Vivir en Estrasburgo

A continuación, te contaremos las ventajas y las desventajas de vivir en Estrasburgo. Esta ciudad, ubicada en la Alsacia francesa, es la capital de la región administrativa del Gran Este. Su zona urbana alcanza una población cercana a los 300.000 habitantes, lo que la convierte en la novena ciudad más poblada de Francia. Como dato de interés, debes saber que la ciudad es la sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

✅ Ventajas de vivir en Estrasburgo

Obtener información sobre la calidad de vida que encontrarás al irte a vivir a otro destino, es un factor clave a la hora de tomar la decisión. En este sentido, Estrasburgo ofrece a sus habitantes índices que sobresalen en aspectos como la atención sanitaria, donde vemos que sus servicios médicos son de primer nivel.

Los expatriados se encuentran con un ambiente amigable al llegar a la ciudad, ya que las posibilidades de sufrir algún tipo de ataque son muy bajas cuando hablamos de aspectos como el color de piel, la religión o el origen étnico. Esta es una de las razones por las que el 13% de los habitantes de la ciudad son de origen extranjero.

En lo relativo al campo laboral, Estrasburgo es reconocida por el gran desarrollo y diversificación del sector industrial. Aquí debemos resaltar la importancia de la industria farmacéutica en la creación de miles de puestos de empleo. Empresas como Carex, Octapharma y la gigante Sanofi, entre otras, han tenido mucho que ver en esta interesante ventaja laboral de la ciudad.

Pero las ventajas en el aspecto laboral no se quedan ahí, ya que sectores como el automotriz y el agroindustrial también están presentes cuando buscas integrarte al atractivo mercado de trabajo local, donde el abanico se expande hasta alcanzar 3.000 empresas en el área industrial.

NOTA
En relación a esto último, es importante señalar las impresionantes ventajas presentes en Estrasburgo para el emprendimiento empresarial. Por eso vemos que cerca del 35% de las empresas situadas en la región son de origen extranjero.

El cuadro se completa con otros sectores en constante pujanza para convertir a la ciudad en uno de los centros de desarrollo económico más importante de toda Europa, e incluso del mundo. Áreas como el turismo, la tecnología digital, el comercio y la logística, se unen a un sector terciario que da empleo a cerca del 80% de la población activa.

La calidad de la educación superior en Estrasburgo sólo puede calificarse con el rango de excelencia. A sus universidades asisten estudiantes de más de 150 nacionalidades, ansiosos por aprovechar las innegables posibilidades de proyectar sus carreras profesionales con un aval que les abrirá puertas en cualquier lugar del mundo.

En tal sentido, no cualquier universidad de cualquier otro lugar puede darse el lujo de contar hoy por hoy con tres Premios Nobel en plena actividad. Y, si se quiere, puede que resulte más importante saber que la mitad de los doctorados de la Universidad de Estrasburgo son recibidos por extranjeros.

❌ Desventajas de la vida en Estrasburgo

Lamentablemente, Estrasburgo ha visto crecer sus índices de criminalidad durante los últimos tres años. Si bien un alto porcentaje de sus habitantes se muestra tranquilo cuando sale a las calles durante el día, la sensación cambia de manera radical cuando se trata de salir en horas nocturnas. Esto se debe principalmente al aumento del tráfico de sustancias prohibidas.

Si bien muchas personas consideran que esta es una excelente ciudad para vivir, estudiar o trabajar por aspectos como la sanidad o las oportunidades de empleo, no ocurre lo mismo cuando se trata del coste de la vida. En este aspecto, la mayoría coincide en que se trata de un lugar algo caro, donde comprar algunas cosas no está al alcance de todo el mundo.

Y ahora, no te pierdas este vídeo con el top 10 de los lugares más impresionantes de Estrasburgo:

Contenido relacionado:

¿Has cambiado de opinión con respecto a tu idea inicial de vivir en Estrasburgo? Entonces lo mejor que puedes hacer es adentrarte en nuestro catálogo de ➽➽➽ Destinos: Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*