¿Cuánto cuesta vivir en Orlando?

Para conocer cuánto cuesta vivir en Orlando antes debemos situarnos y saber que un trabajador gana de promedio y una vez descontado impuestos unos 3.200 dólares. Dependiendo del lugar que seas te puede parecer una exageración, pero es que aquí la vida es bastante cara también. Vamos a observar primero cómo están los precios de los alquileres.

¿Cuál es el costo de vida en Orlando?

Alojamiento

Lo primero que debemos ver es cuánto vale alquilar un apartamento de una habitación. En caso de que dicha vivienda se ubique en el centro 1.300 dólares, y si es en las afueras baja hasta los 1.000$. Si no dispones de este presupuesto mejor no preguntes por los pisos de 3 habitaciones, porque van desde los 1.500 hasta los 1.800 dólares.

Además hay un inconveniente añadido, y es que los caseros suelen pedir una prueba como que tienes el dinero necesario para poder pagarles durante el tiempo que dure el alquiler. Por ejemplo, si quieres alquilar un apartamento por 6 meses a razón de 1.000$ al mes, deberás de proporcionales una prueba que muestre que tienes 6 de los grandes.

Alimentación

Nunca es plato de buen gusto cocinar en casa, pero en Orlando es casi una necesidad, ya que los precios en los sitios que sirven comida se disparan. Por ejemplo, si vas a un restaurante, al final de la velada tendrás que dejar unos 25 dólares más la propina. No nos olvidemos que en Estados Unidos es casi obligatorio dejar una propina del 15%; si no lo haces es probable que te miren con muy mala cara o incluso te la reclamen. En algunos sitios la propina ya viene incluida en la cuenta.

Lo dicho, si quieres ahorrar ponte a cocinar. Te dejo con los precios de los supermercados de Orlando:

Agua (1,5 litros)  $1,65
Leche (1 litro)  $0,99
Cerveza (0,5 litros)  $2,23
1 kilogramo de ternera  $13,50
1 kg de arroz  $4,92
1 kg de tomates  $5,62
1 kg de patatas  $3,09
1 kg de manzanas  $6,12
Docena de huevos  $2,52

Transporte

Un pasaje en transporte público tiene un precio ligeramente superior a los 2 dólares. Con unos 65$ podrás disfrutar de un bono con viajes ilimitados para todo el mes.

Los taxis dentro de lo que cabe tienen un precio razonable. La bajada de bandera está en los 3$,y cada kilómetro de más te costará sobre 1 dólar con 75 centavos.

Poder echar gasolina y llenar el depósito hasta arriba te saldrá por unos 65 dólares.

Otros gastos

Es probable que si vas a comprar un paquete de cigarros su precio sea superior a los 7$.

No podrás contratar internet de banda ancha si no estás dispuesto a gastarte 65$/mes.

También te tenemos que advertir de que criar a los hijos en Orlando no es un proceso barato; las guarderías piden 700 dólares mensuales para poder apuntar a tu hijo.

Lo que sí es más económico es apuntarte a un gimnasio, por 35 $/mes podrás hacerlo.

Los gastos de electricidad, agua y basuras para un apartamento de 90 metros cuadrados son de 175$ mensuales, como promedio.

El costo de vida en Orlando estaría situado en los 2.100 dólares aproximadamente:

Gasto Precio
Alquiler + gastos del piso  $1.100 – 1.400$
Alimentación  $260
Transporte  $100
Ocio e imprevistos  $470
En Viviernn.com también te señalamos cuáles son los ➽➽➽ Pros y contras de vivir en Orlando.

No olvidemos que Orlando es la sede de Disney World. Si quieres ahorrar en tu visita al mejor parque de atracciones del mundo mira este vídeo:

Contenido relacionado:

Terminado este artículo sobre cuánto cuesta vivir en Orlando. Visita la categoría de ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en…?, ahí tienes el precio de más ciudades del mundo.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*