Vivir en Alaska

Alaska es el estado número 49 de Estados Unidos desde 1959, además es el más grande en extensión. Si quieres conocer qué tipo de trabajos son los más demandados o cuáles son los requisitos para vivir en Alaska, continúa leyendo este artículo.

Beneficios de vivir en Alaska

alaska

En Alaska podemos hacer infinidad de actividades al aire libre, desde navegar en un lago hasta pasear por un glaciar. Si te gusta la naturaleza en estado puro estarás en tu salsa, pues esta región cuenta con muchos parques naturales, en los cuáles abunda la vegetación y los animales, sobre todo los osos y alces.

Otra de las ventajas es el clima en verano. Las temperaturas suelen rondar los 25 grados en esta época del año. Una de las cosas que me llama la atención es que la gente se paseaba con descapotables por la calle. Incluso en algunos días contados del año, la gente se baña en los lagos.

Alaska es el lugar de las oportunidades. Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo es el mejor sitio que puedes encontrar, ya que un alto porcentaje de negocios acaban con éxito. Mucha es la gente que llegó a este país sin nada en el bolsillo, y ha conseguido poco a poco y con trabajo ganarse un dinero para vivir holgadamente.

Por último debes de saber que sólo por vivir en Alaska, el Estado te pagará unos 2.000 dólares más o menos al año. No tendrán derecho a ese dinero las personas que hayan estado ausentes del país durante 180 días o más, salvo por causa justificada.

Te hago un resumen con los pros de mudarse a Alaska:

  • Poder realizar numerosas actividades al aire libre
  • Clima en verano
  • Te pagan 2.000 dólares al año
  • Lugar perfecto para iniciar un negocio

Desventajas de la vida en Alaska

El mayor inconveniente de esta región es el clima. Exceptuando el verano, las otras estaciones del año las condiciones son extremas, sobre todo en invierno; en esta época las temperaturas llegan a los 20 grados bajo cero. La gente sale muy poco a la calle debido a las bajas temperaturas.

Si eres una persona de ciudad no te recomendaría ir, puesto que se parece más a un pueblo que a una gran ciudad. Los centros comerciales, discotecas y cines escasean. Se podría decir que la vida en Alaska es un poco aburrida, le falta ambiente en las calles. La distancia media entre una gasolinera y otra es de unos 150 kilómetros, cuando en los países occidentales las solemos encontrar a escasos kilómetros.

La comida no es uno de los puntos fuertes de este estado, ya que la gastronomía de allí es muy básica. Es difícil sacarles del salmón y del bacon, y a todos los restaurantes que vayas te encontrarás con los mismos alimentos; no hay mucha variedad. A pesar de que el pescado es la base de su dieta, los extranjeros que van a Alaska suelen venir con unos kilos de más.

Trabajar en Alaska

El empleo más demandado es el de trabajar en un barco pesquero, son muchas las personas que viajan hasta allí sólo porque quieren este trabajo. Aunque también hay otros empleos bastante demandados, sobre todo en parques naturales y en hoteles.

Para trabajar en Alaska necesitarás un visado de trabajo, por lo que la empresa te tendrá que contratar previamente, como en cualquier estado de los Estados Unidos. Los sueldos son óptimos si los comparamos a cómo es de cara la vida.

Te dejo ahora con un vídeo con imágenes alucinantes de Alaska: ¡Disfrútalo!

Relacionado:

Espero te haya servido esta información sobre vivir en Alaska, puedes comentarnos qué te ha parecido más abajo. Si quieres seguir viendo más lugares del mundo en los que residir, puedes seguir leyendo nuestro blog de  ➽➽➽ Vivirenn.com.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

38 Comments on Vivir en Alaska

  1. Hola Soy Tecnólogo en Higiene y Seguridad Ocupacional e Ingeniero Ambiental. ¿Qué posibilidades tengo para conseguir trabajo en Alaska USA? Mil gracias por su atención y en realidad me interesa y me suena mucho Alaska.

    • La verdad es que en Alaska hay mucha oferta en tu campo, ya que es una región muy concienciada con el respeto al medio ambiente. Los Ingenieros Ambientales están muy bien pagados allí, no sé la cifra exacta pero sí que te puedo decir que cobran un 30% más que en otros estados de USA.

    • Cierto, ya que Alaska es uno de los 50 estados miembros de los que se componen los Estados Unidos; es como si quisieras emigrar a Nueva York o a San Francisco.

  2. buenas me gustaria viajar a alaska pero soy bachiller, hay algun problema, nacionalidad colombiana y soy empleado. mas informacion porfa

    • Si tu intención es permanecer menos de 6 meses en el país no te van a poner ningún problema. Si lo que quieres es quedarte una larga temporada en Alaska debes de tener un contrato firmado con una empresa de allí. Independientemente de tu nacionalidad y de los títulos que tengas, si tienes un contrato de trabajo no te pueden tirar del país.

    • Hola quisiera saber cómo puedo conseguir un contrato de trabajo para Alaska; soy bachiller y me gusta la idea de mudarme allá.

    • Si tienes todos los papeles (Greencard y demás) lo único que tienes que hacer es irte a Alaska y empezar a echar currículums como un loco. Alaska es un estado más de los Estados Unidos, por lo tanto es lo mismo que si quisieras trabajar en Arizona o en Nuevo México, o sea donde estás.

    • El requisito fundamental para poder residir en Alaska es tener firmado un contrato de trabajo con una empresa de allí. Si de verdad quieres irte a vivir allí lo mejor que puedes hacer es llamar a la embajada de Alaska de tu país e informarles de tu situación.

  3. Hola quiero comenzar una nueva vida en otro lugar. Quiero ir para ALASKA sólo tengo visa de turista para entrar en USA, soy venezolano si me voy de turista cosa que no sería y llego a ALASKA puedo conseguir un empleo, y si lo llego a conseguir podría optar por un permiso de trabajo.

    • Si la empresa que te contrate te firma un contrato legal sí te darían el permiso de trabajo. Como ya sabrás es difícil que en Estados Unidos contraten a gente que viene sólo con la visa de turista (y más ahora con Trump de presidente), pero en el estado de Alaska la cosa es diferente y seguramente tengas suerte.

  4. Hola, yo estoy interesado en ir a trabajar, antes habia una pagina aqui en mexico que te facilitaba encontrar el empleo y la visa de trabajo, pero hace como 4 años que cerro, no se si sepas de alguna otra que facilite esto, gracias

    • Hola soy bachiller y trabajo como técnico de telecomunicaciones, pero claro, quiero vivir y hacer mi vida en Alaska, pero para ser sincero no tengo dinero para viajar por mi propia cuenta a un país que no conozco. ¿Habrá alguien interesado en contratarme? También soy chófer y cocinero, tengo 32 años.

  5. Hola estoy interesado en comenzar una vida nueva junto a mi familia, esposa y dos hijos; mi profesión es mecánico, no sé si será una profesión con mucha demanda. Además fui criado en el campo por lo cual tengo experiencia en cultivo y crianza de ganado vacuno y porcino. Espero que alguien me puede decir cómo y dónde tengo que averiguar para poder realizar los visados, y si existiese una página donde consultar mi trabajo en Alaska. Espero algún comentario.

  6. Hola soy residente de U.S.A, vivo en Texas, trabajo en refinerías de petróleo. Cómo puedo moverme para Alaska, qué necesito aplicar para vivir y trabajar en Alaska.

  7. Hola soy Roberto soy de México y tengo mi esposa y dos hijos. A mí me gustaría saber cómo hacerle para vivir en Alaska, ya que en México gano muy poco.

  8. Buenas noches me gustaría emigrar con mi esposa e hijo para Alaska. Soy mexicano y actualmente trabajo en el autotranporte, soy operador de tracto camión pero me interesa ir a vivir a Alaska.

  9. Buenos días estoy interesado en vivir en Alaska. Me encuentro en Miami con visa de turista. Soy militar retirado en Colombia con especialidad en aviación y mantenimiento de helicópteros rusos. Cuál es el procedimiento para trabajar y poder residir en este estado.

  10. Hola soy de nacionalidad americano de Puerto Rico y siempre he visto los documentales de Alaska y me gustaría visitarla. Yo he vivido en New York, New Jersey y Ohio y he pasado tenperaturas de 5.10.15.22 grados bajo cero. Han sido fuertes pero los soporte y me gusta el frío; la nieve es una de las maravillas de Dios. Trabajar sí me gustaría aunque vivo del seguro social, pero si pudiera mudarme para Alaska desearía tener un buen empleo y dejar el seguro social hasta tener la edad de retiro.

  11. Hola ginesmencar tengo pensado ir con mi familia a vivir y a trabajar en Alaska, soy argentino, quisiera saber si hay sitios web para dejar cv en las empresas de Alaska?

    • Sí que conozco algunas webs que te asesoran a la hora de encontrar trabajo en Alaska pero para dejar tu CV ni idea. A ver si hay suerte y algún lector te puede ayudar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*