Vivir en Corea del Norte

En el post del día de hoy vamos a romper algunos mitos que nos muestra la televisión y demás medios de comunicación de este país. Es probablemente el peor país para vivir del mundo, pero aún así, también podemos encontrar algunas cosas de las que carecen muchas naciones. A continuación veremos cómo es la vida en Corea del Norte.

¿Cómo es vivir en Corea del Norte?corea del norte

En este país hay bastantes restricciones, y una de ellas es que no hay internet global. Este blog por ejemplo estando en territorio norcoreano no podrías estar leyéndolo. Solo existe una pequeña Intranet dentro del propio país, y toda la información que podrás encontrar ha sido revisada antes por el gobierno. Si tu intención es visitar Corea del Norte debes de saber que te requisarán el móvil nada más entrar y te lo devolverán cuando salgas del país.

Otra de las desventajas de vivir en Corea del Norte es que no hay libertad de expresión. El líder Kim Jong-un es tratado como una especie de Dios, algo que también suele suceder en otros países asiáticos. Hay un pensamiento único del que nadie puede salirse, por lo menos públicamente. Quien lo haga corre grave riesgo de acabar en las temibles cárceles norcoreanas. Se calcula que hay unos 200.000 presos políticos que están sometidos a torturas, violaciones, trabajos forzosos, experimentos médicos e incluso a asesinatos.

Llama la atención que en el país coreano las calles están muy limpias. Los norcoreanos tienen la costumbre siempre de tirar la basura en la papelera, y eso se nota mucho. Además, los servicios de recogida de basura son realmente eficaces, lo que ayuda para mantener las grandes ciudades como Pionyang impolutas.

El idioma también es una barrera para la gente que viene de fuera. El coreano no es precisamente una de las lenguas más fáciles de aprender, y la estadística dice que a los hispanohablantes nos cuesta bastante más. Además tampoco es un idioma que te vaya a servir el futuro, como sí pueden serlo el chino o el inglés.

Una cosa que a mí me gusta de Corea del Norte es que no existe la cultura basura, me explico. En otros lugares la gente solo piensa en sí misma, en cómo enriquecerse, en el sexo, en salir de fiesta etc. Sin embargo, lo más importante para los norcoreanos es la familia, el país y las amistades, por ese orden.

Si bien es cierto que antes he dicho que hay trabajo para todos, también lo es que los sueldos no son nada buenos. La mayoría de gente trabaja una gran cantidad de horas y gana una miseria, que apenas les da para llegar a fin de mes.

No te pierdas ahora este vídeo que está triunfando en Youtube en el que te cuentan 8 cosas que seguramente no sabías de este país:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *