¿Cuánto cuesta vivir en Dallas?

Antes de que te mostremos cuánto cuesta vivir en Dallas, lo primero que debes saber es que en Texas se pagan mucho menos impuestos que en el resto de los Estados Unidos. Además, es uno de los pocos estados en el que los residentes no tienen que pagar un impuesto sobre la renta. Sabiendo esto, vamos a analizar cuál es el coste de vida aquí.

¿Cuánto cuesta vivir en Dallas cada mes?

🏠 Alojamiento

En esta ciudad texana podemos encontrar una gran variedad de ofertas en el sector inmobiliario, y a un precio asequible si lo comparamos a cómo están de caros los precios de los inmuebles en el resto del país.

Es difícil que encuentres un apartamento por menos de 1.000 dólares al mes; lo normal es que los alquileres estén comprendidos en cifras que oscilan entre los 1.100 y los 1.800 dólares mensuales.

🚌 Transporte

La gasolina en el estado de Texas es bastante barata, ya que el coste promedio es de $0,63 por litro. Sumando el precio que te cueste el mantenimiento de tu automóvil, el seguro, la gasolina y las veces que tengas que usar el transporte público, calculamos que te gastarás en torno a los 200 – 250 dólares mensuales.

NOTA
$3 es lo que cuesta subirse a un medio de transporte público en la ciudad, siendo el precio del bono mensual de 96 dólares.

🛒Alimentación

Es difícil que en Dallas gastes menos de $200 al mes para alimentarte. Ahora te dejamos una lista con precios orientativos de algunos productos que se venden en cualquier supermercado de la ciudad:

Agua (1,5 litros)  $1,75
Leche (1 litro)  $0,85
1 kilogramo de queso  $8,50
1 kilogramo de ternera  $12,43
1 kg de arroz blanco  $3,63
1 kg de tomates  $2,91
1 kg de patatas  $2,47
1 kg de manzanas  $3,49
1 kg de naranjas  $2,82
1 kg de plátanos  $1,80
Docena de huevos  $2,19
1 pieza de lechuga  $1,32
Barra de pan (500 gr.)  $2,78
Cerveza (0,5 litros)  $2,95
Botella de vino  $10,99

🏥 Seguro médico

Para vivir en Dallas es obligatorio tener un seguro médico, el cual no tiene un coste barato. Una familia de 4 miembros debe de apartar unos 6.500 dólares al año para pagar su seguro más gastos médicos extras, lo que hace un total de 540 dólares mensuales.

De todas formas, el precio de tu seguro médico se calculará en base a tus ganancias en tu trabajo; es decir, cuanto más ganas, más pagas.

Resumen

El costo de vida en Dallas puede llegar a ser un 30% inferior respecto a ciudades como Miami o Los Ángeles. No obstante, con menos de 1.800 dólares al mes te resultará muy complicado llegar a fin de mes.

El salario medio de los trabajadores en Dallas es de 5.991 dólares/mes. Por lo tanto, si puedes conseguir un empleo en el que te paguen una cifra cercana a esa cantidad vas a poder ahorrar mucho dinero cada mes.

En Vivirenn.com también te damos información extra por si quieres ➡️ Vivir en Dallas.

Dallas es una ciudad en la que hay muchas cosas que hacer. En este vídeo te proponen algunas…

2 comentarios en “¿Cuánto cuesta vivir en Dallas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.