Vivir en Mendoza

Ubicada en el oeste de Argentina, a pies de la cordillera de los Andes, podemos encontrar a Mendoza. Esta urbe cosmopolita y dinámica te ofrece bellísimas playas, paisajes y las mejores actividades para realizar. ¿Estás buscando aventura? Entonces vivir en Mendoza es tu mejor opción; acompáñanos a conocer sus pros y contras.

Ventajas de la vida en Mendoza

El clima en Mendoza es árido pero agradable, con pocas lluvias (sólo unos 200 milímetros de lluvia al año) y poco viento, gracias en parte a la cordillera. El sol es fuerte durante casi todo el año y eso ofrece veranos cálidos e inviernos templados. Sin embargo, estas condiciones hicieron que los habitantes de Mendoza, mediante unos canales súper peculiares, convirtieran el suelo seco en un hermoso oasis.

Gracias a este método de riego, Mendoza se convirtió en una región vitivinícola. ¿Sabías que producen al menos un billón de litros de vino al año en los mil viñedos que poseen? El vino mendocino es conocido por su fuerte sabor y sus excelentes precios, y es exportado a diferentes países. ¿Por qué no visitas los Caminos del Vino para que aprendas cómo es todo el proceso en un buen ambiente y con personas agradables?

Mendoza posee la mejor calidad de vida del país por su alto índice de universitarios graduados con honores, su bajo porcentaje de mortalidad infantil y sus bienes de recreación de base natural.

¿Te gusta recorrer lugares en bicicleta? Pues Mendoza es el sitio indicado para unas imperdibles excursiones hacia lugares como los Camino del Vino, todas las montañas y ríos, el Parque General San Martín y otras de sus muchas plazas. ¡Anímate! Encuéntrate a ti mismo entre la naturaleza, la cultura y muchos amigos.

El movimiento cultural y artístico en Mendoza es notable, posee muchísimos teatros, galerías y museos a los que puedes ir, como el Museo del Área Fundacional o el Museo Municipal de Arte Moderno. De igual manera, a los habitantes de Mendoza les gusta salir por la noche; visita los pubs y discotecas de la ciudad para disfrutar de su vida nocturna.

Desventajas de vivir en Mendoza

El costo de la vida en Mendoza es algo alto y, a su vez, es difícil encontrar pisos, y más si estás buscando uno compartido. Es bien sabido que los alquileres en Mendoza son menos costosos que en el sur, pero debes considerar también que los sueldos son bajos. Da un par de vueltas por el lugar, seguro que encontrarás uno que se ajuste a tu presupuesto.

La economía en la ciudad no está tan desarrollada como cabría esperar, ya que la vitivinicultura es básicamente el único sector de empleo importante en la ciudad. Además, que encuentras un buen trabajo puede resultar algo difícil, aunque también depende de en qué sector estés especializado.

DEBES SABER...
La inseguridad ciudadana en Mendoza es un hecho. Te aconsejamos que no lleves contigo objetos personales muy valiosos ni te cuelgues tus cámaras fotográficas al cuello. Sabemos que es un lugar nuevo y hermoso y estás emocionado, pero ten cuidado.

En Mendoza se ha implementado una técnica de explotación de hidrocarburos no convencionales llamada fracking (que está prohibida en varios países como Francia, Alemania, Bulgaria, Inglaterra y varios estados de USA), ya que ésta resulta ser sumamente nociva para el ambiente. Los mendocinos han realizado numerosas marchas denunciando esta práctica contaminante y esperando que se detengan. ¡Están hiriendo a la Madre Tierra!

Este vídeo te servirá para conocer un poco mejor la ciudad de Mendoza y sus calles:

Contenido relacionado:

¿Descartas vivir en Mendoza? En ese caso, te ruego que me permitas hacerte una recomendación: Visita la categoría de ➽➽➽ Latinoamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*