Saltar al contenido

Vivir en Benidorm

Una ciudad ubicada en la Comunidad Valenciana, y más específicamente en la provincia de Alicante, en el Mediterráneo español. Si estás en busca de un lugar que te haga sentir que siempre estás de vacaciones, entonces este artículo está pensado para ti. Las siguientes líneas las usaremos para contarte los beneficios, y también los inconvenientes, de vivir en Benidorm.

✅ Ventajas de vivir en Benidorm

Cuando decides mudarte a un lugar como Benidorm, la primera de todas las ventajas tiene que ver con la salud. Esta ciudad cuenta con una ubicación envidiable, donde respiras la brisa del mar Mediterráneo de forma directa y constante.

En ese mismo sentido, el clima es agradable sin importar la época del año, con un promedio de 18°C. Para tener una mejor idea, basta notar que durante el invierno la temperatura rara vez baja de los 6°C; mientras los veranos, por lo general, no ven subir los termómetros por encima de los 32°C.

Al ser una ciudad de gran vocación turística, los servicios públicos y las infraestructuras siempre son una prioridad para sus autoridades, lo que contribuye en gran medida con la buena calidad de vida que disfrutan sus habitantes. A esto súmale que es una de las localidades más seguras de toda España.

Otra gran ventaja relacionada con el carácter turístico de Benidorm es la posibilidad de realizar buenas inversiones en el sector inmobiliario local. Es tal el crecimiento de este sector en los últimos años, que ahora mismo es uno de los mejores lugares de todo el Mediterráneo para hacer negocios como la compra de apartamentos.

Las posibilidades de encontrar un empleo son muy altas en esta localidad, principalmente si te interesa lo relacionado con los servicios. Si tienes experiencia para trabajar en bares y restaurantes, no tendrás ningún problema para ocupar un puesto rápidamente en esta ciudad repleta de visitantes todo el año, especialmente si en tu caso dominas varios idiomas.

Igualmente, cuenta con un atractivo sector comercial y siempre se están abriendo nuevas tiendas y negocios de todo tipo, donde siempre hay vacantes por cubrir. Esto, unido al hecho de que la ciudad posee un desarrollo urbano impresionante, presenta ventajas para electricistas, plomeros y en general para los especialistas en mantenimiento de todo tipo de infraestructuras.

La posibilidad de adquirir conocimientos relacionados con el área del turismo convierte a Benidorm en uno de los mejores lugares de España y el mundo para la formación de profesionales de la rama.

❌ Desventajas de la vida en Benidorm

El primer inconveniente que encuentras al llegar a Benidorm tiene que ver con el alojamiento. Dependiendo de la época en la que llegues, te va a costar más o menos trabajo conseguir un piso en alquiler, que en algunos sectores de la ciudad son verdaderamente caros.

Por otra parte, para nadie es un secreto que la oferta educativa se concentra en lo que tiene que ver con la formación para el turismo. Si te quedas a vivir en la ciudad y deseas llevar adelante otro tipo de estudios, estarás obligado a viajar constantemente a otras localidades, con todas las incomodidades que eso acarrea.

Una de las paradojas para quienes viven en este paraíso turístico, es que ese mismo hecho la convierte en una ciudad casi invivible durante los meses de verano, cuando la población de la ciudad se quintuplica y hace que aspectos como el tráfico, por ejemplo, se convierta en un verdadero martirio con atascos que resultan en retrasos para llegar a los sitios de trabajo.

NOTA
Lo mismo sucede con el suministro de agua durante la temporada alta, que es sin lugar a dudas, la queja más frecuente de quienes viven en la ciudad.

¿Aún tienes dudas sobre si venir a vivir aquí? Entonces te aconsejo ver este vídeo:

¿Te animas a vivir en Benidorm? Si prefieres un lugar que no esté tan aislado en invierno, te recomiendo que te pases por nuestro catálogo de ➡️ Destinos: España.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *