Vivir en Praga

Praga es uno de los destinos preferidos por los hispanohablantes para comenzar una nueva vida. Esto se debe entre otras cosas a la facilidad con la que los hispanos encontramos trabajo allí. Si tú también quieres probar suerte, a continuación haremos un repaso a los pros y los contras de vivir en Praga.

Ventajas de la vida en Praga

El transporte público es una de las mejores cosas de la capital checa. Funciona bien, es barato, constante y puntual. Mucha gente se sorprende de la puntualidad de los buses y metros, ya que están acostumbrados a que en su ciudad de origen sea una lotería si van a poder llegar a tiempo a los sitios. Como consecuencia del buen funcionamiento del transporte público, Praga es una ciudad en la que puedes respirar aire puro, ya que hay menos contaminación proveniente de los coches.

La República Checa es un país en el que la vida sale bastante económica. Entre alojamiento, dietas, transporte y otros gastos diarios, te dejarás entre 600 y 800 euros al mes. Estos números variarán dependiendo del estilo de vida que lleves y de los caprichos que te des.

Visita nuestro artículo de ➽➽➽ Precios en República Checa, en él te desglosamos los gastos.

Si por algo es conocida Praga es por su riqueza cultural. Podrás visitar los mejores museos de toda Europa Central, acudir con tus amigos a cafés literarios o disfrutar de joyas arquitectónicas como la Catedral de San Vito.

Si tienes pensado estudiar en Praga, debes saber que su sistema educativo es la envidia de todo el continente europeo. Si te decantas por estudiar en checo, la matrícula te saldrá totalmente gratuita. Es una de las medidas que el gobierno ha adoptado para que los extranjeros puedan conocer mejor su idioma propio. En la actualidad, más de 8.000 estudiantes extranjeros se encuentran matriculados en esta ciudad, por lo que podrás conocer otras culturas sin salir de tu facultad.

Desventajas de vivir en Praga

Lo que no me gusta de esta ciudad es el clima en invierno. Si estás dispuesto a irte a vivir a Praga deberás de pasar 2 o 3 meses de extremo frío; las temperaturas medias en esta estación del año se mueven en torno a los 0ºC . En verano, el clima es agradable, sin embargo hay tantos turistas por las calles que puede resultar un poco agobiante; es muy común toparse con muchedumbres de personas en las calles más céntricas.

Otro de los inconvenientes de vivir aquí es que el checo es un idioma bastante difícil de aprender, por lo que necesitarás tener un nivel bastante bueno de inglés. Es cierto que algunos checos también saben hablar inglés, pero tampoco lo dominan. La personalidad de los checos, más bien fría, y que no sepas hablar su idioma, quizás haga que te cueste un poco más integrarte.

Y por último, lo peor de residir en Praga es lo largos que se te harán muchos días. No podrás hacer actividades al aire libre porque la mayoría de días llueve, nieva o está nublado, excepto en verano y algunos días de primavera. Por la noche tampoco hay mucho que hacer, los checos no se caracterizan por ser personas muy fiesteras. De hecho, a las horas que nosotros solemos salir de casa para ir de fiesta, ellos ya están volviéndose.

¿Hay trabajo para españoles en Praga?

En esta ciudad hay bastantes ofertas de trabajo, muchas de ellas son de empresas que buscan específicamente a gente que hable el español, por lo que tendrás un amplio abanico de posibilidades. Cada vez es más el número de sudamericanos y españoles que están en Praga ganándose la vida.

DEBES SABER...
Una de las cosas que más valoran las empresas checas es el nivel de idiomas, por lo que si en tu currículum pone que hablas 2 o más lenguas, la tarea de encontrar empleo se te facilitará.

Lo empleos que más se ofertan en Praga son:

  • Maestros de español, francés y alemán.
  • Camareros.
  • Ingenieros.
  • Contables o empleos relacionados con el mundo de las finanzas.

El sueldo promedio de los trabajadores es de 22.500 coronas checas al mes, o lo que al cambio viene a ser 1.020 dólares americanos. Cada año los sueldos se incrementan entre un 4% y un 7%.

Descubre qué ver en Praga en este vídeo en el que te hacen un tour por los mejores rincones de la ciudad:

Te recomendamos:

Ahora ya tienes una idea un poco más clara de lo que significa vivir en Praga. Averigua cómo viven en otras partes del mundo viendo otros artículos de ➽➽➽ Vivirenn.com.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*