Vivir en el pasado

Vivir en el pasado es una pérdida de tiempo total. La vida es demasiado corta como para pasarla viviendo de los recuerdos, ya sean éstos buenos o malos. El momento es ahora, así que libera tu mente y comienza a disfrutar de cada segundo y cada respiro porque son un regalo preciado que tienes que valorar, ya que aunque parezca drástico, nunca sabes cuándo será el último. Si eres de los que no deja de pensar una y otra vez en el ayer, sigue leyendo para que aprendas cómo evitar esto.

5 consejos para evitar vivir en el pasado

Dirige tu mirada al mundo que te rodea

Si has sido sincero contigo mismo, te darás cuenta que el tiempo que dedicas a pensar en el ayer es demasiado, y por lo tanto te has olvidado del mundo que te rodea. Lo que debes hacer es un análisis de conciencia y pensar en lo que está a tu alrededor, en las personas que te aman y especialmente en todas las oportunidades que tienes a tu alcance y no puedes dejar pasar. Cuando dejas de pensar en lo que pasó, y comienzas a pensar en lo que te está ocurriendo, disfrutas más de la vida.

Deja en el pasado a los que te hicieron daño

Es importante cerrar las heridas que nos hacen sufrir, y para ello debemos dejar de estar recordando a esas personas. No es cuestión de odiarlos, pero sí es bueno separarse de ellos y esperar a que tu corazón sane, y así en un futuro puedas volver a estar bien con ellos y reconstruir una relación sin ningún tipo de resentimiento.

Empieza por perdonarte a ti mismo

Es primordial reconocer que las cosas que hicimos mal ya no se pueden deshacer. No puedes vivir buscando los motivos, deseos o miedos que te llevaron a hacer algo de ese modo. Si lo hiciste de esa forma, probablemente pensabas que solucionabas los problemas en ese momento y si no funcionó, no es tu culpa. En el caso de que hayas actuado de mala fe, ten presente que lo único que puedes hacer es arrepentirte de ello y no volver a hacerlo, pero lo que está hecho, hecho está, y no puedes arruinar tu vida mortificándote por ello.

Plantea objetivos y metas en tu vida

La mejor manera para dejar de pensar en el pasado y afrontar las malas situaciones es dándole sentido a tu vida, y para ello lo que debes hacer es fijarte objetivos o metas que te ayudarán a proyectarte en el futuro, viviendo en el presente y ocupando tu tiempo al máximo en él. Con esto te darás cuenta el placer que aporta cuando decides dejar de dedicar parte de tus horas a hacer cosas que te gustan, o simplemente ayudar a los demás.

Date un nuevo comienzo

Olvida lo que sea que te haya hecho sentir mal y comienza de nuevo. Si el lugar en el que estás te trae muchos recuerdos malos, trata de rehacer tu vida en otro lado y si no estás en disposición de hacerlo, entonces simplemente comienza a hacer cosas nuevas que te hagan tener una nueva perspectiva de las cosas, y sobre todo conocer gente buena que aporte algo positivo y te haga olvidar lo que necesitas sacar de tu mente.

Para evitar tener relaciones con personas tóxicas, lo mejor que puedes hacer es saber identificarlas. ¡En este vídeo te ayudan a ello!:

Contenido relacionado:

¿Te han gustado nuestros consejos para evitar vivir en el pasado? ¡Entonces nos gustaría que los compartas con tus amigos en Facebook y Twitter!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*