Vivir en Escocia

Escocia es un lugar al que mucha gente quiere emigrar, ya sea por temas laborales o para practicar el inglés. Sin embargo, la adaptación a este país no siempre resulta fácil, y muchos se tienen que volver por donde han venido porque no encuentran lo que esperaban. Para saber si vas a poder vivir en Escocia o no, sería conveniente que echaras una ojeada a este artículo.

Pros y contras de emigrar a Escociaescocia

Una de las cosas positivas de emigrar a este país es que aquí se encuentra trabajo con relativa facilidad. De hecho, 9 de cada 10 personas que se gradúan en el país encuentran trabajo en el mismo año que finalizan la carrera y, además, en su sector. Sin embargo, a los que venimos de fuera no siempre nos ofrecen el trabajo de nuestros sueños.

Si vienes a Escocia con la idea de que vas a trabajar de alto ejecutivo solo por el hecho de tener un buen nivel de inglés, vas muy equivocado. Los extranjeros que llegan al país normalmente encuentran trabajo lavando platos, de camarero o cuidando niños.

No tienes que ser un erudito para saber que el clima de Escocia es malo, por no decir horrible. La mayoría de días está nublado o llueve. El clima es un poco desesperante, y si vienes de un país cálido como España, México o Venezuela, lo notarás aún más. Quizás la parte positiva sea que en verano no hace tan mal tiempo y, además, anochece a las 11 de la noche y amanece a las 4 de la madrugada, por lo que tienes un montón de horas al día para hacer cosas.

Aunque creas que tienes un buen nivel de inglés por haber ido a academias, cuando llegues aquí verás que no es verdad. Los escoceses hablan con un acento diferente, por lo que tendrás que agudizar el oído si quieres entender algo. También es cierto que muchos de ellos si ven que no dominas el idioma intentarán hablar un poco más despacio para hacer que entiendas lo que dicen.

RECOMENDACIÓN
Si pretendes vivir en Escocia para mejorar tu inglés, mi recomendación es que busques un trabajo de cara al público, en el que puedas tener conversaciones para ir manejándote un poco mejor con el idioma y el acento.

Juntarse con gente que habla español puede ser en parte una desventaja a la hora de que no practicas el idioma, pero también es verdad que son los que mejor entienden por lo que estás pasando y te pueden dar muchos consejos a la hora de buscar trabajo, piso o en el tema de trámites y papeleo. También te pueden decir cuáles son los sitios más baratos en los que comprar las cosas.

Empezar una vida en Escocia es una buena idea si eres un amante de la naturaleza y te encanta contemplar la historia y belleza de los lugares. Aquí hay un gran número de lagos, castillos y pueblos con magia que podrás disfrutar viéndolos. Entre las ciudades que no puedes dejar de visitar se encuentran:

  • Glasgow
  • Edimburgo
  • Saint Andrews
  • Stirling

Mucha gente piensa que la comida es uno de los puntos débiles del país, pero no tiene por qué ser así… Si no me crees, mira este vídeo:

Contenido relacionado:

Vivir en Escocia puede ser una de las mejores experiencias de tu vida o resultar un fiasco, solo podrás averiguarlo si pruebas la experiencia.

2 comentarios en “Vivir en Escocia”

  1. Hola me gustaría a vivir en Escocia sería mi sueño, ya que en Argentina no tengo futuro me gustaría que alguna persona me ayude a cumplir mi sueño porque mi situación económica es muy mala. Tengo que dejar a mi familia y emigrar a otro país para un futuro mejor para mi familia y cuando esté estable en el país atraer a mi familia. Gracias por escucharme, Marcelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *