Vivir en Melbourne

¿Estás planteándote vivir en Melbourne pero tienes dudas si es una buena decisión o no? A continuación, te haré una lista con los pros y contras para que tu mismo decidas. También te añado información extra por si quieres trabajar allí.

Ventajas de la vida en Melbournemelbourne

Australia es uno de los 5 países más seguros de todo el planeta, por lo que tú y tu familia podréis dormir tranquilos por la noche. Tener armas está totalmente prohibido y penalizado con duras penas de cárcel, como consecuencia la tasa de homicidios es muy reducida.

¿Sabías que los australianos tienen una esperanza de vida de 82 años, una de las más altas de todo el mundo? Entre otras cosas esto se debe a su excelente sistema público de salud. Además Melbourne presume de ser un lugar con muchas zonas verdes y poco tráfico, por lo que la tasa de contaminación es muy baja para ser una gran urbe.

En esta ciudad no tendrás que sufrir por el frío, ya que su clima es tropical y hace sol casi todo el tiempo. Ya que el tiempo acompañada podrás hacer muchas actividades como aprender a hacer surf, escalar o nadar en sus fabulosas playas de arena blanca.

Pero si por algo Melbourne ha sido elegida 4 veces seguidas como la ciudad en la que mejor se vive es por el nivel de vida que tendrás. Su economía es próspera y fuerte, y como consecuencia los sueldos. El salario mínimo de los australianos es el más elevado del mundo, con 13 dólares americanos por hora trabajada. Esto implica que aunque seas un trabajador no cualificado podrás cobrar más de 2.000 dólares al mes, una auténtica barbaridad. Si nos fijamos ya en trabajadores cualificados los salarios se disparan, ya que perciben entre 6.000 y 7.000 dólares mensuales.

Desventajas de vivir en Melbourne

El primer inconveniente que encontrarás al llegar a esta ciudad es lo complicado que es encontrar alojamiento; mucha gente lo compara con ir al casting de una película. Tendrás que convencer a la inmobiliaria o al dueño del inmueble de que eres apto para vivir ahí y que cumples con todos los requisitos. Además los alquileres son excesivamente caros (no te digo ya el comprar un piso), teniendo que pagar 400 dólares por semana por un alojamiento básico. Cada 2 o 3 meses tendrás que recibir la visita de los dueños para saber si estás manteniendo su casa en buenas condiciones.

Aunque tengas un buen nivel de inglés te va a resultar difícil entender a los australianos hasta que te adaptes a su acento. Cuando pronuncian, algunas vocales te sonarán más a diptongos que a las propias vocales, lo que hará que no entiendas ni papa al principio.

Otra de las cosas negativas de Melbourne es el alto coste de la vida. Si estás soltero te dejarás unos 1.500-2.000 dólares al mes, y si tienes una familia con hijos entre 2.500-3000$. Entre las cosas más caras podemos destacar llenar el carro de la compra y la educación.

Pero sin duda la principal razón por la que debes de replantearte tu decisión de vivir en Melbourne es por lo aislada que está geográficamente. No vas a encontrar vuelos más baratos de $1.500 para ir a Europa y $3.000 para Sudamérica, por lo que si quieres regresar a tu país de origen por cualquier motivo vas a tener que pasar por caja antes.

¿De qué puedo trabajar en Melbourne?

Como ya has visto antes los sueldos son muy altos, pero ¿realmente es factible poder trabajar en Melbourne?

Los empleos a los que podrás optar dependerán en gran parte de tu nivel de inglés. Si tienes un nivel básico sólo encontrarás trabajo de jardinero, limpiando platos, haciendo mudanzas o en la tarea de la limpieza. En cambio si te manejas en su idioma y tu currículum acompaña Australia es el país dónde más empleos se ofertan de:

  1. Arquitecto
  2. Ingeniero
  3. Diseñador
  4. Marketing

Recuerda que para poder ejercer tu profesión en Australia necesitarás la Skilled Migration Booklet.

Ahora te pongo un vídeo sobre Melbourne en inglés para vayas practicando el idioma:

Relacionado:

Si algún día te decides a ir espero que recuerdes lo que has aprendido hoy sobre cómo es vivir en Melbourne. ¿Tienes curiosidad por ver cómo es la vida en otros lugares de ➽➽➽ Oceanía?

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*