de tu vida, ya que la ciudad te ofrece las mayores y mejores posibilidades para encontrar empleo, al tiempo que es el lugar con el más alto promedio salarial del país.

Una vez completas los trámites para ingresar al gran mercado laboral de la ciudad, se te abre un abanico de oportunidades como pocos en el mundo. Por citarte un ejemplo, en la zona metropolitana se encuentra uno de los conglomerados de empresas tecnológicas más importante de todo el mundo. Además, ésta es la capital industrial de Israel.

Si no tienes vocación por las High Tech, cuentas con amplias posibilidades en todo lo relativo con la atención al cliente y la venta de servicios de diferente índole. A esta altura debemos llamar tu atención sobre un dato muy interesante, y es que muchas empresas se están enfocando en contratar extranjeros.

Aquí se valora mucho el trabajo duro y responsable, con la puntualidad como uno de los factores decisivos para mantener y escalar posiciones dentro de las organizaciones empresariales, y recientes estudios hacen ver que los empleados extranjeros están más dispuestos a trabajar horas extras. Incluso no les importa trabajar los sábados, que ya sabes su significado.

En el campo académico, todo se resume en las inmejorables ventajas que te proporciona un título universitario con el sello de una universidad como la de Tel Aviv. Una llave que te abrirá muchas puertas y las mejores oportunidades en todo el mundo.

❌ Desventajas de vivir en Tel Aviv

Tel Aviv es de lejos la ciudad más cara para vivir en todo Oriente Próximo, sobre todo a la hora de alquilar un piso. Sin embargo, cuando eres un profesional bien remunerado eso puede que no te haga mucho peso.

Otro aspecto negativo tiene que ver con la constante conflictividad entre Israel y sus vecinos, que provoca que en el ambiente siempre esté latente el peligro de una gran conflagración. Eso sin olvidarnos de el gran riesgo de ataques terroristas que amenaza constantemente la tranquilidad de toda la nación.

Si vas a viajar a Israel, en NINGÚN CASO puedes hacer estas cosas:

Contenido relacionado:

Y ahora que ya has conocido los aspectos más importantes de cómo sería vivir en Tel Aviv, te recomendaría que visites nuestra subcategoría de ➽➽➽ Asia.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *